Cómo Calcular una Liquidación Menor en un Accidente de Motocicleta

man visiting a doctor to check on his motorcycle accident injury

Los asentamientos menores a menudo vienen con más preguntas que los accidentes más importantes para los motociclistas porque se los considera menos que la alternativa. Lo que sucede es que cuando un accidente de motocicleta no da como resultado el total de la bicicleta o una serie de lesiones graves y que cambian la vida, las personas sienten que el choque no fue del todo malo.

Ahora, si estuvo en un accidente menor, aún podría tener facturas médicas y seguramente tendrá daños a la propiedad. No sienta que necesita proporcionar más información sobre el accidente o aceptar un acuerdo bajo. En cambio, contrate a su abogado de accidentes de motocicletas en Houston para obtener la recuperación financiera completa que necesita, y no importa si son unos miles o decenas de miles o incluso más.

¿Qué es un Acuerdo Menor?

La gente se refiere a un acuerdo menor como un cheque de compensación por algún lugar entre unos pocos cientos y unos pocos miles de dólares. Cuando las personas miran los valores en dólares, por lo general intentan igualarlos en la medida del daño en el choque. Por ejemplo, un cheque por $ 400 podría parecer que el accidente no fue tan malo y, por lo tanto, menor. Pero, un cheque por $ 40,000 podría parecer que hubo algunas lesiones que cambiaron la vida.

Un acuerdo menor es un término muy relativo y significará cosas diferentes para diferentes personas. El resultado es que debe decidir si su accidente fue menor y luego determinar qué debe obtener en compensación. Los conductores deben mirar más allá de las etiquetas como leves, leves o «malas» porque hay muchos grados entre esas etiquetas. Es posible que haya tenido un accidente que no involucró ningún daño a la propiedad pero resultó en lesiones, o viceversa.

¿Cómo Puede Construir una Carta de Demanda?

Una carta de demanda le dice al proveedor de seguros que necesita una cantidad X para cubrir sus gastos y que desea una cantidad X para esos gastos y sus otras pérdidas. Es una manera de establecer que conoce el valor de su reclamo y que no está dispuesto a tomar un cheque de compensación miserable que no paga la factura.

En un estado de negligencia comparativa con modificaciones, es posible que pueda acceder a la cobertura total, o que la compensación se reduzca por el grado de su culpa. Su culpa podría afectar la demanda y el pago y hacer que su accidente parezca más pequeño de lo que realmente es. Necesitas un profesional que te ayude a calcular el valor real de tu pecio.

¿Tendrá la Oportunidad de Presentar un Reclamo?

Si tiene cobertura de seguro, entonces debería tener la oportunidad de presentar un reclamo. Si fue víctima de un atropello o fuga, o de un automovilista sin seguro, debe tener la cobertura adecuada, pero aún así debe poder presentar un reclamo.

Cuando calcule este tipo de reclamo, deberá evaluar exhaustivamente la deuda médica, el dinero perdido por el trabajo perdido y todos los daños a su propiedad. Para los conductores, eso a menudo significa su casco y cualquier otro equipo de protección, ya que generalmente solo debe servir para un choque o un desmontaje de su motocicleta.

¿Por qué se Descartan los Accidentes de Motocicleta Cuando son Menores?

Con demasiada frecuencia, las compañías de seguros e incluso el Departamento de Policía de Houston entenderán un accidente de motocicleta con lesiones menores como nada de qué preocuparse y luego pasarán a otra cosa. El problema con ese pensamiento es que a menudo todavía hay problemas importantes que los corredores deben manejar. Los pasajeros pueden sufrir lesiones que los mantienen sin trabajo pero solo les cuestan unos pocos miles de dólares en facturas médicas.

Cada vez que hay una lesión, el choque no es «menor», y cuando existe la necesidad de un reclamo, un choque no es «menor».

¿Necesitará un Conductor un Abogado de Motos de Houston?

Cualquier conductor debe buscar un abogado debido a la frecuencia con la que otros conductores y compañías de seguros manejan accidentes de motocicleta. No solo no fue tu culpa, sino que ser un accidente menor no significa que estés completamente bien. Es posible que el choque de su motocicleta haya resultado en alguna lesión, pero el choque en general no fue terrible.

Su abogado de Houston en las oficinas legales de 713-Abogado puede ayudarlo a comprender el accidente y cómo puede resolverlo. Idealmente, tendrá a alguien de su lado para abogar por la recuperación financiera, especialmente por sus lesiones y daños a la propiedad. Afortunadamente, en un accidente menor, probablemente puede incluir el costo de las reparaciones en lugar de la demanda del valor total de su bicicleta. Nuestros abogados analizarán todos esos elementos posibles con usted e incluso le ofrecerán consultas gratuitas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit

No Paga
hasta Que

Ganémos

Testimonios

Consulta Gratis

Otras Lecturas

Obtenga Su
Consulta Gratis
Get Your
Free Case Review