Abogado de Accidentes de Uber en Houston

Los accidentes de Uber son cada vez más frecuentes. Es muy conveniente hacer arreglos para que un conductor de Uber lo recoja. Puede asistir a un evento o concierto sin tener que preocuparse por encontrar estacionamiento. Puede salir un viernes por la noche y no debe preocuparse por tener que conducir a casa después. Desafortunadamente, ocurren accidentes. Si alguna vez está involucrado en un accidente de Uber, deberá contactar a un bufete de abogados con experiencia en lesiones.

Nuestros abogados de Houston Uber Accident en Gomel & Associates tienen experiencia en este tipo de casos. Nuestros abogados trabajarán diligentemente para garantizar que reciba la compensación que merece y necesita. Aunque existen problemas únicos asociados con los accidentes de Uber, nuestros abogados saben cómo manejarlos.

Con el auge del teléfono inteligente, Uber y otras aplicaciones de viaje compartido han eliminado la necesidad de llamar a un taxi. Para obtener un viaje en minutos a un costo mucho más bajo que un taxi, todo lo que necesita hacer es tocar la aplicación. La aplicación de Uber es muy fácil de usar y una forma muy conveniente de obtener un viaje asequible por la ciudad. Uber tiene muchos vehículos diferentes disponibles para el transporte rápido. Simplemente necesita tocar su teléfono inteligente para acceder a ellos.

Los servicios de transporte compartido como Uber definitivamente han reducido el número de accidentes automovilísticos DWI en Houston al hacer que el transporte instantáneo y de bajo costo esté disponible para las personas que podrían haber estado bebiendo.

Uber tiene varias clasificaciones para sus vehículos, incluidos UberLUX, UberSUV, UberBLACK, UberSELECT, Uber XL y UberX. No importa qué clase de vehículo seleccione, si tuvo un accidente y resultó gravemente herido mientras estaba dentro de un vehículo de Uber como pasajero o tuvo un accidente que causó un conductor de Uber, entonces es posible que necesite asistencia de un abogado de accidentes de Uber en Houston.

Tabla de Contenido

Reclamaciones por Lesiones Personales Hechas Contra Conductores de Uber

Hay una serie de complejidades asociadas con el accidente de Uber. Una de ellas es la cobertura de seguro disponible para pagar daños por lesiones personales. Una pregunta legal importante es qué póliza de seguro debe aplicarse a un conductor de Uber. Uber considera que los conductores son «socios contratados». Se han producido algunos litigios en curso en otros estados sobre el estado laboral que tienen estos conductores. La posición de Uber luego de un accidente causado por uno de sus conductores es que la compañía no es responsable de ese accidente.

¿Cómo Debo Denunciar un Accidente de Uber?

Uber informa que los siguientes pasos deben ser tomados por un pasajero herido como resultado de un accidente:

  • Verifique para asegurarse de que todas las personas involucradas en el accidente no necesiten ayuda médica de emergencia.
  • Si es necesario, notifique a los paramédicos o la policía.
  • Llama a Uber.

Uber alienta a las víctimas de accidentes a ir a la sección de su aplicación llamada «Revisión de viajes y tarifas» para indicar que han tenido un accidente y luego explicar lo que ha ocurrido. Un miembro del equipo de Uber recopilará la información necesaria para seguir adelante con el proceso de reclamos. Las personas lesionadas también pueden llamar a la línea directa de emergencia de Uber para recibir instrucciones y asistencia inmediata.

¿Cómo Funciona el Seguro de Responsabilidad Civil de Uber?

La Legislatura de Texas aprobó el año pasado una nueva ley que exige que los conductores de Uber y Lyft lleven seguro de responsabilidad civil. Los términos de este estatuto requieren que las compañías de transporte (TNC) como Uber deben asegurarse de que sus conductores tengan una cobertura de seguro adicional cada vez que usen la aplicación de viaje compartido. Se requiere incluso cuando no están transportando pasajeros.

La mayoría de los conductores en Texas deben tener un seguro de responsabilidad civil de al menos $ 30,000 USD por persona lesionada en un accidente automovilístico, $ 25,000 por accidente por daños a la propiedad y $ 60,000 por accidente. Por otro lado, los conductores de Uber ahora deben tener cobertura adicional. Por ejemplo, cuando los conductores de Uber tienen la aplicación activada, deben tener un seguro de responsabilidad civil de al menos $ 50,000 por persona, un mínimo de $ 25,000 por daños a la propiedad y $ 100,000 por accidente.

A driver opening the Uber app on their phone.

La cobertura aumenta a $ 1 millón USD cuando el conductor transporta a un pasajero. Antes de que se aprobara esta nueva ley, Uber ya proporcionaba a sus conductores hasta $ 1 millón en seguro de responsabilidad comercial. Sin embargo, cuando no hay pasajeros en el vehículo, las víctimas y los conductores heridos no están cubiertos. La ley de Texas ahora ha abordado este problema.

Problemas de Seguro Relacionados con los Casos de Uber

Los conductores de Uber deben tener una política comercial de la compañía que podría aplicarse o no a un accidente causado por la negligencia del conductor de Uber. En pocas palabras, cuando un conductor de Uber causa un accidente podría estar cubierto por una de tres pólizas diferentes: una póliza de seguro comercial de Uber, la póliza de seguro de automóvil personal del conductor de Uber o la póliza de seguro de automóvil del pasajero cuando los pasajeros tenían cobertura sin seguro o con seguro insuficiente cuando el accidente tuvo lugar.

La póliza de seguro de responsabilidad civil cubre un accidente que causó un conductor de Uber dependerá del estado del conductor en el momento en que ocurrió el accidente. En la práctica, si se produce un accidente cuando se apaga la aplicación Uber, se debe aplicar la política de auto personal del conductor. Si el accidente ocurre mientras la aplicación está encendida, entonces la póliza de seguro de auto personal del conductor podría aplicarse como póliza principal y la póliza comercial podría aplicarse como póliza de seguro secundaria. Si se produce un accidente durante un viaje, lo más probable es que la póliza de seguro comercial de Uber se aplique al accidente.

Puede ser complicado presentar un reclamo por lesiones personales que se derive de un accidente de Uber debido al hecho de que algunas pólizas de seguro de automóvil pueden proporcionar más cobertura en lesiones personales en comparación con otras. En Gomel & Associates, afortunadamente, comprendemos los problemas de seguro relacionados con accidentes de viajes compartidos y tenemos un historial excelente y exitoso para ayudar a nuestros clientes a recibir la máxima compensación.

Si se lesiona como resultado de un accidente de viaje compartido que involucra a un conductor de Uber, entonces tendrá derecho a solicitar daños legales por las lesiones que ha sufrido. Como se discutió anteriormente, pueden aplicarse numerosas pólizas de seguro de automóvil.

Si yo fuera conductor, ¿puedo demandar a Uber por un accidente automovilístico?

Existe una póliza de seguro de responsabilidad civil de $ 1 millón que cubre a los conductores de Uber mientras transportan pasajeros. Sin embargo, cuando un conductor de Uber es un accidente que él o ella no causó, primero deberá hacerse un reclamo bajo la póliza de seguro de la parte culpable. La póliza de seguro de Uber entra en vigencia y cubre el monto restante de daños después de que se excede esta póliza.

Sin embargo, si el conductor de Uber tiene la culpa, el seguro de responsabilidad de Uber se aplica automáticamente, sin embargo, solo si el conductor transportaba a los pasajeros cuando ocurrió el accidente. Si la aplicación de Uber estaba encendida, pero no tenía pasajeros, la póliza de seguro personal del conductor deberá cubrir los daños. Sin embargo, después de que los daños exceden los límites personales del conductor, la póliza de seguro de Uber cubre cualquier monto restante.

Si los daños son más que la cobertura del seguro de responsabilidad civil de Uber, el conductor lesionado puede presentar un reclamo contra Uber o el conductor culpable, aunque es muy difícil tomar medidas contra Uber.

Si Fuera Pasajero, ¿Puedo Demandar a Uber por mi Accidente?

Uber y las unidades de la compañía han exigido una cantidad específica de seguro de responsabilidad civil desde principios del año pasado. Cuando la política del conductor es insuficiente para cubrir todos los daños que ha causado un accidente y Uber se niega a cubrir la compensación adicional, entonces un pasajero lesionado podría tener que presentar una demanda en la corte contra la compañía, donde podría obtener daños para gastos médicos pasados y futuros, daños a la propiedad, salarios perdidos, así como dolor y sufrimiento.

An attorney filling paperwork for an Uber accident claim.

Intentar presentar un reclamo contra ese tipo de grandes empresas, desafortunadamente, es muy difícil de hacer. Por lo tanto, si se lesionó en un accidente automovilístico mientras era pasajero dentro del automóvil de un conductor de Uber, entonces debería considerar seriamente hablar con un abogado experimentado y experto en accidentes de Uber que pueda ayudarlo a garantizar que sus intereses permanezcan protegidos.

Si mi Conductor de Uber Tuvo la culpa, ¿Puedo Demandar a Uber?

Teóricamente, un pasajero que resulta herido en un accidente causado por un conductor de Uber está cubierto hasta con $ 1 millón. Eso es cierto incluso cuando el accidente fue causado por el otro conductor. Sin embargo, incluso cuando el conductor de Uber fue imprudente o negligente, la compañía no puede ser demandada por daños superiores a $ 1 millón. Esto se debe a que Uber clasifica a los conductores no como empleados sino como proveedores de servicios externos.

En cambio, la parte lesionada puede demandar al conductor, sin embargo, no es probable que él o ella pueda pagar el monto de los daños que se requieren, por lo que podría ser el mejor interés de la parte lesionada presentar un reclamo contra la compañía de seguros del conductor de Uber.

Si el Conductor Tuvo la Culpa, ¿Puedo Demandar a Uber?

Aquellos que están en un accidente de Uber cuando fue causado por el otro conductor, primero deben buscar una compensación de la compañía de seguros de la parte culpable. Si la persona no tenía seguro, la póliza de seguro con seguro insuficiente / sin seguro de Uber entra en vigencia hasta un máximo de $ 1 millón. Sin embargo, solo si la parte que resultó lesionada como pasajero cuando ocurrió el accidente. Si se excede la póliza de seguro de Uber, entonces la persona lesionada puede presentar una demanda en la corte contra el conductor culpable para buscar daños adicionales.

Desafortunadamente, muchos conductores no pueden pagar una compensación por el monto de sus pólizas de seguro. Eso puede dejar a una parte lesionada con facturas médicas que pagar. Si un conductor de Uber no contribuye a un accidente y Uber pagó el límite de su póliza de seguro de responsabilidad civil, entonces la persona lesionada probablemente no podrá presentar un reclamo de indemnización contra Uber que supere esa cantidad.

Si yo Fuera un Pasajero en otro Automóvil Golpeado por un Conductor de Uber, ¿puedo demandar a Uber?

La póliza de seguro de responsabilidad civil de Uber puede proporcionar cobertura para las lesiones que causan sus conductores si tenían la aplicación encendida mientras transportaban a un pasajero. Sin embargo, Uber afirma que sus conductores son conductores independientes y no empleados, y por lo tanto no pueden ser considerados responsables por la imprudencia o negligencia del conductor. Eso significa que el único remedio que está disponible para una persona lesionada durante un accidente que involucró a un conductor de Uber es normalmente la póliza de seguro de responsabilidad civil de Uber. Sin embargo, ese no es siempre el caso.

Un conductor de Uber, por ejemplo, cuya aplicación estaba apagada y no transportaba pasajeros no está cubierta por la póliza de seguro de Uber. En cambio, ella o él tendrían que pagar los daños de la parte lesionada de su póliza de seguro de responsabilidad personal. Si los límites de la póliza de seguro están saturados, la persona lesionada podría presentar una demanda en la corte contra el conductor por daños adicionales.

A closeup shot of a phone with the Uber app running, giving the driver directions to their destination.

Por otro lado, si el conductor de Uber tenía la aplicación encendida, entonces la política de responsabilidad de Uber se aplicaría tan pronto como se superaran los límites de la política del conductor. Sin embargo, si el conductor transportaba a un pasajero, la parte perjudicada podría acceder de inmediato a la política de responsabilidad mucho mayor de Uber. Si hubo daños mayores que los límites de la política, la persona lesionada podría intentar presentar una demanda en la corte contra Uber.

Desafortunadamente, por lo general, esas afirmaciones no tienen éxito y, a menudo, son caras y requieren mucho tiempo. Podría ser mejor para las partes lesionadas tratar de obtener una compensación de sus pólizas de seguro personal o la política de otras personas que estuvieron en el accidente.

Si me Golpearon Mientras Caminaba o en mi Bicicleta, ¿Puedo Demandar a Uber?

Las personas lesionadas que no fueron pasajeros de Uber, pero que fueron lesionadas por un conductor de Uber están cubiertas por Responsabilidad Civil de Uber si la aplicación del conductor estaba encendida. En esas situaciones, se aplica la póliza de seguro personal del conductor, y si los daños de la parte lesionada exceden esta cantidad, la póliza de seguro de responsabilidad civil de Uber cubre el restante.

Sin embargo, si un conductor de Uber estaba fuera de servicio, la persona lesionada no podrá obtener una compensación de la póliza de seguro de Uber. En esas situaciones, la persona lesionada podría presentar una demanda en la corte contra el conductor.

¿Qué Daños Puedo Recuperar de una Demanda por Accidente de Uber?

La cantidad de compensación que recibirá una víctima de accidente en un reclamo exitoso contra Uber dependerá de varios factores diferentes, que incluyen los siguientes:

  • El alcance y la gravedad de las lesiones sufridas durante el accidente.
  • Cuánto son las facturas médicas y una cantidad estimada de gastos médicos futuros que deberá pagar la parte perjudicada
  • La cantidad de propiedad dañada sostenida
  • Si la persona lesionada pudo o no trabajar debido a la lesión
  • Si las acciones del conductor culpable fueron intencionales

Después de evaluar esos factores, los jurados y los tribunales pueden decidir otorgar una compensación por algunos o todos los gastos a continuación:

  • Facturas médicas futuras y pasadas
  • Daño a la propiedad, incluido el reemplazo o reparación de vehículos
  • Salarios perdidos por el período de tiempo que una persona lesionada no pudo trabajar
  • Pérdida de la capacidad de ingresos futuros de la persona lesionada si las lesiones fueron lo suficientemente graves como para provocar una discapacidad
  • Dolor y sufrimiento causado por el accidente

Recibir una compensación puede no permitir que una persona regrese completamente a su estado de salud antes del accidente, puede ayudar significativamente a una persona lesionada a comenzar su largo proceso de recuperación.

¿Necesito Contratar a un Abogado para Demandar a Uber?

Aunque Uber proporciona un seguro de responsabilidad civil para cubrir las lesiones sufridas por sus conductores y pasajeros, acceder a esas políticas puede ser difícil. Esto se debe principalmente a que las compañías de seguros generalmente están ansiosas por llegar a un acuerdo lo antes posible por la menor cantidad. Desafortunadamente, muchas personas lesionadas que desean comenzar a pagar sus facturas médicas a menudo son persuadidas para aceptar una cantidad baja de liquidación cuando se merecen mucho más.

A Houston Uber accident lawyer reviewing an injury claim settlement with a client.

Las compañías de seguros también pueden tratar de eliminar o reducir el valor de un reclamo argumentando que la persona lesionada tuvo la culpa de alguna manera. Es por eso que es tan importante contar con la orientación y el asesoramiento de un abogado experimentado en accidentes de Uber para que el reclamante tenga éxito.

Nuestros abogados de accidentes de Uber tienen una amplia experiencia en el manejo de este tipo de reclamo y tienen acceso a los recursos necesarios para abogar con éxito en nombre de una parte lesionada a fin de garantizar que el individuo obtenga la máxima compensación por las lesiones que ha sufrido al tratar directamente con las compañías de seguros que están involucradas.

Llame a Gomel & Associates hoy para Hablar con Nuestros Abogados de Accidentes de Uber en Houston

Si resultó herido en Houston en un accidente de Uber, llame hoy a Gomel & Associates. Nuestros abogados tienen una amplia experiencia con este tipo de casos. Su primera consulta es gratis. Uno de nuestros abogados con experiencia y conocimiento se reunirá con usted. Responderemos cualquier inquietud y pregunta que pueda tener. Luego le haremos todas las preguntas correctas y revisaremos su caso.

Nuestros abogados de accidentes de Uber saben cómo funciona la ley en Texas. A menos que haya algunas circunstancias muy extrañas, lo más probable es que no haya tenido la culpa del accidente. Es muy probable que sea culpa del conductor de Uber. Un tercero también podría tener la culpa. Sin embargo, el conductor de Uber siempre es responsable si viajaba en su automóvil.

Confió en su conductor de Uber, pero resultó herido como resultado. Eso no ocurrirá cuando confíes en Gomel & Associates. Nuestros abogados de lesiones personales en Houston lucharán arduamente para garantizar que reciba la compensación que merece y necesita. Tenemos una consulta gratis para usted. No nos pagará nada hasta que hayamos ganado su caso. Permita que los abogados de Gomel & Associates luchen duro por usted. De esa manera, podrá concentrarse en la curación de sus lesiones y su recuperación.

Llámenos hoy para programar su consulta gratuita. Nuestros abogados están aquí para hablar con usted.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Houston

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis