Abogados de Accidentes de Vuelcos de Houston

Los accidentes por vuelco, que pueden ocurrir con o sin colisión entre dos vehículos, pueden ser extremadamente peligrosos. Si usted o un ser querido sufrió una lesión en un vuelco, los abogados de accidentes de vuelco de Houston en Gomel & Associates pueden ayudar.

Los accidentes por vuelco pueden causar fácilmente lesiones que alteran la vida. Su tratamiento médico puede ser extremadamente costoso, prolongarse durante meses y privarlo de la capacidad de trabajar y vivir como lo hacía antes del accidente. Si sus lesiones son el resultado de la negligencia de otros, entonces un  abogado de accidentes automovilísticos cerca de Houston podría ayudarlo a obtener una compensación para ayudar con los cargos impuestos por el vuelco.

Tabla de Contenido

¿Cuáles son las Formas Comunes de Accidentes de Vuelco?

Muchas situaciones diferentes pueden conducir a un accidente de vuelco, pero ciertos escenarios se asocian más comúnmente con vuelcos. Ejemplos incluyen:

  • Giros bruscos realizados a alta velocidad
  • Colisiones frontales o perpendiculares entre dos autos
  • Corrección excesiva después de una pérdida de control de conducción (por ejemplo, salir de la carretera e intentar regresar)
  • Defectos en el diseño o construcción de un vehículo que lo hace excesivamente propenso a vuelcos

Un accidente de vuelco puede desarrollarse a partir de cualquiera de estas circunstancias, y las lesiones que causa pueden ser graves. Si el accidente fue causado por la negligencia de alguien, puede ser posible responsabilizarlo en una demanda civil. Si desea explorar sus opciones para solicitar una indemnización, póngase en contacto con un abogado especializado en accidentes por vuelco hoy.

¿Qué Causa los Accidentes por Vuelco en Houston?

Si ha resultado lesionado en un accidente por vuelco, debe comprender que determinar si tiene un reclamo viable o no depende de los detalles de su accidente. Su derecho a solicitar una compensación depende de si el responsable del accidente puede o no estar vinculado a la negligencia de un individuo u organización. Para determinar si tiene o no un reclamo válido por lesiones después de su accidente, hable con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Houston.

A car left upside down in a road from a Houston rollover accident.

Las tres causas principales de vuelcos son:

Tropiezo o Disparo

Cuando se inicia un vuelco por una colisión entre el neumático de un vehículo y un objeto, esto se conoce como disparo. Los vuelcos de tropiezo son comunes en todo Houston. Es más probable que se tropiece cuanto más rápido se mueva el vehículo. Un accidente de vuelco causado por un disparo puede implicar negligencia por parte de los gobiernos estatales o locales; Un mal diseño o mantenimiento de la carretera puede ser el culpable del accidente.

Conducción negligente

La negligencia de los conductores también produce un número significativo de accidentes de vuelco de Houston. Los vuelcos pueden ser causados ​​por la colisión de dos autos, y en estas circunstancias, la falla a menudo recae en el conductor en huelga. Los vuelcos se vuelven más comunes cuando un vehículo golpea a otro en o cerca de un ángulo de 90 grados. Este tipo de colisiones de vuelco a menudo ocurren en las intersecciones, y se vuelven más probables si el conductor negligente viaja a alta velocidad.

Defectos vehiculares

Los defectos mecánicos o de diseño pueden aumentar el riesgo de un vuelco. El primer ejemplo de esto es un neumático desgastado o defectuoso que se revienta. Un reventón a alta velocidad a menudo producirá un vuelco. Cuando un defecto de este tipo es el principal factor responsable de un accidente de vuelco, un demandante lesionado puede tener un reclamo válido contra los fabricantes del automóvil o las partes relevantes (por ejemplo, llantas).

Clasificación de Accidentes de Vuelco

Según los datos recopilados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, la causa principal de accidentes de vuelco es la pérdida del control del conductor. Los vuelcos pueden causar lesiones de varias maneras; NHTSA identifica estas causas como críticas para las lesiones por vuelco:

Los datos de la NHTSA dejan en claro que las transferencias no se distribuyen de manera uniforme entre todos los géneros y grupos de edad de los conductores. Los conductores más jóvenes tienen más probabilidades de sufrir accidentes de vuelco debido a su menor experiencia en mantener un vehículo bajo control.

Todos los accidentes de vuelco se pueden dividir en dos categorías:

Vuelcos disparados: cuando el accidente es causado por una colisión, con otro vehículo, un objeto fijo o un objeto suelto en la carretera, el vuelco se considera «tropezado».

Vuelcos no disparados: cuando el accidente involucra un solo vehículo y una pérdida de control del conductor, el vuelco se considera «no disparado». Los vuelcos no disparados se vuelven más probables en condiciones climáticas adversas.

El diseño y la carga de un vehículo alteran su susceptibilidad al vuelco. Los vehículos que pesan mucho más ruedan más fácilmente En una colisión de dos vehículos, rodar es más probable cuando un vehículo golpea al otro desde el costado. Todavía es posible rodar en colisiones frontales y frontales, pero es menos probable.

¿Qué Daños Están Cubiertos en las Reclamaciones de Vuelcos?

Cuando un accidente automovilístico es causado por la negligencia de otra persona, las personas que sufrieron una lesión en el accidente pueden reclamar daños. Los daños adecuados para la compensación incluyen gastos médicos y de rehabilitación y pérdida de ingresos actuales y futuros si la parte lesionada no puede trabajar temporal o permanentemente.

Los gastos adicionales que pueden cubrirse como daños incluyen modificaciones en el hogar y / o vehículo de la víctima para acomodar las discapacidades causadas por el accidente. La asistencia a tiempo parcial o completo con asistencia médica y tareas personales puede ser compensable.

A person with an arm in a cast resulting from an injury in a rollover accident.

Los reclamos por lesiones personales también pueden buscar compensación por los efectos menos cuantificables de un accidente por vuelco, incluidos el dolor, el sufrimiento y el trauma emocional.

¿Qué Lesiones son Causadas Comúnmente por Accidentes de Vuelco?

Las lesiones que se pueden infligir en un accidente de vuelco pueden ser graves y requerir atención médica costosa a largo plazo. Los accidentes por vuelco pueden causar muertes, particularmente a los conductores y pasajeros en el vehículo rodante que no usan cinturones de seguridad.

Las lesiones comunes en accidentes de vuelco incluyen:

  • Huesos rotos
  • Cortes y laceraciones
  • Médula espinal y lesiones de espalda
  • Lesiones desfigurantes en la cara
  • Trauma de la cabeza
  • Lesión cerebral traumática
  • Fracturas de cráneo y mandíbula
  • Parálisis
  • Muerte

Como se señaló anteriormente, es más probable que los vehículos pesados superiores rueden que aquellos con un centro de gravedad más bajo. En muchos vehículos que están diseñados para ser muy pesados, se agrega una barra antivuelco para evitar que el vehículo se derrumbe si rueda sobre su propio techo. Sin embargo, estas barras no son universales, y un vehículo pesado superior (por ejemplo, un SUV) que rueda sin uno puede causar lesiones particularmente graves.

Obtenga Ayuda de los Abogados de Accidentes de Vuelco de Gomel & Associates en Houston

El equipo de Gomel & Associates cuenta con múltiples abogados de lesiones personales con amplia experiencia en vuelcos. Nuestro equipo está especialmente familiarizado con el rango de diferentes cámaras que cubren las carreteras y autopistas de Houston; siempre nos esforzamos por obtener imágenes del accidente de nuestros clientes para ayudar a establecer la causa del vuelco. Hemos recuperado con éxito imágenes útiles no solo de cámaras de carretera, sino también de cámaras de seguridad comerciales que están grabando cerca de la escena del accidente.

Si es práctico, las consecuencias de un accidente de vuelco deben documentarse a fondo con fotos. Cuando las víctimas no pueden tomar fotos debido a sus heridas, se les puede pedir a los testigos que fotografíen la escena.

Cuando nuestro equipo legal de accidentes por vuelco va a trabajar, no dejamos piedra sin remover. Buscamos el testimonio de todos los testigos relevantes, y también consultamos con expertos en accidentes de vehículos (a menudo oficiales de la ley) para comprender mejor los detalles del accidente.

Ponte en contacto con nosotros ahora; cuanto antes comencemos a construir su caso, más convincente será. Las evaluaciones iniciales de casos son siempre gratuitas y no tienen ninguna obligación.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Houston

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis