LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogado de Accidentes de Auto en Katy

En caso de que usted o un ser querido resulte herido en un accidente es probable que necesite la ayuda de un abogado profesional de accidentes de auto en Katy. En este momento, su mente podría estar llena de preguntas, ¿cómo pagaré mis facturas médicas? ¿Qué puedo hacer para recuperar mi salario perdido? ¿Cómo pagaré mis reparaciones? Si usted es víctima de un accidente automovilístico, brindamos a todos nuestros clientes una consulta gratuita. Un abogado de lesiones excepcionales en Houston le brindará la orientación que necesita y responderá todas sus inquietudes y preguntas.

Entendemos el estrés que podría estar pasando, y haremos todo lo posible para quitarle la carga de encima, esencialmente permitiéndole concentrarse en la recuperación mientras buscamos justicia en su nombre. Nuestra firma siempre está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder su llamada, y nuestros servicios se brindan en base a una tarifa de contingencia, lo que significa que solo debe pagarnos si ganamos el caso. Por lo tanto, si estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Katy, asegúrese de ponerse en contacto con nuestros abogados, quienes lo ayudarán a obtener una indemnización por los daños que sufrió.

Table of Contents

¿Por qué Debería Contratar a un Abogado Especializado en Accidentes Automovilísticos en Katy?

Muchas personas tienen la impresión de que contratar a un abogado es costoso y que es mucho más fácil manejar el reclamo por su cuenta. Lo que no entienden es que los reclamos por accidentes automovilísticos a menudo son muy complejos, y la mayoría de las personas que optan por esta ruta terminan recibiendo montos de compensación considerablemente menores porque manejaron sus reclamos de manera incorrecta. Este es un hecho bastante común, especialmente en casos que involucran lesiones a largo plazo, lesiones graves o problemas de responsabilidad.

Si bien tiene pleno derecho a manejar un reclamo o una demanda por su cuenta, ciertamente no desea la molestia de seguir con compañías de seguros poco fiables mientras todavía se está recuperando de sus lesiones. Aún más, si no tiene experiencia en el manejo de este tipo de casos, lo más probable es que se dé cuenta cuando la aseguradora decida engañarlo y aprovechar la situación. Además, no sabrá cuándo están haciendo una oferta de liquidación justa. Tenga en cuenta que las aseguradoras a menudo ofrecen una cantidad significativamente menor en comparación con lo que normalmente recuperaría cuando tuviera un abogado. Afortunadamente, nuestros abogados pueden ayudarlo a obtener la compensación que necesita y merece.

Podemos ayudarlo con los diferentes aspectos de su reclamo, que incluyen:

  • Establecer qué parte es responsable de las lesiones sufridas.
  • Determinar el valor real de su reclamo.
  • Probar sus daños.
  • Presente y prepare su reclamo.
  • Presentar evidencia de apoyo.
  • Seguir la oferta de liquidación a la que tiene derecho.
  • Negociar y comunicarse con los ajustadores de seguros.
  • Presentar una demanda de litigio contra una aseguradora irrazonable.

Una vez que se contacte con Gomel & Associates, el abogado asignado a usted se encargará del caso desde allí. De esta manera, puede concentrarse en mejorar y recuperar su salud. Nos hemos encontrado con muchas personas que terminaron aceptando acuerdos de liquidación exiguos solo porque no dedicaron el tiempo, la energía, los recursos y el conocimiento para buscar más. En nuestra firma, no dejamos ninguna piedra sin mover para defender sus derechos y buscar una compensación en su nombre. Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a recuperar sus daños.

No olvide que las consultas con nosotros son gratuitas, lo que significa que básicamente no tiene nada que perder si elige discutir sus opciones con uno de nuestros abogados expertos.

A woman squatting down beside her car after an accident.

¿Cuánto Cuesta Contratar a un Abogado de Accidentes de Coche?

Muchas personas que han sufrido lesiones personales después de un accidente automovilístico suelen ser tentativas cuando es hora de contactar a un abogado. Esto se debe a que sienten que conseguir un abogado les costará un brazo y una pierna.

Lo que no saben es que en Katy, muchos abogados manejan casos de lesiones personales en base a honorarios de contingencia, lo que significa que al cliente solo se le cobrará cuando los abogados ganen el caso. Cuando se gana el caso, pagarán a los abogados en fracción de los términos acordados previamente, generalmente del 25% al 40% del monto obtenido.

Los honorarios cobrados dependen de la cantidad de trabajo que los abogados y / o la firma de abogados dedicaron al caso para obtener un resultado favorable. Lo bueno de este acuerdo es que se incentiva al abogado para que se dedique al caso de modo que hagan todo lo posible para obtener la máxima cantidad de compensación posible.

Hay otros abogados que trabajan en otras estructuras de pago diferentes. Por lo general, incluyen tarifas por hora o tarifas planas por sus servicios. Dichas opciones son ideales en ciertas situaciones, aunque muchos clientes estarán encantados de trabajar en base a honorarios de contingencia.

¿Qué Tan Rápido Necesito Presentar un Reclamo por Accidente de Auto?

Los reclamos por lesiones personales por accidentes automovilísticos generalmente están sujetos al estatuto de limitaciones; cuyo límite de tiempo es dos años. Casi todos los casos están sujetos a este estatuto. El estatuto de limitaciones puede definirse como una ley que impide que una persona presente una demanda una vez que ha transcurrido un período de tiempo determinado. Esto significa que si presenta un reclamo después de que haya transcurrido este tiempo aplicable, es probable que su caso no sea considerado, sin importar cuán fuerte sea su caso.

¿Cuál es el Arreglo Promedio de un Caso de Accidente Automovilístico en Katy?

Intentar estimar el valor de un caso de accidente automovilístico es bastante complicado. Solo en Texas, hay más de 250,000 accidentes automovilísticos cada año, según los datos recopilados por el Departamento de Transporte de Texas. El 7% de estos casos son accidentes graves, la mayoría de los cuales dejan a las víctimas con lesiones graves y que cambian la vida.

En caso de que usted o un ser querido haya sufrido una lesión grave en un accidente automovilístico, es fácil que las facturas se disparen. Sin embargo, dado que el accidente fue causado por la negligencia de otra persona, su compañía de seguros idealmente debería pagar sus daños. Sin embargo, además de sus facturas médicas, ¿cómo puede calcular la cantidad total de daños en los que incurrió? Nuestro equipo de abogados puede ayudarlo a calcular sus daños en su totalidad. También le informarán sobre las cosas que se requieren para establecer el valor de su caso.

¿Qué Tipo de Daños se pueden recuperar en una demanda por accidente de auto?

Después de un accidente automovilístico, es posible que haya sufrido una forma de lesiones u otra. Parte de ellos vendrá del daño causado a su automóvil. Incluso la más mínima colisión tiende a causar niveles significativos de daños a la propiedad. El otro tipo de daños a menudo incurridos son generalmente la base de muchos reclamos de accidentes automovilísticos.

Una fuerza impulsora clave a la hora de contratar a un abogado de accidentes automovilísticos en Katy es ayudarlo a buscar una indemnización por el accidente automovilístico. En caso de que la responsabilidad del accidente recaiga en la otra persona, ellos serán responsables de pagar todos sus gastos de bolsillo.

Ponerse en contacto con un abogado de Gomel & Associates lo ayudará a lidiar con muchas cosas. Para empezar, con efecto inmediato, manejaremos los detalles de su caso, incluido el manejo de las compañías de seguros, la recopilación de pruebas, la presentación de su reclamo e incluso el proceso de apelaciones si el reclamo es rechazado. También nos mantendremos en contacto con los abogados que representan a la otra parte en su nombre. Todo esto lo ayudará a mantenerse tranquilo y a concentrarse más en la recuperación de sus lesiones mientras manejamos el lado legal de las cosas.

El propósito de trabajar con nosotros es obtener la compensación total que necesita por los daños incurridos. Es por eso que trabajamos lo mejor posible para asegurarnos de que obtenga cada centavo al que tiene derecho. A continuación se presentan algunos de los daños que su abogado de accidentes automovilísticos en Katy puede exigir en sus litigios:

Facturas médicas u hospitalarias

Asegúrese de que inmediatamente después del accidente, los paramédicos de emergencia lo evalúen para verificar si hay lesiones. Si puede, visite la sala de emergencias o vaya al hospital para asegurarse de que está bien, incluso si las lesiones parecen leves. El médico esencialmente realizará un par de pruebas para diagnosticar si hay alguna lesión.

Sin embargo, esto puede ser costoso realmente rápido. Desde el momento en que una ambulancia llega a la escena y lo coloca en la ambulancia, los costos realmente pueden sumar. Aún así, no deberías ser tú quien pague estas facturas. El conductor negligente o su asegurador deben pagar todos estos gastos.

Hay casos en los que una persona requiere atención médica a largo plazo o futura. Su médico testificará qué tipo de atención necesita y le informará a su abogado cuánto costará. El conductor negligente también tendrá que pagar por cualquiera de estos gastos médicos futuros asociados con sus lesiones.

Ganancias perdidas

Después de lesionarse en un accidente, es posible que tenga que perder un tiempo fuera del trabajo para sanar y recuperarse. La cantidad de tiempo que estará fuera puede variar desde un par de horas hasta días, semanas, meses o indefinidamente. Por supuesto, su empleador no le pagará por el tiempo que perdió el trabajo, y lo más probable es que no pueda cobrar los beneficios de desempleo. Si bien podría calificar para los beneficios por discapacidad, estos pueden demorar un tiempo antes de comenzar. Y si los obtiene, serán considerablemente más bajos de lo que normalmente ganaría como trabajador a tiempo completo.

Su abogado idealmente archivará la información necesaria para probar la cantidad de tiempo que pasó fuera de su trabajo. Dicha información incluye:

  • Una carta certificada de la gerencia validando cuánto tiempo faltó al trabajo.
  • Hojas de tiempo que muestran la cantidad de horas y días que perdió.
  • Fotocopias de sus registros de pago o recibos de pago antes y después del accidente.
  • Declaraciones de impuestos que demuestren lo que estaba ganando antes del accidente.
  • Confirmaciones o declaraciones juradas de la compañía de nómina.

La parte responsable debe ser la que le pague una compensación por sus ganancias perdidas. Tenga en cuenta que podrían tratar de argumentar que algo más que eso causó sus lesiones durante el choque. Tener un abogado con usted se asegurará de que se presenten pruebas para demostrar que ese no es el caso.

Una mujer con dolor de cuello debido a un accidente de auto

Dolor y sufrimiento

En caso de que haya sufrido lesiones graves como resultado del accidente, es posible que tenga suficiente terreno para buscar una compensación por su dolor y sufrimiento. Los daños que obtiene aquí generalmente tienen la intención de compensarlo por la angustia física y mental por la que tuvo que pasar. Sin embargo, estos daños no se pueden probar con recibos. En su lugar, debe presentar evidencia como:

  • Testimonios admisibles de su terapeuta que demuestren cuán deprimido ha estado desde el accidente.
  • Testimonio de sus médicos y médicos sobre sus lesiones.
  • Hacer su propia demostración o testimonio sobre las diferentes formas en que su vida ha cambiado.
  • Testimonio de su familia y amigos que demuestran cómo su vida es diferente desde que ocurrió el accidente.
  • Los daños por dolor y sufrimiento pueden ocupar una gran parte de sus lesiones. Cuanto más severos son, más dolor y sufrimiento. Gomel & Associates lo sabe, y nos aseguraremos de que reciba una compensación total por el dolor y el sufrimiento que experimentó.

¿Cómo Funciona el Proceso de Seguro?

Los ajustadores de seguros se emplean básicamente para representar los mejores intereses de las compañías de seguros, y no les importa usar tácticas cuestionables para intentar que las compañías de seguros paguen a las víctimas del accidente. El ajustador generalmente encontrará una manera de limitar el monto del acuerdo, considerando que la mayoría de las compañías de seguros incluso incentivan el comportamiento. Una de las tácticas que usan es hacerse pasar por personas que te cuidan, pero en realidad no lo son.

Lo que pasa con los ajustadores es que son conscientes de que la mayoría de las personas no entienden el proceso del seguro. Como tal, se aprovechan de ellos y aparecen con ofertas insultantemente bajas. Muchas personas realmente terminan aceptando estas ofertas de liquidación bajas y renuncian a su derecho a recuperarse más en el futuro. Por lo tanto, es importante contar con un abogado agresivo a su lado al tratar con su reclamo de seguro. Idealmente se encargarán de los ajustadores, sus ofertas de liquidación y negociarán para que usted obtenga la máxima compensación posible.

¿Cómo se presenta el reclamo?

El proceso de reclamo de seguro comenzará tan pronto como realice su reclamo para buscar una compensación por los daños en los que incurrió. Sin embargo, es importante comprender el alcance total de los daños sufridos, incluidos los gastos actuales, pasados ​​y futuros, el dolor y el sufrimiento experimentado y la pérdida de ingresos. Las personas tienden a minimizar el alcance de sus daños, solo para terminar recibiendo cantidades de liquidación mucho más bajas que las cantidades que realmente merecen. Nos aseguramos de que todos nuestros clientes sean compensados ​​por cada centavo de daños que sufrieron. Como tal, puede estar seguro de que buscaremos el monto total. También trabajaremos diligentemente para reunir y presentar pruebas en gran detalle para ayudar a respaldar su reclamo.

¿Debo hablar con el ajustador de seguros?

No. Mientras se encuentra en el proceso de presentar un reclamo, puede confiar en que un ajustador de seguros tratará de comunicarse con usted. Como se mencionó anteriormente, una de sus tácticas comunes es actuar como si lo estuvieran cuidando, y a menudo empleará tonos amigables y comprensivos para asegurarle que están allí para ayudarlo. Sin embargo, no olvide para quién trabaja el ajustador: su objetivo aquí es velar por los intereses de su empleador, lo que implica minimizar la cantidad de dinero pagado.

El ajustador también podría tratar de convencerlo de que les proporcione una declaración grabada, o incluso mentirle que será necesaria si desea recibir una compensación. Esta es una gran mentira. De hecho, las compañías de seguros no tienen el derecho de hacer que nadie en los reclamos de terceros haga una declaración grabada, siempre que no sea durante el proceso de litigio.

Aún más, puede ser un error tan devastador entregarle a la compañía de seguros su declaración registrada. Básicamente, lo dejará vulnerable a decir algo sin importancia que podría parecer inofensivo, pero eventualmente terminará perjudicando su caso. Tenga en cuenta que buscarán activamente algo que puedan utilizar para satisfacer sus intereses, tal vez desafiando toda la responsabilidad o cuestionando la naturaleza y el alcance de sus lesiones.

La única información que debe proporcionar al ajustador es información básica como su nombre, dirección, información de contacto, etc. Siempre rechace cualquiera de sus débiles intentos de obtener una declaración suya. Deje que su abogado maneje todas las comunicaciones con las compañías de seguros.

Revise las Ofertas de Liquidación con Gomel & Associates

Muy pronto, el ajustador de seguro le informará cuando la compañía de seguros esté lista para dar su oferta de liquidación. Este es el tipo de noticias que probablemente estás esperando. En este punto, probablemente ya estaba ansioso por la acumulación de facturas médicas y del hospital junto con las facturas impagas debido a la pérdida de salarios. Es natural sentirse ansioso cuando recibe una oferta de liquidación. Pero, si no tiene cuidado, puede ser un error desastroso aceptar la primera oferta solo porque está ansioso por el dinero.

Las compañías de seguros solo quieren desembolsar la menor cantidad de dinero posible para proteger sus resultados. Como tal, explorarán varias tácticas para obligarlo a aceptar una oferta de bajo nivel de inmediato. Tenga en cuenta que una vez que acepte la oferta, también renunciará a su derecho a solicitar una compensación adicional, sin importar cuán baja sea la oferta. Como regla general, asegúrese de contar con un abogado especializado en accidentes automovilísticos para que revise su reclamo junto con las ofertas presentadas por las compañías de seguros antes de firmar nada.

Nuestros abogados trabajarán para evaluar la oferta y asegurarse de que sea justa. Si no es así, se pondrán en contacto con la aseguradora y negociarán la oferta, idealmente trabajando para que aumenten la oferta a una cantidad que pueda cubrir todos los daños sufridos. Las aseguradoras son firmas de abogados conscientes como nuestro negocio malo, y no serán intimidadas o retrocederán fácilmente. Esto, a su vez, nos da una ventaja durante las negociaciones, y podemos resolver muchos casos sin tener que ir a juicio.

Puede pensar que el proceso de seguro es bastante sencillo, y no necesariamente tiene que contratar a un abogado. Sin embargo, a las aseguradoras les gusta aprovecharse de las víctimas, especialmente aquellas sin representación experta. Tener un abogado hará que la aseguradora cambie sus tácticas de inmediato.

Estaremos a su lado para ayudarlo a buscar la compensación que necesita y merece.

Un carro severamente dañado después de un accidente en Katy, TX.

Tipos de Casos de Accidentes Automovilísticos de Katy que Manejamos

En Gomel & Associates, nuestros abogados manejan una amplia variedad de reclamos de accidentes automovilísticos, incluidos los siguientes:

Conducir ebrio

A pesar de los muchos esfuerzos implementados para difundir la conciencia de conducir ebrio en Katy, y el gobierno apoya estos esfuerzos mediante el establecimiento de leyes y reglamentos,  los accidentes de conductores ebrios todavía le suceden a este día. Según los informes oficiales, los números generalmente llegan a 3400 accidentes al año.

Según los informes, muchas personas involucradas en accidentes por conducir ebrio son conductores descuidados. El número de lesiones y muertes que resultan de los accidentes por conducir ebrio está aumentando, lo que implica que conducir bajo la influencia del alcohol sigue siendo una amenaza para muchos residentes de Katy.

Déjenos su reclamo de accidente por culpa de un conductor ebrio de Katy y lucharemos por sus derechos.

Conducción distraída

Los registros oficiales de accidentes revelan que hay unos 20,000 accidentes que ocurren en Katy cada año. Una gran parte de estos accidentes es causada por conductores distraídos que estaban en sus teléfonos mientras conducían.

Como tal, es correcto decir que a muchas personas les encanta tener sus teléfonos siempre a mano, independientemente de lo que esté en juego. La ley de Texas idealmente prohíbe el uso de mensajes de texto mientras se conduce, pero parece que hay personas que simplemente no pueden querer quitar la vista de sus teléfonos, incluso mientras conducen.

Relacionados con las drogas

Gran parte de los accidentes que ocurren generalmente dejan a los automovilistas cuidadosos y ciudadanos respetuosos de la ley gravemente heridos o muertos; y ocurre porque un conductor estaba intoxicado con drogas como marihuana, metanfetamina, cocaína y otras drogas.

Al hacer un reclamo, el equipo de Gomel & Associates puede ayudarlo a investigar al conductor responsable y establecer su historial de consumo de drogas. Luego usarán sus conclusiones para negociar con la aseguradora un poco más a menudo y apelarán para que sus derechos estén protegidos en la corte.

Colisiones frontales

Estos se encuentran entre los accidentes más fatales en las carreteras. Por lo general, involucran a un conductor que pierde el control de su vehículo, o un conductor discapacitado que está detrás del volante. En la mayoría de los accidentes de colisión donde los conductores no salen vivos, lo más probable es que sea una colisión frontal.

La peor parte de este tipo de accidentes es que ambos conductores argumentan que no fueron responsables del accidente. En tal escenario, es mejor que busque los servicios de un abogado experimentado en accidentes automovilísticos. Tienen el conocimiento y las habilidades para manejar el caso y proponen enfoques efectivos.

Muchas colisiones frontales generalmente involucran conductores que estaban:

  • Dormido.
  • Intoxicado con alcohol u otras drogas.
  • Exceso de velocidad.
  • Distraído, a menudo en sus teléfonos.

Su abogado de accidentes automovilísticos se asegurará de que recopilen evidencia más que suficiente para demostrar que el otro conductor tuvo la culpa. Por esta razón, el abogado tendrá que revisar los informes policiales, las declaraciones de los testigos y las imágenes o grabaciones disponibles.

Para las colisiones frontales, demostrar quién fue el responsable del choque es una tarea bastante difícil. Tales accidentes usualmente ocurren en una fracción de segundo, y es probable que no sean testigos que respalden a ninguno de los dos lados. El daño causado a ambos vehículos probablemente será grave, lo que hace que sea más difícil reconstruir el accidente. La policía hará esto en su nombre si ambas partes resultaron gravemente heridas.

Algunas de las víctimas pueden sufrir lesiones graves por la colisión, incluidas lesiones en la cabeza, en la columna vertebral y en el cuello. En tales casos, no es sorprendente ver que los daños que se buscan después de ser bastante altos. Su abogado de Katy especializado en accidentes automovilísticos se asegurará de que reciba una compensación total por todas las lesiones y daños que sufra. Explicaremos más sobre las lesiones más adelante en la publicación.

Accidentes de golpe y fuga

Estos son algunos de los accidentes más complejos con los que lidiar, teniendo en cuenta que el acusado ya había huido de la escena del crimen y podría haber pasado mucho tiempo antes de que las agencias policiales se den cuenta de la situación. Aún así, se puede llegar a un juicio si las personas involucradas en el accidente pueden recordar algunos detalles importantes. Las autoridades involucradas en tal accidente generalmente siguen estos pasos:

  • Registre declaraciones de testigos oculares y testimonios de lo que sucedió en la escena del crimen. También recopilarán pruebas como videos e imágenes para documentar cómo se desarrolló la escena del crimen.
  • Entreviste a los testigos que puedan recordar los detalles del accidente y / o describan el automóvil en cuestión.
  • Busque cualquier video de vigilancia de CCTV que pueda haber grabado exactamente cómo se desarrolló el accidente.

Un hombre en el suelo después de que a sido atropellado

Aunque el delincuente aún puede identificarse con éxito, puede ser difícil identificar al conductor que conducía en el momento del accidente, a menos que las imágenes de vigilancia lo demuestren. Por esta razón, el investigador visitará la residencia del propietario del automóvil o cualquier otra persona que pueda conocer a la persona detrás del volante en el momento del accidente. En la mayoría de los casos golpe y huída, los testigos oculares son esenciales para determinar las personas que tuvieron la culpa.

Las víctimas necesitarán asistencia médica lo antes posible, incluso cuando no haya signos de lesiones. Hay algunas repercusiones serias al ignorar las lesiones que podrían no ser visibles inmediatamente después del accidente y podrían afectar la obtención de atención y registros médicos adecuados.

En caso de que el conductor responsable del accidente siga en libertad, es importante trabajar con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos que pueda ayudarlo a obtener la compensación que se merece. El conductor responsable podría ser encontrado en una fecha posterior, y la aseguradora contactó sobre la demanda.

En muchos casos, cuando el auto en cuestión no es detenido, el propietario a menudo se mantiene firme en que no tienen la culpa o que no fueron los que conducían durante el accidente. En tal caso, su abogado sabrá la mejor manera de presentar el reclamo dirigido a la compañía de seguros del conductor responsable. Debido al ajuste negociable, el propietario aún podría ser considerado responsable.

Colisiones traseras

Estos accidentes son bastante comunes. Pueden suceder en un momento en el que se detiene en un semáforo en rojo o en una señal de alto, y un automóvil detrás de usted choca con el suyo. A veces, el bloqueo es menor, de modo que es posible que ni siquiera lo note. Otras veces, el choque puede ser duro, haciendo que tu cabeza avance rápidamente o incluso golpear el parabrisas con la cabeza.

Por lo general, el auto que lo golpea por detrás se considera responsable del choque. No tendrán suficientes motivos para explicar por qué tuvo la culpa del accidente a menos que las luces de freno no funcionen correctamente o de repente haya accionado el freno de emergencia. Nuestros abogados de accidentes de colisión trasera en Katy ayudarán a arrojar más luz sobre tales accidentes. Basado en la responsabilidad de la parte lesionada, el juez usará la evidencia disponible para determinar los daños.

Pero suponga que se detiene en una luz roja o señal de alto. Una vez que la luz se pone roja durante unos 15 segundos, un automóvil golpea su vehículo desde atrás a una velocidad relativa. Su auto se daña y usted se lesiona en el proceso. En tal situación, el otro conductor es 100% responsable del choque. Eso se debe a que la luz roja estuvo encendida por un tiempo, y deberían haberlo notado. Además, cuando golpearon su automóvil, el automovilista estaba a una velocidad mayor a la requerida. Como tal, no tendrán ningún fundamento para justificar que hayas frenado instantáneamente ya que ya te habías detenido por 15 segundos. Nuestros abogados lo ayudarán a asegurar el 100% de la compensación.

Ahora suponga que sus luces de freno estaban defectuosas durante el choque y, en el último momento, pisa los frenos de emergencia. El semáforo ahora se ha puesto verde y el automóvil detrás de usted viajaba a 5 mph. ahora, solo porque te detuviste repentinamente, tuvieron que aplicar sus frenos también repentinamente, pero desafortunadamente chocan contra tu auto. En este escenario, ambos son parcialmente responsables. Por esta razón, los daños se dividirán en partes iguales entre los dos. Sin embargo, en tales situaciones, un abogado de accidentes automovilísticos no puede hacer mucho.

Accidentes de vuelco

Por accidentes de vuelcos, los vehículos a menudo se vuelcan en ciclos múltiples durante un tiempo, que podrían ser los momentos más largos en la vida de una persona. En esos momentos, la vida pasa ante los ojos de los conductores y los pasajeros. Como tal, los accidentes de vuelco se consideran uno de los accidentes más terroríficos que una persona puede experimentar.

Si bien las estadísticas muestran que los vehículos grandes como los SUV y los jeeps tienen más probabilidades de volcarse debido a su alto centro de gravedad, cualquier automóvil podría volcarse bajo ciertas circunstancias. Las siguientes son algunas de las situaciones en las que un automóvil podría perder el control y volcarse:

  • Golpear una acera, bache u otros objetos que levantan los neumáticos del suelo.
  • Exceso de velocidad en curvas o giros.
  • Ser chocado lateralmente por otro vehículo.
  • Ser conducido fuera de la carretera por otro automovilista.

Tenga en cuenta que estas son solo algunas de las circunstancias en las que un automóvil podría volcarse y que muchos accidentes de vuelco generalmente involucran múltiples vehículos. Por esta razón, no debe intentar reclamar responsabilidad cuando solo se deba a que su automóvil se estrelló, ya que otro conductor podría tener la culpa del accidente.

Incluso con los recientes avances en la tecnología de fabricación de automóviles, los accidentes de vuelco siguen siendo bastante comunes y algunos graves. Las características como la barra antivuelco ayudarán a evitar que el techo del automóvil se derrumbe, pero no será 100% eficiente. Además, aún pueden ocurrir lesiones y daños.

Accidentes de exceso de velocidad

Hay automovilistas que son adictos a la adrenalina y solo quieren la emoción del exceso de velocidad, mientras que algunos automovilistas incluso pueden tener razones genuinas para querer llegar a sus destinos más rápido. Para ellos, los límites de velocidad pueden no tener ningún sentido, y puede no parecer una mala idea acelerar un poco, especialmente cuando se cumple un plazo.

Según informes oficiales, el exceso de velocidad causa más de 51,000 accidentes en Katy cada año. Tales números deberían hacer que cualquiera lo piense dos veces cuando se trata de acelerar.

Los conductores experimentados saben muy bien que hay varias secciones peligrosas de la carretera. Como tal, ejercen mucha precaución al conducir para evitar daños innecesarios, lesiones o la muerte. Las señales de tráfico están ahí para mantenerte a salvo, síguelas.

Conducción Distraida

Los Conductores distraídos causan más de 1,000 accidentes cada año. En nuestra firma, manejamos casos que involucran conductores distraídos todo el tiempo. Ya sea enviando mensajes de texto, hablando por teléfono o simplemente usando un teléfono de una manera que distraiga la atención de la conducción.

Estar al teléfono significa que el conductor no está prestando suficiente atención a la carretera. Sus sentidos están en otra parte, incluso con sus manos operando el teléfono que no sea el volante.

Hace unos 5 a 10 años, a los abogados les resultó difícil enviar mensajes de texto mientras manejaban casos, pero hoy no es tan difícil. En ese momento, necesitabas tener un testigo que pudiera dar testimonio contra el conductor. Encontrar tal testigo fue bastante raro. Encontrar un testigo en el lugar y el momento correctos era casi impráctico.

Con la tecnología actual, nuestros abogados pueden probar que el conductor estaba hablando por teléfono durante el accidente. Lo hacen simplemente solicitando acceso a los registros telefónicos.

Además, el jurado y los jueces tienden a ser muy misericordiosos con las personas lesionadas por dichos conductores. Como tal, probar la responsabilidad será fácil siempre que haya pruebas suficientes de que dicho conductor estaba en su teléfono. Su abogado también le proporcionará evidencia convincente para respaldar su versión de la historia.

Póngase en Contacto con un Abogado Experimentado en Accidentes Automovilísticos en Katy

Si usted o un ser querido se lesiona en un accidente automovilístico, tiene derecho a contactar a un abogado. En Gomel & Associates, nuestro equipo de abogados revisará su reclamo diligentemente y evaluará si vale la pena presentarlo. También responderemos cualquier pregunta y / o inquietud que pueda tener.

Contáctenos hoy y programe una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. Además, sólo tendrá que pagarnos  una vez que hayamos ganado su caso.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Katy

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis
Get Your
Free Case Review