Abogado de Colisión Trasera en Houston

Los accidentes traseros en Houston son bastante comunes y tienden a suceder cuando los conductores se alejan y conducen mientras están distraídos o conducen bajo la influencia del alcohol y las drogas, y pueden ocurrir tanto a bajas como a altas velocidades. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que las víctimas de choques traseros de baja velocidad aún pueden sufrir lesiones graves. Un abogado especializado en colisiones de Houston puede ayudarlo.

Durante la hora pico en Houston, cuando todo el tráfico es de parada y salida, puede ocurrir una parte trasera en cualquier momento. Como usuario de la carretera, puede terminar siendo golpeado por la parte trasera mientras se sienta en el tráfico o cuando se detiene en un semáforo. Las lesiones sufridas como resultado de la negligencia de otra persona pueden ser la fuente de mucha miseria y podrían dejarlo sin trabajo por mucho tiempo. Es por eso que debe considerar contratar los servicios de los experimentados abogados de accidentes automovilísticos de Houston en Gomel & Associates.

Tabla de Contenido

¿Qué Hago Después de Estar Involucrado en una Colisión Trasera?

Después de estar involucrado en una colisión trasera, sugerimos que se tomen los siguientes pasos:

Marque al 911

Lo primero que debe hacer después de un accidente es llamar al 911. Independientemente de cuán leve sea el accidente o si no ha resultado herido, llamar al 911 es lo primero que debe hacer siempre. Si hay alguien que necesite atención médica de emergencia, solicite una ambulancia. Cuando la policía llegue a la escena, asegúrese de contarles lo que sucedió y siempre atenerse a los hechos. Además, recuerde hacer un seguimiento del proceso para obtener una copia del informe policial de accidentes, ya que sirve como evidencia durante la construcción de su caso. ¿Por qué? Porque es la versión oficial escrita de lo que ocurrió en la escena.

Obtenga la Información de todas las Personas Involucradas en el Accidente

Obtenga el número de licencia, el nombre, la dirección, la información de contacto y el número de registro de todos los conductores involucrados en el accidente. Además, asegúrese de intercambiar la información de su seguro con su compañero conductor. Mientras lo hace, asegúrese de obtener su número de póliza de seguro. Después de haber intercambiado esta información, anote la marca, modelo, año, VIN y número de placa de cada vehículo involucrado en el accidente. El VIN de un vehículo se puede encontrar en la esquina del parabrisas de un vehículo, donde se encuentra con el tablero de instrumentos.

Two people assessing the damage after a Houston rear-end collision.

Tome Fotos y Videos de la Escena del Accidente

Si es seguro, grabe la escena del accidente con su teléfono. Si es posible, grabe la escena desde diferentes ángulos y asegúrese de que los daños a cada vehículo involucrado sean visibles. Además, asegúrese de registrar cualquier daño a la propiedad, marcas de la banda de rodadura y cualquier señalización de la calle y señales de tráfico que sean relevantes para el accidente.

Si hay Testigos, Solicíteles que le Brinden su Información de Contacto

Si alguien vio el accidente, asegúrese de obtener su información de contacto y su nombre. Pregunte si les importaría proporcionar una declaración escrita, ya que su testimonio también sirve como evidencia creíble al presentar un reclamo.

Asegúrate de Haber Escrito Todo

Anote todo lo que ocurrió mientras aún lo recuerda. Tenga en cuenta todos los detalles sobre el accidente, incluida la ubicación del accidente y cuándo ocurrió, en qué dirección circulaba el tráfico cuando ocurrió el accidente, los peligros del camino, las condiciones climáticas y cualquier otra información relevante para el accidente.

¿Cuáles son Algunos de los Síntomas Relacionados con las Lesiones por Colisión Trasera?

Las lesiones sufridas por las víctimas de colisión trasera varían según la gravedad del accidente, y las lesiones más comunes incluyen:

  • Latigazo
  • Huesos rotos
  • Lesión de la médula espinal
  • Lesión cerebral / daño cerebral
  • Otras lesiones internas

Todos los tipos de lesiones sufridas durante una colisión trasera, desde parálisis hasta lesiones cerebrales traumáticas, fracturas de huesos y latigazo cervical, califican para recibir compensación si la negligencia de otra persona los ha causado.

Si ha estado involucrado en una colisión trasera, asegúrese de buscar atención médica lo antes posible. Ver a un médico debe ser su prioridad número uno, incluso si se siente bien. Una visita al hospital no solo es vital para su salud, sino que también puede ayudar mucho a su reclamo, especialmente si busca atención médica de inmediato. Al buscar una compensación por el dolor y el sufrimiento que sufrió durante y después de un accidente, y no ha visto a un médico, es más fácil para las compañías de seguros cuestionar la gravedad de sus lesiones.

¿Cuánto Paga el Acuerdo Promedio de Colisión Trasera en Houston?

La cantidad que recibe como compensación por sus lesiones a menudo dependerá de los detalles específicos de su accidente. Si se lesionó en una colisión que no fue su culpa, podría ser viable recuperar una indemnización por dolor y sufrimiento, salarios perdidos, gastos médicos y mucho más.

¿Cuál es la Importancia de Contratar a un Abogado Especializado en Accidentes Automovilísticos?

Las colisiones traseras son bastante comunes en Houston, TX. Sin embargo, estas colisiones han aumentado en número en los últimos años debido a la conducción distraída, que es causada por el mayor uso de teléfonos mientras se conduce. Más conductores hoy envían mensajes de texto mientras están al volante, algo que ha llevado a un mayor número de colisiones traseras que dejan a las personas heridas.

En general, se supone que las colisiones traseras siempre son culpa del propietario del vehículo que chocó con el otro. Sin embargo, el conductor de este vehículo puede tener un caso si no hubiera podido evitar golpear el automóvil frente a ellos.

Si es víctima de una colisión trasera, un abogado de lesiones personales de Gomel & Associates puede ayudarlo a obtener la compensación que merece por las lesiones que sufrió durante el accidente.

Cuando se Trata de Colisiones Traseras, ¿Quién Tiene la Culpa?

En la mayoría de los casos, las colisiones traseras son culpa del conductor que golpeó el automóvil que tenía delante. Incluso cuando el conductor que viene adelante se detiene repentinamente o de repente disminuye la velocidad a un ritmo rápido, la culpa aún está en el conductor. Las leyes fundamentales de tránsito estipulan que los automovilistas deben detenerse por completo de manera segura cuando el vehículo líder se detiene o disminuye la velocidad. Si un conductor es golpeado por la parte trasera, lo más probable es que el conductor que estaba detrás de él condujera demasiado rápido o distraído. Una vez que se ha producido una colisión trasera, los involucrados en el accidente tendrán que presentar un reclamo de accidente automovilístico para obtener una compensación por las reparaciones del automóvil y las facturas médicas.

¿Qué Causa los Accidentes Traseros?

Los choques en la parte trasera a menudo ocurren debido a las condiciones de conducción rápida, lo que dificulta que los automovilistas se detengan cuando el vehículo que está delante de ellos disminuye la velocidad de repente. En el mundo actual, la tecnología se está convirtiendo rápidamente en la principal fuente de distracción en la carretera y es responsable de muchas colisiones traseras. Por ejemplo, un automovilista puede dejarse llevar por el teléfono inteligente de su vehículo mientras conduce, lo que puede provocar un accidente. No observar la carretera, comer y conversar son otras causas comunes de colisiones traseras. Las condiciones adversas de la carretera como el hielo, la lluvia o la nieve también pueden provocar choques en la parte trasera.

Cuando ocurre una colisión trasera, las víctimas del accidente pueden obtener ayuda buscando los servicios de un abogado de accidentes de tráfico. Los expertos legales también pueden ayudar a las víctimas a obtener el apoyo financiero que necesitan de la compañía de seguros de la parte responsable, asegurándoles el dinero necesario para cubrir salarios perdidos, reemplazo o reparación de vehículos y facturas médicas.

A car that has been damaged in a rear-end collision.

Lesiones por Colisión Trasera

Las colisiones traseras no siempre provocan lesiones; sin embargo, cuando una persona sufre daños durante una, puede terminar sufriendo de tipos específicos de lesiones, como daños en la espalda o el cuello. Las lesiones en el cuello son las más comunes, teniendo en cuenta que cuando un vehículo es golpeado desde atrás, hace que los cuellos de los ocupantes se muevan hacia adelante muy rápido, lo que resulta en un latigazo cervical. El grado de gravedad de esta lesión difiere de persona a persona.

Sin embargo, todavía puede ser incapacitante y permanente. Los discos herniados también son una posibilidad con choques traseros. Como víctima de una colisión trasera que ha sufrido lesiones, asegúrese de contactar a un abogado y haga que lo ayuden a presentar un reclamo por accidente automovilístico. Con ayuda legal profesional, puede estar seguro de que su reclamo se procesará de la manera correcta.

¿Qué Daños Puede Recuperar Después de un Accidente de Colisión Trasera en Houston?

La gravedad de un accidente y las lesiones sufridas determinan la cantidad de daños que uno puede recuperar de una demanda por lesiones personales o reclamo de seguro. Las piezas del vehículo que lo dejan con moretones  y daños en el parachoques trasero de su automóvil, naturalmente, generarán un pago menor que el accidente de alta velocidad que totalizó su automóvil y lo llevó a ser hospitalizado durante más de una semana.

Tales casos a menudo se consideran complicados debido a la gravedad de las lesiones sufridas, que van desde lesiones en el hombro hasta la parte superior de la espalda y lesiones en el cuello. El latigazo cervical y otras lesiones relacionadas pueden ser difíciles de probar, pero a menudo provocan deterioro y dolor severo. Los abogados de Gomel & Associates pueden ayudarlo a recopilar evidencia de las lesiones sufridas y usar esto para desarrollar su caso de reclamos.

Algunos de los daños por los que puede recuperar una indemnización incluyen:

  • Reemplazo o reparación de su vehículo
  • Hospitalización, si se requiere
  • Un auto de alquiler para transporte personal mientras se repara su auto
  • Fisioterapia, rehabilitación y otros costos
  • El costo de la atención médica
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento por daños
  • El costo de obtener medicamentos para el control del dolor
  • El costo de la atención médica ambulatoria

¿Cuál es el Límite de Tiempo para Presentar un Reclamo por Accidente en la Parte Trasera en Texas?

El estatuto de limitaciones en Texas en casos de accidentes automovilísticos se agota dos años después del día en que ocurrió el accidente. Si planea iniciar un litigio para recuperar la compensación, debe asegurarse de comenzar el proceso antes de que finalice este periodo.

Dado que las colisiones traseras no siempre terminan en los tribunales, este plazo no siempre se aplica en cada caso. Sin embargo, es vital que tenga esto en cuenta, ya que la rapidez con la que presentamos el caso y lo llevamos a los tribunales proporciona una influencia sustancial cuando se trata de las negociaciones de su acuerdo. Como tal, le recomendamos que se comunique con nosotros en Gomel & Associates inmediatamente después de su accidente automovilístico para comenzar el proceso.

Hable con un Abogado de Colisión Trasera de Houston de Gomel & Associates ahora

Si ha sufrido lesiones después de una colisión trasera, considere buscar los servicios de un abogado experimentado en accidentes automovilísticos con sede en Houston. Los abogados de Gomel & Associates son profesionales experimentados y calificados con cerca de tres décadas de experiencia a la hora de investigar casos y cerrar con éxito reclamos relacionados con accidentes automovilísticos. Nuestro bufete de abogados de lesiones personales con sede en Houston está orgulloso del resultado que hemos obtenido para las personas que nos eligieron para representarlos.

Para obtener una representación de accidentes de colisión trasera de calidad, llame al abogado de lesiones personales de Gomel & Associates ahora para discutir su caso, derechos y opciones.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Houston

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis