Abogado de Accidentes de Manejo Imprudente en Houston

Cada día, los accidentes automovilísticos son responsables de muchas lesiones y muertes en Texas y en todo el país. En la mayoría de los casos, las lesiones y muertes en accidentes automovilísticos son causadas por una conducción imprudente.

En términos legales, la conducción imprudente se define como operar un vehículo de motor con «despreocupación deliberada por la seguridad de la propiedad y las personas». Los ejemplos de conducción imprudente incluyen actos tales como exceso de velocidad, conducción mientras está distraído, conducción con discapacidad, no ceder el paso, no obedecer los semáforos y pasar de manera incorrecta.

Las personas que han sufrido lesiones debido a la conducción imprudente de otro conductor en Texas, o los seres queridos de quienes mueren en accidentes automovilísticos por conducción imprudente, tienen derecho a solicitar una indemnización por sus pérdidas. Contacte a un abogado de accidentes de manejo imprudente en Houston al (713)ABOGADO. Hemos logrado que cientos de víctimas de lesiones personales en todo el sureste de Texas, incluidos Pasadena, Pearland, Houston y Cypress, reciban una compensación segura por sus pérdidas y daños. Estamos preparados para hacer lo mismo por ti.

En caso de que usted o un ser querido haya sufrido una lesión catastrófica en un accidente causado por el descuido de otro conductor en Texas, debe comunicarse con (713)ABOGADO lo antes posible para programar una sesión de consulta gratuita para revisar su caso. Puede comunicarse con nosotros en (713) 903-8155 o puede utilizar el formulario en línea de nuestra empresa o el servicio de chat.

Cuando elige contratar a (713)ABOGADO como su aliado de lesiones personales, puede estar seguro de que lucharemos por usted agresivamente desde el principio del proceso hasta el final.

Tabla de Contenido

Accidentes de Manejo Imprudente en Texas

Según la ley de Texas, la conducción imprudente es un delito que se castiga con una multa que no exceda de $ 200 USD, una sentencia de cárcel que no exceda los 30 días, o incluso ambas (Texas Sección del Código de Transporte 545.401). Un individuo es culpable de un delito de manejo imprudente en Texas «si el individuo conduce un vehículo sin tener en cuenta deliberadamente la seguridad de la propiedad o las personas».

También conocida como «conducción agresiva», la conducción imprudente generalmente causa miles de accidentes automovilísticos en Texas anualmente, y esto incluye accidentes que causan lesiones personales graves y la muerte.

¿Cuáles son los Comportamientos de Conducción Imprudente más Comunes?

Con la información anterior en mente, es posible que se pregunte qué se puede considerar como conducción imprudente. Estos son algunos de los tipos más comunes de conductas de conducción imprudente y cómo pueden ser mortales.

Conducir bajo la influencia de drogas y/o alcohol

Si un individuo opta por ponerse al volante mientras está bajo la influencia del alcohol o las drogas, entonces él o ella está tomando una decisión deliberada de poner en peligro al público. Si bien hay quienes pueden argumentar que el juicio del automovilista se ve afectado, esto simplemente solidifica el punto. En el desafortunado caso de que resulte herido por un conductor ebrio, entonces es crucial tener los servicios de un abogado de accidentes por conducir ebrio  quien podrá revelar efectivamente a la compañía de seguros exactamente lo que la corte escuchará en el juicio.

Además, el conductor ebrio tomó la decisión de beber, tomó la decisión de poner al público en peligro, incluidas las personas inocentes y vulnerables como los niños, y tomó la decisión de no tomar un taxi o pedir ayuda a un amigo. Cada decisión se tomó sin tener en cuenta a los demás.

Carreras y Conducción Imprudente

Si ve a un automovilista detenerse y desafiar a alguien a una carrera, entonces puede estar seguro de que dicho automovilista no se preocupa por las reglas de la carretera o la seguridad de los demás. No hace falta decir que las carreras «desafiantes» y las carreras de resistencia son algunas de las actividades más letales e imprudentes en las que un conductor puede participar. Pero la conducción agresiva no es diferente. Las cosas pueden volverse trágicas rápidamente cuando los conductores dejan que la ira y la impaciencia los controlen.  Acelerar y zigzaguear dentro y fuera del tráfico solo para intimidar a otros es muy peligroso y demuestra una pura falta de preocupación por los demás.

Conduciendo en Sentido Contrario

En la mayoría de los casos, esto solo ocurre cuando los conductores conducen bajo la influencia de drogas o alcohol, pero la conducción en sentido contrario también puede ocurrir cuando un conductor no está prestando atención y viaja en la carretera en la dirección incorrecta. La conducción imprudente de este tipo puede conducir a colisiones frontales, que suelen ser muy graves o fatales en la mayoría de los casos.

Accidente de colisión frontal an las calles de Houston

La razón por la cual la conducción en sentido contrario puede considerarse una conducción imprudente es el hecho de que de inmediato una persona se da cuenta de que está viajando en la dirección incorrecta, siempre tiene la opción de salirse de la carretera o conducir en una velocidad baja para evitar toparse con el tráfico que se aproxima. Pero cuando el conductor decide permanecer en la carretera, elige el curso de acción más peligroso.

¿Qué Sucede Cuando un Peatón es Víctima de la Imprudencia de un Conductor?

En el caso de los peatones, la conducción imprudente presenta un desafío complejo. Un conductor imprudente o distraído puede causar la muerte instantánea de un peatón. Muchos accidentes de manejo son generalmente fatales si involucran a peatones.

Cuando un peatón sufre lesiones graves o muere, los seres queridos deben comunicarse con un abogado experto en accidentes automovilísticos de Houston de inmediato. Puede estar seguro de que la compañía de seguros buscará salvaguardarse y evitar tener que pagar el reclamo potencialmente grande que viene. Las aseguradoras enviarán a sus investigadores a la escena del accidente a los pocos minutos del accidente. No asuma que están allí para salvaguardar sus intereses; su tarea principal es proteger el resultado final de la compañía de seguros.

¿Cómo se Prueba que la Conducción Imprudente fue Responsable del Accidente?

Si ha sufrido lesiones después de un accidente de manejo imprudente, entonces usted y sus seres queridos están en un período difícil. Lo que empeora la situación es darse cuenta de que la compañía de seguros está tratando de evitar responsabilidades y minimizar su compensación.

Aquí en (713)ABOGADO, nuestro equipo de abogados  de manejo imprudente lucha agresivamente contra este tipo de tácticas de seguro maliciosas al defender fervientemente a nuestros clientes perjudicados. Las siguientes son algunas de las formas en que nos esforzamos por probar su caso y establecer que el otro conductor fue imprudente:

Informes Oficiales

Nuestro equipo se dispuso a recopilar todas las pruebas necesarias de inmediato, incluido el archivo policial oficial sobre el accidente. Normalmente incluye evidencia como el informe del accidente, la grabación del 911, el metraje de la cámara corporal, el metraje del dashcam y cualquier otra evidencia oficial que pueda estar disponible para el público.

Investigando la escena

Luego, en casos fatales, visitamos la escena para registrar información sobre señalización, distancias y cualquier otra evidencia relevante que pueda ayudar a determinar quién causó el accidente. Por ejemplo, en accidentes de alto impacto, la falta de marcas de deslizamiento suele ser una gran indicación de que el conductor acusado no estaba prestando atención y de alguna manera estaba distraído.

Además, un conductor que sea razonable y se enfrente a una posible colisión instintivamente pisará los frenos con fuerza para evitar una colisión. De manera similar, cuando hay marcas de derrape, nuestros ingenieros forenses medirán y examinarán meticulosamente la distancia de las pistas para determinar la velocidad a la que el vehículo podría haber estado viajando antes del accidente.

Fotos y Testigos

Nuestra investigación no se limita a la escena del accidente. En la mayoría de los casos, nos encargamos de localizar a testigos clave para ayudar a probar su caso. Las personas a menudo son lo suficientemente amables como para tomarse un tiempo y hacer una declaración, sin embargo, luego es difícil ubicarlas. Afortunadamente, nuestra firma se asocia con algunos de los principales investigadores privados del estado. Estos investigadores utilizan su experiencia para localizar testigos y descubrir todo lo que vieron.

Conocimiento de La ley

Por último, pero no menos importante, dado que tenemos un profundo conocimiento de la Ley de Texas y somos conscientes de cómo los tribunales deciden los casos, podemos proporcionar a nuestros clientes una ventaja estratégica en las negociaciones contra los ajustadores de seguros que dependen únicamente de estadísticas y computadoras. Nada es mejor que tener un abogado experto en manejo imprudente con experiencia y conocimiento que pueda revisar meticulosamente los detalles específicos de su caso para ayudar efectivamente al jurado a comprender por qué ocurrió el accidente y cómo el comportamiento del otro conductor fue deliberado y deliberado.

¿Qué se Debe Hacer Después de un Accidente de Manejo Imprudente?

En caso de que haya sido víctima de un accidente de manejo imprudente en Houston, debe seguir cuidadosamente estos pasos:

Vaya al hospital de inmediato: No lo dude, debe asegurarse de recibir tratamiento para sus lesiones. No debe dar a la compañía de seguros una razón para declarar que sus lesiones no fueron el resultado directo del accidente. Además, algunas lesiones suelen estar latentes, lo que significa que no suelen manifestarse durante varios días o semanas. En este momento, pueden ser más difíciles de tratar y terminas sufriendo mucho más que si hubieras sido tratado en una etapa temprana.

Un hombre con heridas dialogando con un abogado de accidentes

No se comunique con los ajustadores de seguros: Su tarea es refutar su reclamo y están buscando una razón. No se lo des a ellos. Permita que su abogado maneje todas las comunicaciones con los ajustadores de seguros.

Contacte a las Oficinas Legales de (713)ABOGADO: Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados o haga que un ser querido nos llame en su nombre, para que podamos comenzar a buscar justicia de manera agresiva para usted.

Opciones Legales Después de un Accidente de Manejo imprudente en Texas

Las colisiones de conducción imprudente en Texas a menudo resultan en devastación en muchas vidas. Los encargados de hacer cumplir la ley de Texas y los tribunales no pueden poner fin a la amenaza de quienes conducen sin tener en cuenta la seguridad de los demás. Sin embargo, la ley civil en Texas permite a las víctimas de accidentes de manejo imprudente buscar una indemnización de la parte culpable.

Los residentes de Texas que han sufrido lesiones por accidentes de manejo imprudentes, y / o sus familias, podrían recuperar los daños a través de una demanda por lesiones personales que persigue el reembolso de:

  • Salarios perdidos y / o capacidad de ingresos reducida
  • Facturas médicas
  • Deterioro permanente y desfiguración
  • Angustia mental, dolor y sufrimiento
  • Daños ejemplares también conocidos como daños punitivos

Después de un accidente automovilístico fatal causado por una conducción imprudente, los miembros de la familia inmediata, que incluyen al cónyuge, hijos o padres, tienen derecho a solicitar una indemnización a través de una demanda por muerte injusta por:

  • Angustia mental
  • Gastos de funeral
  • Pérdida de sociedad y compañía
  • Pérdida del mantenimiento, cuidado, apoyo, asesoramiento y servicios del ser querido fallecido
  • Pérdida de la capacidad de ingresos del ser querido fallecido.

Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Manejo Imprudente en Houston lo Antes Posible

En caso de que usted o alguien cercano a usted sufra una lesión catastrófica o muerte injusta en un accidente automovilístico causado por la conducción imprudente de otro conductor en el sureste de Texas, llame a un Abogado de accidente automovilístico en Houston en la oficina legal de (713)ABOGADO o use el formulario en línea de nuestra firma.

Reciba la compensación que se le debe como víctima de un accidente de manejo imprudente en Texas. (713)ABOGADO aboga por las víctimas de accidentes en base a una tarifa de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar ninguna cantidad hasta que obtengamos su compensación con éxito.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Houston

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis