Abogado de Mordedura de Perro en Houston

Los ataques de perros y las mordeduras de perros no son tan infrecuentes en Houston. Cada año, los ataques de perros provocan una gran cantidad de lesiones y muertes desfigurantes en Houston y sus alrededores. Los niños corren un riesgo aún mayor cuando se trata de ataques de perros. Póngase en contacto con un abogado de Houston especializado en mordeduras de perros en Gomel & Associates en caso de que usted o su hijo hayan sido atacados por un perro y hayan sufrido lesiones. Llama a nuestra firma de lesiones personales hoy para programar una consulta gratuita y aprender cómo podemos ayudarlo a recibir una compensación.

Tabla de Contenido

¿Quién tiene la Culpa de un Reclamo por Mordedura de Perro?

El dueño del perro puede ser considerado responsable cuando una persona es mordida o atacada por un perro.

La póliza de seguro del propietario del perro generalmente cubre la responsabilidad en tales casos. Para establecer la responsabilidad del propietario por el ataque del perro, se analizan de cerca varios factores de negligencia. Es posible responsabilizar al propietario por las lesiones causadas por un ataque de perro o una mordedura de perro en caso de que supieran o deberían haber sabido que su perro podría morder o atacar a una persona.

No todas las razas de perros son iguales. Algunas razas son más propensas a atacar. Además, en caso de que se requiera que el dueño del perro cumpla con las regulaciones, como las ordenanzas de contención, las leyes o la correa, su responsabilidad podría multiplicarse.

Póngase en contacto con abogados con experiencia en mordeduras de perros de Houston en Gomel & Associates. Nuestro equipo de abogados experimentados lo ayudará a atravesar el engorroso sistema judicial y responderemos pacientemente cualquier consulta que pueda tener sobre la responsabilidad de morder y atacar perros.

¿Texas Tiene Leyes Para Mordeduras de Perro?

Tal vez se pregunte quién es responsable de las mordeduras de perro y quién lo pagará. En Texas, no existe una ley específica sobre mordeduras de perro y esta es la razón, se llama estado de una mordedura. En pocas palabras, significa que el dueño de un perro no podría ser considerado responsable en caso de que no haya una instancia anterior en la que una persona haya sido mordida por su perro o no haya evidencia que sugiera que su perro podría haber atacado a otra persona.

Sin embargo, aún es posible demandar al propietario por negligencia por personas que han sido atacadas o mordidas por su perro.

La Ley de Texas establece que:

  • Es posible demandar al dueño de un perro en caso de que haya sido negligente para asegurarse de que nadie resulte herido por su perro.
  • El dueño de un perro también puede ser demandado en caso de que su perro inicie un ataque contra otra persona y simplemente dejen que ocurra sin hacer nada cuando el ataque está en curso.
  • Si los inquilinos de una propiedad son atacados por un perro, el propietario puede ser demandado por mantener un perro vicioso en su propiedad y por no proteger a los inquilinos.

An angry small dog about to bite a man's hand in Hosuton.

También existe la ley de espectadores en Texas. Según esta ley, cualquier persona que sea testigo de una mordedura de perro o un ataque de perro, y que esté cerca de la víctima, como su hijo, padre o hermano, también puede demandar al dueño del perro. También se reconoce que presenciar un ataque de perro puede provocar angustia emocional y el dueño de un perro también es responsable de los daños y perjuicios por causar angustia emocional.

Las mordeduras de perro no deben tomarse a la ligera. En ataques de perros severos, las víctimas pueden incluso perder la vida.

Si usted o uno de sus seres queridos ha resultado lesionado debido a una mordedura de perro o un ataque de perro, debe ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales reconocido y calificado después de recibir el tratamiento adecuado para sus lesiones. Es necesario responsabilizar legalmente al dueño del perro por este incidente para evitar tal negligencia en el futuro. Aquí en Gomel & Associates, nuestro equipo de abogados experimentados puede ayudarlo a tener una idea de la cantidad de compensación que podría obtener por sus lesiones. Es posible que obtenga una compensación justa por su dolor y sufrimiento, salarios perdidos y facturas médicas.

Tipos Comunes de Lesiones por Mordedura de Perro

Varios estudios de investigación han concluido que los niños entre las edades de 5 a 9 sufren el mayor porcentaje de lesiones debido a las mordeduras de perro. Lo que es aún peor es que la mayoría de estos ataques provocan lesiones en el cuello, la cara y la cabeza. Algunas de las lesiones más comunes causadas por ataques de perros incluyen:

  • Huesos rotos y vasos sanguíneos.
  • Daño muscular y nervioso severo.
  • Discapacidad física y desfiguración.
  • Laceraciones y cortes de la piel que provocan sangrado.

¿Quién Paga por las Lesiones por Mordedura de Perro?

En muchos casos, las víctimas de ataques de perros no están seguras de si deben presentar una demanda contra el dueño del perro por sus gastos médicos, dolor y sufrimiento, así como otros daños debido al ataque del perro. Es importante que reconozca el hecho de que muchas personas generalmente tienen cobertura de seguro para proporcionar la compensación necesaria que usted o su hijo merecen. Aquí en Gomel & Associates, nuestro equipo de abogados ha logrado un gran éxito al obtener una compensación justa para nuestros clientes en reclamos de mordeduras de perros contra dueños de perros con seguro de propietario. El seguro para propietarios de vivienda generalmente incluye protección de responsabilidad civil que también cubre cualquier reclamo por mordedura de perro.

En algunos casos, una póliza de seguro de auto también ofrece protección para reclamos por mordeduras de perro. En caso de que el ataque del perro ocurriera en una propiedad de un negocio, la cobertura debería ser provista por su póliza de seguro comercial.

¿Cómo Prueban los Abogados Casos de Mordedura de Perro?

El dueño de un perro no siempre es responsable de los daños por cada ataque o mordedura de perro. En algunos casos, los dueños de perros presentan defensas válidas que generalmente incluyen el sentido común en situaciones que incluyen:

Provocación

Si el perro fue provocado intencionalmente por alguien con la intención de lastimarlo, es una defensa válida si eso condujo al ataque. Sin embargo, esta defensa no protege contra la responsabilidad en caso de que el perro haya atacado a un niño ya que el propietario no debería haber sido lo suficientemente negligente como para permitir que su perro se acerque al niño.

Entrar Sin Derecho

Las personas suelen tener perros guardianes para mantener a los intrusos y delincuentes alejados de sus propiedades. En caso de que un perro ataque a un intruso en una propiedad cerrada, el propietario podría reclamar una defensa de que no tenía el deber de proteger a los intrusos del perro. Sin embargo, esta defensa no se aplica en los casos en que las personas hayan implicado o expresen permiso para ingresar a su propiedad. Algunos ejemplos incluirían trabajadores postales o lectores de medidores.

Póngase en Contacto con un Abogado Especializado en Mordeduras de Perros en Houston en Gomel & Associates Hoy!

En caso de que usted o sus seres queridos hayan sido atacados por un perro y hayan sufrido lesiones, debe comunicarse de inmediato con abogados con experiencia en lesiones personales en Gomel & Associates para obtener más información sobre las reclamaciones por mordeduras de perros. Nuestro equipo de abogados experimentados se ha ocupado de muchos de estos casos y hemos logrado una gran tasa de éxito en la obtención de una compensación justa para nuestros clientes en tales reclamos.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Houston

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis