Abogado de Colisión Frontal en Houston

Debe considerar contratar los servicios de un abogado de colisión frontal en Houston si ha sido lesionado por un conductor negligente. No hay un accidente de colisión frontal que sea similar a otro, y la mayoría de ellos tienden a ser muy complicados, especialmente cuando se trata de hacer un reclamo. Como víctima, es fundamental asegurarse de que reciba una indemnización completa por sus daños. Si bien ninguna cantidad de compensación monetaria puede regresarlo al estado en el que se encontraba antes del accidente, recibir un pago por sus lesiones y sufrimiento hará que su viaje hacia la recuperación física y emocional sea mucho más manejable.

Nosotros, en Gomel & Associates, trabajamos incansablemente para garantizar la protección de los derechos de las víctimas de accidentes de colisión frontal. Si ha sufrido lesiones graves, es probable que tenga muchas preguntas sobre dónde comenzar y qué debe hacer a continuación. Vale la pena señalar que ofrecemos consultas GRATUITAS en todos los casos, así que llámenos ahora para obtener asesoramiento y ayuda legal. Alternativamente, puede utilizar nuestro servicio de chat o formulario de caso en línea para obtener más información o hacernos una pregunta. Lo mejor de trabajar con nosotros es que no cobramos una tarifa por adelantado. No nos paga nada hasta que hayamos ganado el caso.

Nuestro experimentado equipo de abogados de accidentes de automóvil está compuesto por profesionales legales que han luchado con las compañías de seguros durante años. Sabemos cómo hacen las cosas y el juego que juegan y somos bastante hábiles para tornarlo a su favor. Si ha sufrido lesiones debido a la negligencia de otro conductor, nosotros somos las personas a las que debe llamar, estamos aquí para ayudarle.

Tabla de Contenido

Colisiones Frontales: una Visión General

Una colisión frontal es cuando dos autos que viajan en direcciones opuestas chocan entre sí de frente. Si bien la mayoría de estos accidentes ocurren a velocidades muy altas, vale la pena señalar que pueden ocurrir en cualquier lugar y prácticamente a cualquier velocidad. Es la fuerza asociada con la mayoría de las colisiones frontales lo que las hace especialmente peligrosas. Aunque el impacto de una colisión frontal detiene efectivamente el «movimiento hacia adelante» de ambos vehículos, los ocupantes de los vehículos continúan viajando hacia adelante debido a la inercia de chocar contra bolsas de aire, parabrisas, volantes o tableros, a menudo con lesiones graves.

Además, dado que los extremos delanteros de ambos vehículos rara vez chocan perfectamente entre sí, el impacto puede terminar haciendo que uno o ambos vehículos se vuelvan o giren, lo que agrava las lesiones que sufren los ocupantes. Esto también crea situaciones aún más peligrosas en la carretera para otros usuarios de la carretera, ya que los vehículos pueden terminar en el camino de otros vehículos.

Al mismo tiempo, dicho impacto podría causar que las bolsas de aire dentro de cualquiera de los vehículos no protejan a los ocupantes de los vehículos, especialmente si las bolsas de aire laterales no se desplegaron. Además, la intensidad de la fuerza podría hacer que las piezas de metal, vidrio y plástico dentro de los automóviles se conviertan en armas voladoras que podrían causar lesiones graves o fatales a medida que ocurre el accidente. ¡Es difícil exagerar cuán letales son los accidentes de colisión frontal!

¿Cuáles son Algunas de las Lesiones más Comunes Experimentadas Durante las Colisiones Frontales?

Dado que los automóviles modernos ahora tienen características y mecanismos de seguridad avanzados, incluidos los airbags y lo que se conoce como zonas de deformación en el capó (diseñado para absorber la mayor parte de la energía creada por los impactos frontales y los airbags), las colisiones frontales ahora son menos propensas a causar serias lesiones faciales y en la cabeza. Sin embargo, estas lesiones siguen siendo una amenaza grave. Si bien la mayoría de las colisiones frontales conducen a una variedad de lesiones, hay un par de lesiones graves que están asociadas con ellas. Estas lesiones incluyen:

Lesiones de cuello

Si bien la mayoría de las personas piensan que las lesiones en el cuello como el latigazo cervical son causadas principalmente por accidentes traseros, la mayoría de ellas también son bastante comunes con las colisiones frontales. A pesar de que el latigazo cervical tiene una mala reputación como una lesión falsa o exagerada, las lesiones relacionadas pueden producir dolores severos y sanar bastante lentamente. No hay nada gracioso en las lesiones por latigazo cervical.

Lesiones del torso

Las lesiones en el torso también son bastante comunes durante las colisiones frontales con lesiones, incluidas las costillas fracturadas, que pueden provocar daños en los pulmones, el bazo, el hígado o el intestino. Vale la pena señalar que algunas de estas lesiones, que son de naturaleza interna, pueden pasar desapercibidas y, por lo tanto, no diagnosticadas, lo que les permite progresar en problemas de salud mucho más graves.

A Head-on-collision in Houston, TX.

Fémur y lesiones en la parte inferior de la pierna

Incluso cuando los ocupantes de los vehículos se abrochan y las bolsas de aire se despliegan correctamente, la intensidad del impacto podría arrojar a los pasajeros en la parte delantera hacia los protectores de rodillas y el panel de instrumentos, causando lesiones graves en las extremidades inferiores.

Lesiones secundarias

Los impactos de colisión frontal tienden a ser tan intensos que a menudo conducen a problemas de salud generales, que a menudo incluyen lesiones secundarias graves. Estas lesiones tienden a evolucionar a partir de las lesiones originales y pueden incluir infecciones.

Teniendo en cuenta cómo son los choques frontales, asegúrese de buscar atención médica de inmediato, incluso si no cree que se lesionó gravemente. Algunas lesiones, como las lesiones internas y el latigazo cervical, tienen una forma de empeorar con el paso del tiempo. Prolongar su tratamiento podría exacerbar la afección. Tenga esto en cuenta: el diagnóstico temprano es crucial tanto para su caso legal como para su salud.

¿Cuáles son Algunas de las Cosas que Causan Colisiones Frontales?

Según los datos de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), varias variables con frecuencia contribuyen a estos accidentes:

  • Conductores que no pueden moderar su velocidad con las condiciones del camino, incluidas las carreteras dañadas, la construcción del camino y las inclemencias del tiempo.
  • Conductores que exceden los límites de velocidad establecidos (la velocidad está estrechamente relacionada con los impactos frontales)
  • Conductores que conducen agotados.
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • Conductores distraídos o que interactúan con sus teléfonos mientras conducen.
  • Los conductores que no compensan su desconocimiento de una carretera en la que viajan.
  • Conductor agresivo, y aquellos que dejan que su agresión se transforme en furia en la carretera.
  • Conductores negligentes e imprudentes, incluidos aquellos que infringen las normas de circulación.

Una vez que esté sentado al volante, asume una gran responsabilidad. Conducir es extremadamente complejo y es una tarea que requiere que usted, el conductor, preste toda la atención a la carretera mientras se adhiere a las reglas de la carretera. Un conductor que no cumple con sus responsabilidades como usuario de la carretera pone en peligro la vida de otros usuarios de la carretera. Cada vez que te diriges a las concurridas calles de Houston, ¡La seguridad debe ser su prioridad!

La Conexión Entre la Conducción Distraída y las Colisiones Frontales

En los últimos días, la conducción distraída se ha convertido en algo preocupante porque ha obligado al gobierno federal a dedicar un sitio web completo para abordar el problema. Siempre que un conductor no se concentre en la única tarea que debería estar haciendo, que es conducir con seguridad, él o ella se dedica a conducir distraído.

La conducción distraída se divide en tres categorías principales:

  • Distracciones cognitivas: cosas que involucran los pensamientos del conductor
  • Distracciones manuales: cosas que involucran las manos del conductor
  • Distracciones visuales: cosas que involucran la visión del conductor

El ascenso del teléfono inteligente como una necesidad en nuestra vida cotidiana como sociedad ha aumentado considerablemente la conducción distraída a niveles nunca antes vistos. Estos pequeños dispositivos portátiles de alguna manera logran incorporar las tres clasificaciones de distracción en una sola actividad extremadamente peligrosa, convirtiéndolos en el pináculo de todas las distracciones. Conducir no es un momento para interactuar con su teléfono, especialmente cuando hay vidas en juego.

¿Cuáles son Algunos de los Daños que las Víctimas Pueden Buscar a través de un Reclamo por Accidente Frontal?

Si bien ningún reclamo por accidente es similar a otro, calcular todos sus daños es crítico para la resolución justa y exitosa de su reclamo por accidente. Los accidentes automovilísticos graves, como las colisiones frontales, generalmente son complejos y extensos, lo que dificulta la estimación adecuada de los daños. Un abogado profesional y experimentado en accidentes automovilísticos puede ayudarlo asegurando que su reclamo de compensación represente bien sus pérdidas.

Los daños aparentes, extensivos y medibles, como los gastos médicos, en algunos casos, incluyen:

  • Transporte desde la escena del accidente por un equipo de respuesta de emergencia
  • Atención de emergencia en el sitio
  • Cirugía y cuidados posteriores
  • Tratamientos, citas y atención con terapeutas, médicos y especialistas
  • Cuidado y tratamiento continuo
  • Prescripción médica
  • Terapia física
  • Dispositivos médicos adaptativos y adaptaciones en el hogar
  • Cuidado de la salud en el hogar

Además de la atención médica, también puede perder salarios debido al tiempo que pasa fuera del trabajo. Al mismo tiempo, si sufrió lesiones catastróficas o graves, su potencial de ingresos futuros podría verse afectado. Más allá de las pérdidas financieras inherentes que conlleva una recesión profesional, algunas personas incluso pierden su autoestima, lo que lleva a problemas mentales como depresión y estrés.

Los daños causados ​​por colisiones frontales son muy difíciles de exagerar. Si ha estado involucrado en una colisión frontal, asegúrese de que su abogado considere el trauma, el sufrimiento y el dolor asociados con tales accidentes. Los choques frontales a menudo son devastadores financiera, física y emocionalmente. Como víctima, tiene derecho a obtener una indemnización legítima. Consulte a un abogado profesional de accidentes automovilísticos en Houston hoy para obtener más información sobre sus derechos.

A man that is passed out on his steering wheel after a head-on collision.

¿Debo Llamar a mi Compañía de Seguros Inmediatamente Después del Accidente?

Casi todos los conductores en la carretera tienen una forma de seguro de automóvil u otra en cumplimiento de la ley, y en aras de cubrirse en el evento, alguna vez se involucran en un accidente. Si bien tener un seguro es bueno, eso no significa que descanse tranquilo y deje que la aseguradora se ocupe de su reclamo.

Si bien está obligado a tener un seguro de automóvil y las aseguradoras están sujetas a los estándares de la industria y las regulaciones federales, vale la pena tener en cuenta que las compañías de seguros son empresas que buscan ser rentables. Como empresas, harán todo lo posible para minimizar los costos de todos los pagos, y eso incluye el suyo. Bueno, la verdad del asunto es que su compensación «justa» está muy lejos de la máxima prioridad de su asegurador.

Si se lesionó en un accidente automovilístico frontal causado por la negligencia de otro conductor, su aseguradora tratará de comunicarse con usted por cualquier medio necesario para que puedan cerrar el caso lo antes posible, lo que a menudo significa pagar tan poco dinero como sea posible Como tal, prepárate para tal eventualidad.

Tu compañía de seguros no es tu amigo. Además, no está obligado a proporcionar al asegurador del otro conductor una declaración sobre el accidente. Como víctima, es de su interés y el de su reclamo, ¡no hacerlo! Los representantes de seguros son muy buenos para extraer información de las víctimas de accidentes y luego usan las mismas palabras para disminuir o negar sus reclamos.

Si bien es posible que deba proporcionarle a su aseguradora una copia de la declaración, un abogado especializado en accidentes puede asesorarlo sobre cómo manejar todo el proceso. Sin embargo, para obtener este tipo de orientación, primero deberá contratar los servicios de un abogado experto, alguien en quien pueda confiar para manejar todas sus comunicaciones con los ajustadores de reclamos.

Obtenga una Consulta Gratuita con un Abogado de Colisión Frontal de Houston

¿Estuviste involucrado recientemente en una colisión frontal? ¿Es el accidente la culpa del otro conductor? Llame a Gomel & Associates y hable con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Houston para obtener asesoramiento y representación.

Los abogados de Gomel & Associates están aquí para ayudarlo. Nuestro equipo de abogados de lesiones personales de Houston expertos ofrecen revisiones de casos gratuitas, que usamos para evaluar qué tan fuerte es su caso y cómo avanzaremos para compensarlo por sus lesiones y sufrimientos. Llámenos hoy para su consulta y evaluación de cortesía.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Houston

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis
Get Your
Free Case Review