Abogado de Accidentes de Autobús en Houston

Desde autobuses escolares hasta vehículos diseñados principalmente para el transporte público, decenas de miles de habitantes de Houston viajarán en el autobús todos los días. Por lo general, el viaje en autobús es un viaje seguro, pero hay accidentes. Cuando ocurren accidentes, las lesiones pueden ser graves, incluso fatales.

Si ha resultado lesionado en un accidente de autobús, existe la posibilidad de que tenga derecho a una indemnización para cubrir los daños que ha sufrido. Para obtener más información sobre su caso, programe una cita con un abogado de accidentes de autobús de Houston en Gomel & Associates. Llama hoy a nuestra firma de lesiones personales al (713) 903-8155 para configurar su consulta gratuita.

Tabla de Contenido

¿Qué tan comunes son los accidentes de autobús en Houston?

Hay docenas de rutas de autobuses a través del área metropolitana de Houston y todas son administradas por la Autoridad de Tránsito del Condado de Harris. Debido a que METRORail aún se encuentra en sus etapas de desarrollo, METROBus es el modo de tránsito más utilizado para la mayoría de las personas en Houston y los suburbios circundantes.

Además, hay muchos distritos escolares y estudiantes de preescolar a secundaria que dependen en gran medida de un autobús amarillo para llevarlos hacia y desde sus escuelas durante la semana. En general, los residentes de Houston, sin importar su edad o propósito, viajan en las líneas de autobuses de Houston y representan un pequeño porcentaje de las víctimas de accidentes aquí cada año.

Es cierto que los accidentes de autobús son afortunadamente mucho menos comunes que un accidente automovilístico promedio, pero suceden y pueden ser especialmente trágicos. En 2016, hubo 3000 accidentes de autobús en todo el estado de Texas y 18 de estos accidentes resultaron fatales para los involucrados. Los accidentes de autobuses escolares son mucho menos comunes, hubo 1300 en Texas durante 2016, y seis de estos accidentes resultaron en la muerte.

Por supuesto, estas estadísticas no están lejos a los cientos de miles de accidentes automovilísticos y de camiones que ocurren en las carreteras de Texas cada año. Sin embargo, los accidentes de autobús pueden ser catastróficos cuando ocurren y presentan situaciones que amenazan la vida de los involucrados. Ya sea que el autobús sea un autobús escolar, un vehículo de transporte público o una lanzadera privada, es imprescindible una acción legal inmediata para recibir la compensación que necesita para recuperarse por completo.

A bus with heavy damage to the front end from an accident in Houston.

¿Cuáles son las Causas más Comunes de Accidentes de Autobús?

Un accidente de autobús puede ser causado por una amplia variedad de situaciones y factores inseguros, que incluyen:

  • Mantenimiento deficiente del vehículo
  • Fatiga del conductor
  • Condición de salud del conductor del autobús
  • Manejo distraído
  • Manejo agresivo y exceso de velocidad
  • Inexperiencia del conductor
  • Malas condiciones del camino
  • Pasajeros rebeldes
  • Equipo defectuoso
  • Conducción deteriorada

¿Qué Tipos de Daños se Pueden Recuperar en un Accidente de Autobús en Houston?

Como cualquier otro accidente automovilístico, los accidentes de autobús pueden ser causados ​​por negligencia por parte del conductor. Por ejemplo, el conductor puede haber estado distraído, bajo la influencia de drogas y alcohol o incluso fatigado hasta el punto de quedarse dormido al volante.

También pueden ser causados ​​por fallas mecánicas en el propio vehículo, causadas por la falta de servicio y mantenimiento adecuados del vehículo. En cualquier caso, la compañía de autobuses y / o el conductor del autobús serán responsables de los daños sufridos.

Luego están los accidentes causados ​​por circunstancias fuera del control del conductor del autobús, como el clima severo, los conductores imprudentes o los reventones de los neumáticos. En tal caso, no tendría derecho a una indemnización del conductor, ya que no actuó negligentemente. Aún así, es posible que pueda buscar una compensación del otro conductor, si fueron la causa del accidente del autobús.

Si el autobús no estaba equipado con cinturones de seguridad, puede tener derecho a una indemnización por cualquier lesión recibida por la falta de estos importantes dispositivos de restricción.

Los abogados de las firmas de abogados Gomel & Associates tienen experiencia en casos de lesiones personales y en obtener víctimas de todo tipo de accidentes, la compensación de las partes responsables. Llame hoy a (713) 903-8155 para programar una consulta GRATUITA con nuestros abogados de lesiones personales.

Un Abogado de Accidentes de Autobús de Houston Luchará por la Compensación Máxima

Si ha sufrido lesiones en un accidente de autobús en Houston, los profesionales con experiencia en Gomel & Associates pueden ayudarlo. Nuestro calificado equipo de abogados ha representado a muchas víctimas de accidentes de autobús a lo largo de los años y tiene las habilidades para llevar su caso a la compensación que necesita. Permítanos manejar los procesos legales y las negociaciones mientras usted se enfoca en recuperarse y continuar con su vida.

Llame al calificado abogado de accidentes automovilísticos en Gomel & Associates hoy en (713) 903-8155. Alternativamente, puede completar el formulario de caso en línea y un representante de nuestras oficinas se comunicará con usted a la brevedad. Todos nuestros casos funcionarán en una base de contingencia, esto significa que no se le cobrará ninguna tarifa inicial por nuestros servicios ni nada a menos que ganemos el caso.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Houston

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis