Abogado de Accidentes de Camiones en Houston

Para muchas industrias, Houston es un centro central para la actividad de camiones. Con la población de más rápido crecimiento en los EE. UU. Y el Puerto de Houston, la industria de camiones en Texas está prosperando. Por lo general, las compañías de camiones pagan por milla. Por lo tanto, los conductores de camiones están motivados para entregar cargas lo más rápido posible. Desafortunadamente, este aspecto de la industria de camiones puede fomentar actividades inseguras y horas excesivas.

Si ha resultado lesionado en un accidente debido a la negligencia de un camionero, llame a un abogado de accidentes de camiones de Houston en Gomel & Associates. Nuestra firma de lesiones personales ofrece consultas gratuitas para revisar su accidente y presentar su reclamo.

Tabla de Contenido

¿Por qué Debería Contratar a un Abogado de Accidentes de Camiones?

Si lo atropella un camión de 18 ruedas o un tipo diferente de vehículo de pasajeros, a menudo puede ser difícil saber qué hacer para mantenerse a usted y a su familia protegidos. El primer paso que debe tomar es realizar una investigación para localizar al mejor abogado para su caso de colisión de camiones. Luego, debe seguir las pautas sobre lo que debe hacer después de ser atropellado por un camión de 18 ruedas. Las siguientes son recomendaciones de lo que debe hacer después de lesionarse en un accidente que involucra una plataforma grande.

Después de un accidente de camión, se debe preservar cierta evidencia. Eso incluye evidencia sobre la escena del accidente, como marcas de deslizamiento en la carretera, escombros, daños a vehículos y los datos informáticos del gran equipo. Nuestros abogados de accidentes de 18 ruedas en Gomel & Associates tienen un equipo de respuesta rápida para manejar casos de muerte injusta y lesiones graves. Al contar con nuestros abogados de accidentes de camiones en Houston en su caso lo antes posible, podemos estar en igualdad de condiciones con la compañía de camiones y las compañías de seguros para combatirlos. Numerosas compañías de camiones tienen sus propios equipos de respuesta rápida y los envían a la escena del accidente pocas horas después de que ocurra.

Con la muerte injusta y los accidentes de lesiones catastróficas, por lo general, el oficial investigador investigará a fondo la escena. Eso incluye documentar a través de fotografías y tomar medidas. Para los accidentes de camiones donde no hay lesiones graves, el investigador podría realizar un análisis detallado de la escena. Si puede tomar fotos de la escena con su teléfono celular, hágalo. Lo que es particularmente importante es obtener fotos de los vehículos en sus últimas posiciones de descanso y cualquier escombro o marcas de derrape que indiquen la dirección del camión grande antes y después del impacto.

A head-on picture of a truck on an interstate in Houston.

Por lo general, el abogado defensor contratará a un experto en reconstrucción de accidentes que tratará de echar la culpa a la víctima de lesiones inocentes u otro tercero y alejarse de la compañía de camiones. Tomar fotos de la escena puede ayudar a combatir este método de defensa específico. Una demanda por accidente de camiones puede terminar siendo menos compleja si llama a un abogado de accidentes de camiones con anticipación.

Puede ser muy importante preservar su automóvil cuando tiene lesiones graves si su vehículo potencialmente tiene un defecto que podría haber contribuido a sus lesiones o al accidente. Su propio vehículo también podría ser importante a la hora de determinar cómo ocurrió el accidente. Siempre hable con un abogado de lesiones personales antes de reparar su vehículo o totalizarlo si tiene alguna lesión catastrófica.

¿Qué Pasos Debo Seguir Después de un Accidente de Camión?

Quizás se pregunte qué debe hacer después de un accidente de camión. Muchos de los consejos que siguen pueden ser demasiado tarde para usted si ya ha tenido un accidente. Sin embargo, a partir de este momento, puede protegerlo a usted y a su familia con el conocimiento de qué hacer después de un gran accidente de camión.

Detenerse

Quédese en la escena. Si se va, podría ser acusado de chocar y huir, y eso es un delito muy grave. Sin embargo, mientras se encuentre cerca del accidente, puede tratar de alejarse, así como a los pasajeros y a su automóvil de cualquier daño adicional al salir del carril del tráfico.

Informe la Emergencia Llamando al 911

Si no tiene un teléfono, pídale a alguien que llame al 911 por usted.

Verifique a las otras personas que estuvieron involucradas en el accidente del camión.

Evaluar las lesiones propias y ajenas.

Tome imágenes de video y fotos del accidente con su teléfono celular o cámara.

Debe capturar imágenes de toda la escena, que incluye todos los vehículos involucrados en el accidente desde varios ángulos, lesiones a los pasajeros y a usted, las condiciones del camino (como la marea debido a la lluvia), las señales de tráfico y la condición general de la carretera.

Si puede, recopile la información de contacto y los nombres de los testigos del accidente que podrán respaldar los hechos.

Asegúrese de visitar la sala de emergencias, incluso si no cree tener lesiones graves.

Podría lesionarse y no darse cuenta de ello. Por ejemplo, el sangrado interno y las conmociones cerebrales no siempre muestran síntomas obvios de inmediato. Además, si termina presentando una demanda contra la compañía de camiones, necesitará tener pruebas de sus lesiones de las evaluaciones realizadas por profesionales médicos.

Los registros médicos pueden ser críticos para recibir los pagos correctos por las pérdidas que ha sufrido debido a sus lesiones. Por otro lado, si no tiene un examen médico realizado inmediatamente después de un accidente de camión, esto puede hacer que parezca que su lesión no fue tan grave y el reclamo podría ir en su contra. Documentar sus lesiones es un método muy importante para probar su reclamo por lesiones.

No proporcione detalles sobre su caso de accidente en Instagram, Twitter u otras plataformas de redes sociales o en correos electrónicos.

Hacer declaraciones en las redes sociales en estos días puede usarse en su contra en su reclamo por lesiones.

Tenga en cuenta que no necesita hacer todas las cosas anteriores después de un accidente de camión para demostrar que el conductor del camión fue el culpable del accidente. Si no puede reunir testigos, hacer videos o tomar fotos en la escena del accidente, tal vez debido a una lesión o que su teléfono celular se haya dañado en el accidente, su caso puede probarse de otras maneras.

¡Llame a un abogado de accidentes de camiones en Houston!

Asegúrese de hablar con un abogado para revisar los detalles de su accidente y discutir su probabilidad de tener una demanda exitosa.

¿Qué se necesita para probar su caso de lesión?

Además de los elementos discutidos anteriormente, como registros médicos, videos y fotos, ¿qué más necesitará para probar su caso y ganar su demanda por accidente de camión?

Si el accidente ocurrió cerca de la intersección de posibles cámaras de seguridad, entonces esas cámaras podrían revelar la naturaleza del accidente y mostrar que usted no tuvo la culpa.

Nuestros Abogados de Accidentes de Camiones de Houston en Gomel & Associates también pueden buscar obtener acceso a los registros de la compañía de camiones que podrían revelar una falla en el mantenimiento de registros precisos de las horas del conductor, una falla en la prueba y contratación de conductores, o una falla en el mantenimiento adecuado del vehículos Su caso también puede verse reforzado por documentos como el envío y la recepción de registros y el libro de registro del camionero.

Un abogado experimentado en accidentes de camiones también buscará obtener acceso a la «caja negra» de un camión grande. El dispositivo puede incluir registros y datos de ciertos procesos de conducción que podrían haber contribuido al accidente.

Truck hood on a side of the Houston highway

Recopilaremos informes de accidentes de la policía, así como otros agentes de la ley, que cuentan con archivos y respondedores de emergencias en la escena del accidente.

Otra posibilidad es contratar especialistas en reconstrucción de accidentes que puedan volver sobre todos los pasos involucrados en un accidente. Sus hallazgos e investigaciones pueden usarse en la corte como evidencia. Sin embargo, tenga en cuenta que la compañía de seguros o la línea de camiones también pueden contratar a este tipo de especialistas para tratar de pasar la culpa del accidente al conductor del automóvil pequeño y al conductor del camión.

Otra cosa que nuestro equipo hace es trabajar para obtener evidencia de la compañía de seguros y la compañía de camiones y determinar si la compañía de camiones ha violado o no las regulaciones o reglas federales o estatales. Esa evidencia puede incluir documentos y libros  de registro que detallan entregas anteriores y la carga.

Antes de volver a pintar o desechar su automóvil, asegúrese de consultar primero con su abogado de accidentes de camiones. La condición del vehículo causada por el accidente podría ser necesaria como evidencia para su caso.

El camión real podría ser una valiosa evidencia que su abogado de accidentes de camión puede usar. Esta es la razón por la cual, a veces, las compañías de camiones pueden intentar reparar rápidamente una gran plataforma dañada. Sin embargo, si ha contratado a un abogado de lesiones en camiones de inmediato, entonces ella o él podrían obtener una orden judicial para preservar la evidencia antes de que la compañía de camiones la oculte.

Además, asegúrese de guardar todos sus recibos y facturas por cualquier servicio recibido relacionado con el accidente del camión. Pueden incluir recibos de facturas del médico, gastos hospitalarios, alquileres de automóviles y facturas de reparación de automóviles. Conserve todo esto para tener pruebas de todas sus pérdidas y gastos causados ​​por el accidente.

Además, tome nota del estado de su salud todos los días después del accidente. ¿Se ha mantenido igual, deteriorado o mejorado? ¿Tuviste que faltar al trabajo por eso? ¿Qué nivel de dolor estás experimentando? Los registros de su médico y estas notas pueden usarse como evidencia cuando se presenta su caso.

¿Cómo Funciona un Acuerdo de Accidentes de Camiones Comerciales?

Como la mayoría de las demandas por accidentes automovilísticos, su abogado de accidentes de camiones en Gomel & Associates puede manejar un accidente que involucre un vehículo comercial grande sin que sea necesario un juicio. Eso se logra mediante la negociación con un acusado o su representante para llegar a un acuerdo extrajudicial.

Tenga en cuenta que nuestros abogados nunca aceptan ninguna oferta de acuerdo a menos que usted la apruebe. Deberá aceptar todos los términos del acuerdo que podemos negociar por usted.

A Houston truck accident attorney meeting with a client to discuss their injury claim.

También puede estar seguro de que la mayoría de los reclamos por lesiones personales se resuelven mediante acuerdos extrajudiciales, sin que sea necesario un juicio. Es posible que nunca necesite ingresar a una sala del tribunal para su caso.

¿Cuánto Tiempo se Tarda en Completar una Demanda de Camiones?

Si no es posible llegar a un acuerdo extrajudicial, y su caso termina yendo a juicio, el tiempo necesario para que su demanda de 18 ruedas resuelva puede variar ampliamente.

Sin embargo, puede estar seguro de que su abogado de accidentes de camiones en Houston luchará para resolver su caso lo antes posible.

¿Cuánto es el Monto Promedio de Liquidación en un Caso de Accidente de Camión?

Es posible que su situación no se ajuste a un acuerdo «promedio» ya que cada caso es único. Sin embargo, los acuerdos de lesiones por accidentes de camiones tienden a ser de cientos de miles de dólares, o millones de dólares en algunos casos.

Las compañías de camiones y las líneas de camiones tienen pólizas de seguro comercial para protegerse contra reclamos por muerte injusta y lesiones graves después de un accidente de camión. Las pólizas a menudo tienen una cobertura de responsabilidad de $ 1 millón.

En Gomel & Associates, nuestros abogados de accidentes de camiones lucharán para obtener los pagos más altos que podamos para usted. ¿Qué pueden cubrir esos pagos? Pueden incluir facturas médicas y hospitalarias pasadas y futuras, salarios perdidos futuros, pasados ​​y capacidad de ingresos; su discapacidad física y su sufrimiento mental o angustia o dolor físico. También se pueden otorgar gastos por muerte injusta a los sobrevivientes.

En casos de negligencia extrema, nuestros abogados de accidentes de camiones pueden obtener daños punitivos o ejemplares para usted. Van más allá de lo que son sus pérdidas financieras personales y, en cambio, sirven como una forma de castigo para las partes negligentes o, a veces, para dar un ejemplo que advierte a otros que no actúen con tal negligencia.

Nuestro objetivo principal es obtener estos pagos para usted responsabilizando a las partes responsables de sus lesiones causadas por un gran vehículo comercial o un camión de 18 ruedas. La parte responsable podría ser el conductor del camión, la compañía de camiones, el proveedor de piezas, el fabricante o el proveedor de mantenimiento del camión. Si alguno de ellos actuó de manera negligente, podría haber causado su accidente de camión.

Podría haber otras partes responsables de su gran accidente de camión. Pueden incluir un tercero que mapeó la ruta del camión y no previó condiciones climáticas o terrenos peligrosos. Es posible que un proveedor de carga externo no haya asegurado adecuadamente la carga del camión, lo que provocó un vuelco del camión, una carga derramada u otras catástrofes.

Un accidente de camión en algunos casos se debe a errores o negligencia por parte del fabricante del camión. Si los elementos de un camión, como sus luces, engranajes, neumáticos o frenos estaban defectuosos en el momento en que se fabricaron, entonces el fabricante del camión es responsable de un accidente causado por el defecto del camión. Algunos de los principales fabricantes estadounidenses de vehículos de 18 ruedas incluyen Western Star Trucks, Kenworth, International, Freightliner, Mack Trucks, Volvo y Peterbilt.

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar mi Reclamo por Lesiones por Camiones?

Cada estado tiene un estatuto de limitaciones propio que establece cuánto tiempo tiene para tomar ciertas acciones legales, después de lo cual las acciones ya no se permitirán.

Le otorgan dos años en el estado de Texas desde la fecha en que ocurrió el accidente de camión para presentar su demanda por lesiones. Esto significa que debe emprender acciones legales dentro de los primeros dos años o después no tendrá otra oportunidad.

No espere a que sus gastos por lesiones se manifiesten completamente en términos de rehabilitación y facturas médicas. Su abogado puede hacer proyecciones futuras para usar en su demanda por lesiones. Debe contratar rápidamente a un abogado experto en lesiones con experiencia, para asegurarse de que su reclamo se presente antes de que se apruebe el estatuto de limitaciones en Texas, y también para obtener pruebas valiosas antes de que la compañía de camiones pueda cubrirlo.

Si Tengo la Culpa, ¿Puedo Contratar un Abogado?

En la mayoría de los estados, incluido Texas, se puede contratar a un abogado especializado en accidentes de camiones para recuperar parte de la indemnización, incluso si su culpa fue del 50%. Eso implica el concepto de «falla comparativa modificada».

Según la ley de Texas, se conoce como  responsabilidad proporcional. Le permite recuperar los daños de una demanda por lesiones en un camión de 18 ruedas, siempre y cuando no haya tenido más del 50%  de la culpa del accidente.

El porcentaje que tuvo la culpa reduce el monto de su liquidación. Por ejemplo, si se determinó que sus daños fueron de $ 100,000, y se le encontró culpa del 30%, su monto de recuperación se reduciría en este porcentaje, y su adjudicación sería de $ 70,000.

A red tractor-trailer speeding down a highway next to a cement barrier.

Sin embargo, si se descubrió que tenía un 51 por ciento o más de culpa, entonces no puede recuperar nada. Esto se debe a que para que le paguen no puede tener más de la mitad de la culpa del accidente.

Incluso si cree que el accidente del camión fue completamente su culpa, llámenos de todos modos. Es posible que aún necesite protección legal. Además, podría resultar que en realidad no tuvo la culpa.

¿Cuáles son Algunas de las Causas más Comunes de Accidentes de Camiones Grandes?

Las fallas de los conductores de camiones son algunas de las causas más comunes de accidentes de camiones grandes. Algunos camioneros pueden conducir imprudentemente, pueden quedarse dormidos al volante o conducir mientras están fatigados. Incluso los conductores que toman medicamentos para mantenerse despiertos pueden sufrir tiempos de reacción y juicio deficientes debido a estos medicamentos.

Las compañías de camiones pueden tener la culpa a veces. La fatiga del conductor puede deberse a que las empresas de camiones imponen plazos de entrega inseguros y poco realistas. Algunas líneas de camiones colocan las ganancias por encima de la seguridad e ignoran las regulaciones que han sido diseñadas para mantener seguros a otros conductores al limitar la cantidad de horas que un camionero puede conducir.

Las compañías de camiones tampoco pueden entrenar o licenciar a sus conductores adecuadamente para entregar grandes camiones comerciales.

Los camioneros pueden conducir bajo el efecto de drogas o alcohol o mientras están distraídos. La apnea del sueño también puede ser un factor en los accidentes de camiones grandes. Hay muchos conductores de camiones con sobrepeso, y eso puede provocar apnea del sueño, lo que puede provocar que el camionero se sienta somnoliento. Los conductores de grandes camiones que están detrás del volante durante largas horas también pueden sufrir de «hipnosis en carretera». Se refiere a las largas horas de conducción monótona en tramos largos de la carretera que pueden hacer que un conductor esté menos atento y comprometido, y tenga una capacidad reducida para reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes de la carretera.

Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Camiones de Houston

Si usted o un miembro de su familia han resultado heridos debido a un gran accidente de camión, asegúrese de obtener la asistencia legal que necesita para recibir un trato justo. Los acuerdos por accidentes de semirremolques pueden ser bastante importantes, para proporcionar a las víctimas afectadas y a sus familias una compensación muy necesaria.

No importa quién tuvo la culpa del accidente, usted necesita a alguien que lo defienda y luche para asegurarse de que sus necesidades no sean ignoradas por la compañía de seguros. Llame a un abogado de accidentes en Houston de Gomel & Associates hoy para programar su consulta gratuita.

 

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Houston

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis