Abogado de Accidentes de Motocicleta en Houston

Los accidentes de motocicleta a menudo causan lesiones graves y los conductores a menudo no están seguros de si fueron responsables del accidente o qué tipo de compensación deberían esperar. La desafortunada realidad es que la mayoría de los pasajeros nunca recibirán un cheque completo de reembolso por daños. Los conductores y los proveedores de seguros harán casi cualquier cosa para culpar o acortar el pago de su seguro.

Para programar una consulta, póngase en contacto con un abogado de accidentes de motocicleta en Houston en Gomel & Associates hoy. Revisaremos su caso y le diremos si es elegible para una compensación y responderemos todas sus preguntas. Es muy probable que necesite un abogado especializado en lesiones personales con experiencia para que lo ayude a obtener la compensación total a la que tiene derecho. Nunca debe conformarse con menos de lo que merece y necesita después de un accidente. Después de todo, necesitará una compensación para pagar las facturas médicas y los daños a la propiedad.

Tabla de Contenido

¿Cómo Puede Ayudar un Abogado de Accidentes de  Motocicleta?

Es importante contratar al abogado de accidentes de motocicleta adecuado inmediatamente después de su accidente. La ley de accidentes no siempre es sencilla, por lo que contratar al abogado de lesiones personales adecuado que conoce las leyes de lesiones por accidentes de motocicleta en Texas puede ser un gran impulso para su caso.

Como un equipo de abogados altamente competentes en lesiones personales, (713)ABOGADO trabajará tan duro como sea posible para garantizar que obtenga la compensación a la que tiene derecho por cubrir los gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, atención médica continua, también como cualquier daño a la propiedad que pueda haber incurrido. Lo mejor de todo es que no tendrá que pagarnos un centavo a menos que ganemos el caso. También puede confiar en nosotros para manejar los problemas de seguro en su nombre.

Si ha sido víctima de un accidente de motocicleta, intente que alguien tome fotos de la escena del accidente y, si es posible, asegúrese de que los testigos den declaraciones antes de que se contaminen o pierdan pruebas importantes o los recuerdos comiencen a desvanecerse. Tiene que ser diligente en la búsqueda del bufete de abogados de accidentes adecuado si desea encontrar el mejor abogado de accidentes automovilísticos que sea ideal para su situación.

El bufete de abogados correcto es uno con fuertes testimonios de clientes y cuyos abogados tienen experiencia en litigios que aumentarán sus posibilidades de ganar su reclamo por lesiones personales. El primer paso importante que debe tomar es programar una consulta gratuita con un abogado competente y calificado en lesiones de motocicletas en Houston en (713)ABOGADO antes de presentar un reclamo.

¿Cuáles son las Causas Comunes de Accidentes de Motocicleta en Houston?

Si usted es un motociclista, probablemente sea muy consciente de que los conductores de automóviles a menudo actúan como si los motociclistas no existieran realmente. La mayoría de los conductores son buenos para evitar las numerosas situaciones que pueden conducir a accidentes de motocicleta, pero aún así suceden. Los conductores de vehículos casi nunca ven a los ciclistas, por lo que a menudo no ceden el paso hacia ellos.

Otras ofensas comunes además de no ceder el derecho de paso incluyen retirarse frente a un conductor, girar frente a un conductor de motocicleta y cambiar de carril en el que están el conductor y su motocicleta. Cualquiera de estas situaciones puede provocar un accidente grave. Considerando la gravedad de las lesiones que pueden causar los accidentes de motocicleta; en muchos casos, la cobertura de seguro de la parte negligente generalmente no es suficiente para cubrir su daño. En el peor de los casos, el conductor podría no estar asegurado.

 

A motorcycle and helmet lying in the middle of a road after an accident with a car in Houston.

Los accidentes de motocicleta en Houston a veces son el resultado de la combinación perfecta de circunstancias. La falta de atención por parte de los conductores de vehículos es increíblemente común, lo que significa que los ciclistas deben estar atentos a cualquier señal de peligro y mantenerse alerta, especialmente cuando se encuentran en un entorno nuevo. Saber lo que debe esperar es un buen primer paso que ayuda mucho a mitigar las circunstancias peligrosas.

Estas son algunas de las causas más comunes de lesiones en motocicletas:

Malas Condiciones de Carretera / Clima

Hielo y nieve, escombros de obras viales, así como condiciones de lluvia. Los accidentes a menudo son causados por las malas condiciones del camino, la lluvia y los escombros del trabajo en la carretera.

Conductores Distraídos

Otros automóviles, camiones y otros conductores a menudo tienen puntos ciegos que pueden provocar accidentes graves si se ignoran.

Accidentes de Puerta

Abrir la puerta de un automóvil antes de confirmar que hay suficiente tráfico puede ser peligroso además de ser un impedimento para el camino.

Motociclistas Sin Experiencia

Aplicar más presión sobre el freno delantero puede hacer que el conductor se arroje sobre el manillar.

Manejo Imprudente

La división de carriles o el corte de líneas blancas al pasar por un vehículo más lento es otro hábito peligroso que a menudo tiene resultados desastrosos.

Conducir Ebrio

Estadísticas de accidentes de motocicletas proporcionadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA); muchos accidentes de motocicleta son causados por conductores ebrios. La víctima del accidente de motocicleta a menudo sufre una lesión catastrófica o incluso la muerte. Una demanda por muerte injusta puede ser apropiada en tales casos.

¿Cuáles son las Lesiones Comunes Sufridas por los Motociclistas en Accidentes?

Nuestros abogados a menudo representan a víctimas con las siguientes lesiones:

Lesiones en las Piernas

Los accidentes de motocicleta a menudo resultan en lesiones graves en las piernas. Numerosos motociclistas han sufrido lesiones graves, como amputaciones o incluso fracturas en las piernas. La bicicleta proporciona una protección mínima, si es que la hay, si alguna vez es golpeado por un vehículo desde un lado, por lo que es la parte inferior de la pierna la que se lesiona en la mayoría de los casos. Una fractura de tibia es la fractura de pierna más común y, si tiene la mala suerte, también podría involucrar la articulación de la rodilla en la fractura de la meseta de la tibia. Es posible que tenga un mayor riesgo de desarrollar artritis postraumática si alguna vez lo tiene.

Lesión Cerebral Traumática (LCT)

Otra lesión común que puede sufrir si alguna vez se ve involucrado en un accidente de motocicleta es una lesión cerebral grave. Las lesiones cerebrales traumáticas generalmente resultan después de que el cerebro se mueve violentamente dentro del cráneo. Las lesiones cerebrales traumáticas ocurren incluso cuando un motociclista usa un casco. La LCT puede provocar síntomas como cambios de personalidad, arrebatos emocionales, dificultades de memoria y atención, así como problemas del habla. Debería ver a un neurólogo inmediatamente después de manifestar estos síntomas después de estar involucrado en un accidente. Es muy recomendable que todos los ciclistas usen cascos, aunque existen variaciones en las leyes de motocicletas de Texas.

Lesiones de Cuello y Espalda

Las lesiones en la espalda y el cuello, así como los huesos rotos, son comunes en las personas involucradas en accidentes de motocicleta. Los discos rotos o herniados son otra lesión común en accidentes de motocicleta. Hormigueo y dolor agudo en los brazos y las manos es otro síntoma común de lesión en el cuello después de un accidente. Si experimenta un dolor agudo en las piernas y los pies, es posible que tenga una hernia de disco. Para diagnosticar un disco roto, es necesaria una resonancia magnética.

Otras lesiones comunes asociadas con accidentes de motocicleta

Hombro lesionado, costillas rotas, muñeca y brazo rotos y amputación.

Recurso Legal para Motociclistas Heridos en Houston.

Los motociclistas que sufren lesiones debido a las acciones negligentes de otros automovilistas pueden tomar medidas legales para recuperar los salarios perdidos, los costos médicos y otros daños relacionados con el accidente. Los conductores en Texas deben contar con un seguro de responsabilidad civil en cantidades de al menos $ 300,000 por cada persona lesionada y $ 60,000 por cada accidente. También deben llevar un seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad de no menos de $ 25,000 por cada accidente. Los conductores prudentes en Houston, Texas, generalmente tienen más cobertura de seguro que el mínimo legal. Por lo general, se necesita una demanda por lesiones personales para conocer los límites de la política del otro conductor.

A person walking to their motorcycle holding their helmet at their side.

Si tiene cobertura UM / UIM en su póliza de seguro de motocicleta, puede ser posible acumular esa cobertura por encima de los límites de la póliza del otro conductor para recibir una compensación completa por sus lesiones.

Los reclamantes deben probar lo siguiente si desean tener derecho a daños legales:

  • Un deber de cuidado entre las diferentes partes (todos los automovilistas deben a otros usuarios de la carretera un deber de cuidado para evitar causar daño a otros)
  • El acusado incumplió el deber de diligencia (es decir, actuó de manera negligente)
  • Las acciones negligentes del acusado finalmente causaron el accidente
  • El motociclista sufrió lesiones y daños graves

¿Qué Daños Legales Puedo Obtener de los Restos de una Motocicleta?

Los daños se refieren específicamente a los diversos tipos de daños legalmente reconocidos. Significa que el daño puede ser financiero, físico o intangible, como el dolor y el sufrimiento. Si experimentó las siguientes pérdidas o lesiones después de un accidente de motocicleta en Houston, necesita un abogado con experiencia que lo ayude a navegar en el proceso de reclamos o liquidación.

Gastos médicos pasados ​​y futuros

La víctima de un accidente de motocicleta que sufre lesiones debe buscar una compensación por todos los tratamientos médicos relacionados con la lesión.

Salarios perdidos

Probablemente haya perdido una gran cantidad de horas, semanas y quizás incluso meses en el trabajo mientras se recupera físicamente. Tiene derecho a recuperar los ingresos perdidos, así como la oportunidad de recuperar su estabilidad financiera perdida si el accidente reduce su capacidad de ingresos.

Daño a la propiedad

Su motocicleta probablemente sufrió más daños que el otro vehículo. Si tiene un abogado experimentado en motocicletas que lo represente, es posible recuperar el daño de la motocicleta, el equipo, el casco y la propiedad personal adicional.

Dolor y sufrimiento

Las víctimas de accidentes pueden buscar ser compensadas por cualquier sufrimiento y dolor injustificados.

Pérdida de disfrute

Si ya no puede disfrutar de un pasatiempo o no puede volver a conducir debido al TEPT después de sufrir lesiones en el accidente, es posible buscar una compensación por pérdida de disfrute.

Pérdida de consorcio

La pérdida de consorcio es una opción de compensación para las personas que ya no pueden ser íntimas.

Daños punitivos

Se le puede exigir a una persona que maneja de manera imprudente o descuidada que pague daños punitivos a la víctima del accidente cuando así lo indique un juez.

Puede obtener la representación correcta a través de un abogado especializado en accidentes de motocicleta. Para construir un caso sólido y luchar por la mayor compensación posible, debe trabajar con un abogado especializado en motocicletas. Para discutir cualquiera de los daños junto con las dificultades que encontró debido al accidente, comuníquese con (713)ABOGADO.

¿Cómo se ven Afectados los Casos de Accidentes de Motocicleta por Negligencia Comparativa en Texas?

Texas es un estado comparativo de fallas. Los reclamantes que buscan recuperar los daños primero deben demostrar que fueron 50 por ciento o menos culpables del accidente. Los daños se reducen en cualquier caso por el grado de responsabilidad que tiene el reclamante. Por ejemplo, si otra parte fue culpable en un 30 por ciento y sufrió daños de $ 100,000, entonces su premio sería de solo $ 70,000 ($ 100,000 menos 30 por ciento de culpa). La falla comparativa puede ser particularmente aplicable si el motociclista no llevaba casco.

Contact a Houston motorcycle accident lawyer to schedule a free consultation today.

El uso de cascos probablemente no entrará en juego si la pierna del piloto se rompió en el accidente, ya que no tuvo nada que ver con la lesión. Sin embargo, si el ciclista sufre una lesión grave en el cuello o la cabeza, los acusados junto con su proveedor de seguros pueden argumentar que la falta de uso del casco contribuyó a la gravedad de la lesión, lo que significa que la lesión del motociclista fue en parte su culpa.

Texas no exige que los pasajeros mayores de 21 años usen un casco después de completar un curso de capacitación o que tengan un seguro médico suficiente. Aún así, puede ser un factor en algunos casos de accidentes de motocicletas, y los conductores deben analizar cómo un casco podría afectar su caso con un abogado. En general, si la lesión no hubiera disminuido o incluso evitado con solo usar un casco, entonces el no uso del casco no debería ser relevante para un caso de lesión en motocicleta.

¿Qué Debo Hacer Después de un Accidente de Motocicleta?

Su máxima prioridad inmediatamente después del accidente debe ser obtener la atención médica que necesita. Puede ser difícil obtener la información necesaria si está gravemente herido. Los agentes de la ley generalmente están investigando el accidente y hablarán con el otro conductor y adquirirán su cobertura de seguro y visitarán al conductor en el hospital si es necesario. También es importante contactar a un abogado de accidentes de motocicletas inmediatamente después del accidente en (713)ABOGADO.

Detalles importantes que deben obtenerse en la escena:

  • Los detalles del seguro del conductor culpable
  • Fotos de sus lesiones y de la escena del accidente
  • La identidad y los datos de contacto de los testigos

Tratamiento Médico

Recibir tratamiento para sus lesiones es quizás una de las cosas más importantes que debe hacer por usted mismo. No intente resistirlo solo para descubrir más tarde el alcance real de sus lesiones. Puede lastimar su cuerpo y su caso si se demora en obtener atención médica. Asimismo, el seguimiento con un médico, como se recomienda en la sala de emergencias, es obligatorio. Si carece de seguro de salud, aún podría ser posible recibir tratamiento médico sin la necesidad de pagar la atención por adelantado. Para discutir las opciones disponibles para usted, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales en (713)Abogado.

Contacto con el Ajustador de Seguros

Es muy recomendable no dar una entrevista telefónica grabada con la compañía de seguros adversa después de un accidente. Si decide proporcionar una entrevista telefónica, siempre debe consultar primero a su abogado de accidentes de motocicleta. La mayoría de los buenos abogados de accidentes de motocicletas ofrecen consultas gratuitas que debe aprovechar.

Estadísticas de Accidentes de Motos en Houston

Alrededor de 618 accidentes involucraron motocicletas dentro de Houston a lo largo de 2018. Los accidentes provocaron lesiones y muertes. Alrededor de 499 motociclistas murieron por accidentes o lesiones relacionadas con accidentes. Si ha sufrido lesiones o pérdidas después de estar en un accidente de motocicleta, debe comunicarse con un abogado de accidentes de motocicleta de Houston.

La recuperación puede llevar mucho tiempo, pero un abogado agresivo de Houston puede ayudarlo a proteger sus derechos a una indemnización total y justa. Desafortunadamente, los ciclistas no tienen el nivel de protección que tienen los conductores estándar, lo que generalmente provoca muchas lesiones adicionales. Alrededor del 94 por ciento de los accidentes de motocicleta resultan en lesiones.

¡Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Motocicletas en Houston en Gomel & Associates!

Las víctimas de accidentes de motocicleta y accidentes deben buscar ayuda de un abogado de accidentes automovilísticos de Houston en Gomel & Associates. Si no está muy acostumbrado a qué hacer después de su accidente de motocicleta, o si tiene problemas con su proveedor de seguros, entonces necesita asistencia legal. Además, llamar a un abogado especializado en accidentes de Houston puede ayudar a aliviar un poco la presión mientras maneja la documentación. Para que su reclamo se mueva y le de tiempo suficiente para concentrarse en la recuperación, puede confiar en Gomel & Associates.

Somos conscientes del hecho de que las lesiones por accidentes de motocicleta pueden ser difíciles de superar y, a menudo, dejan a muchos conductores en la ruina financiera. No solo ha sufrido una lesión extensa que requiere meses de recuperación, sino también su modo de transporte. Además de todo, probablemente haya perdido días, semanas o incluso meses. Sin ningún ingreso y el aumento de las facturas, podría parecer que este accidente ha arruinado muchos de sus esfuerzos del pasado. Tómese un tiempo, respire y póngase en contacto con un abogado especializado en accidentes de motocicletas en Houston para que lo ayude a construir un caso sólido. Llame hoy a los principales abogados de motocicletas en Houston, Texas, en Gomel & Associates.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Houston

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis