Abogado de Accidentes de Manejo Distraído en Houston

¿Está buscando a un abogado con experiencia en accidentes de manejo distraído de Houston? La conducción distraída es una de las principales causas de accidentes automovilísticos, especialmente desde el día en que los teléfonos celulares se hicieron populares. Hoy, la mayoría de los conductores manejan mientras usan sus teléfonos celulares, envían mensajes de texto o simplemente usan una aplicación específica. Los conductores distraídos causan muchos accidentes. Tal conductor se centrará en sus teléfonos en lugar de en las señales de tráfico y otros vehículos.

Nuestros servicios en nuestra prestigiosa firma de lesiones personales de Houston tienen una gran demanda contra quienes conducen y envían mensajes de texto. Como en muchos estados, Texas ha implementado medidas para desalentar los mensajes de texto y conducir, con la intención de prevenir accidentes y lesiones. Llame a nuestros abogados al (713)ABOGADO si un conductor le ha causado daños y daños a la propiedad mientras conduce y envía mensajes de texto.

Tabla de Contenido

¿Cómo Puede Nuestro Abogado de Houston Ayudarle?

Casi contribuyendo a aproximadamente el 25% de los accidentes automovilísticos, manejar mientras se escriben mensajes de texto se ha convertido en una epidemia moderna. Esto se debe a que enviar mensajes de texto mientras se conduce no solo limita la atención del conductor, sino que disminuye el tiempo o la velocidad de reacción en aproximadamente un 20% ante posibles riesgos. En la mayoría de los casos, estos accidentes son graves y tienen el potencial de ser potencialmente mortales. Las víctimas de mensajes de texto mientras conducen accidentes a menudo luchan con la gravedad de las lesiones, lo que resulta en discapacidades a largo plazo. Además, enfrentan dificultades financieras debido a facturas médicas, salarios perdidos y atención continua.

Si usted o un ser amado se ha visto perjudicado al enviar mensajes de texto mientras conduce, comuníquese con nuestros abogados al (713)ABOGADO hoy. Hacer esto te brinda una vía fuerte y poderosa para luchar por la compensación que mereces. Nuestros abogados altamente calificados de Houston tienen los recursos para investigar el accidente y recopilar los documentos necesarios para probar su caso, a menudo incluirán un registro de teléfono celular. Mediante consultas, le asesoraremos sobre sus opciones legales y los pasos a seguir.

Textos Nacionales y Estadísticas de Manejo

Se ha demostrado que conducir distraído es la principal causa de accidentes en todo Estados Unidos. Por supuesto, hay muchas formas de distracción mientras conduce; uno de ellos es enviar mensajes de texto o usar el teléfono mientras conduce. La conducción distraída provoca lesiones graves, discapacidades permanentes y, en el peor de los casos, la muerte.

La NHTSA proporcionó una analogía precisa y fácil de entender que presenta los peligros de enviar mensajes de texto mientras se conduce.

‘Enviar mensajes de texto, leer un texto o usar el teléfono involucra todas las distracciones (cognitivas, visuales y manuales) al mismo tiempo. Leer o enviar un mensaje de texto aleja los ojos del conductor de la carretera durante un promedio de 4,6 segundos. Hacer esto a 55 mph es como conducir la longitud de un campo de fútbol completo con los ojos vendados ».

De hecho, se ha demostrado que casi el 20% de todos los accidentes de tránsito se pueden evitar cada año si un conductor presta atención a la carretera en lugar de conducir mientras envía mensajes de texto cada año. Esta es una estadística impactante, especialmente si considera que es ilegal enviar mensajes de texto o usar un teléfono mientras conduce en todos los estados. Enviar mensajes de texto mientras conduce es un acto de negligencia si resulta en un accidente.

A distracted driver this is about to hit a pedestrian crossing the street.

¿Es Malo Conducir Mientras se Envían Mensajes de texto?

En la actualidad, treinta y cuatro estados tienen leyes y reglamentos que desalientan a las personas a conducir mientras envían mensajes de texto. 31 de los 34 estados lo consideran como una infracción de la ley primaria, hasta el punto en que un oficial de derecho tiene el derecho de detenerlo solo por usar su teléfono mientras conduce. La triste verdad es que la gente todavía lo está haciendo. La NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) reveló un documento en 2011 que mostraba que el número de conductores que enviaban mensajes de texto mientras conducían había aumentado del 0.6% en 2009 al 0.9% en 2010.

En Nueva York, por ejemplo, un estado donde enviar mensajes de texto mientras se conducía se convirtió en un delito importante en julio de 2011; A mediados de septiembre, el DMV (el Departamento de Vehículos Motorizados) ya había emitido 4.634 multas por el crimen.

Por lo tanto, con las estadísticas anteriores, la pregunta del millón es: ¿Es peligroso conducir mientras se envían mensajes de texto?

¡La respuesta directa es SÍ! El mismo documento de NHTSA mostró que las posibilidades de verse involucrado en un accidente automovilístico debido a mensajes de texto mientras se conduce aumentó en un 2300%. La investigación mostró que alrededor de medio millón de personas se lesionan, y 6,000 personas mueren debido a la conducción distraída cada año. La mayoría de las muertes involucran accidentes grandes relacionados con camiones. Es de conocimiento común que un accidente relacionado con un camión tiene más probabilidades de provocar muertes debido al tamaño. El informe muestra que un conductor de camión distraído tiene 23: 2 más probabilidades de chocar que un conductor que está prestando atención a la carretera porque es fácil para un conductor ver rápidamente los posibles peligros.

El peligro de conducir distraído es tan real hasta el punto en que los desarrolladores de tecnología están tratando de combatir el fuego con fuego. Un buen ejemplo es una nueva aplicación conocida como Text Zapper. Esta aplicación impide que un teléfono envíe o reciba mensajes de texto mientras un vehículo está en movimiento. Utiliza una tecnología GPS Trakker, que determina la velocidad y la posición del automóvil. Bueno, para que esas aplicaciones funcionen, un controlador debe descargarlas.

Uso del Teléfono Celular y Conductores Jóvenes

Es preocupante que se haya demostrado que la mayoría de los conductores que eligen enviar mensajes de texto mientras conducen son conductores jóvenes, generalmente entre las edades de 16 a 25 años. De hecho, según la Pew Research Foundation, muchos conductores jóvenes de entre 16 y 17 años están de acuerdo en que conducen mientras hablan o envían mensajes de texto. Los conductores de entre 16 y 25 años se consideran «inexpertos» y corren un mayor riesgo de verse involucrados en un accidente. Por lo tanto, si combina experiencia con distracción, todo se convierte en una receta para el desastre. Además, la investigación muestra que los pasajeros adolescentes de conductores que envían mensajes de texto mientras conducen tienen menos probabilidades de hablar.

Leyes de Mensajes de Texto al Conducir en Texas

Texas finalmente aprobó una ley que impide los mensajes de texto al conducir en septiembre de 2017. Aunque esta ley fue aprobada en Texas, un conductor en Houston, TX sigue siendo responsable por negligencia debido a la conducción distraída. No importa si se emitió una citación penal o de tránsito en el lugar del accidente; Si un conductor estaba enviando mensajes de texto y conduciendo, todavía tiene la culpa.

En otras palabras, un conductor puede ser demandado por daños y perjuicios si tiene un accidente debido a la conducción distraída. Póngase en contacto con nuestros abogados en (713)ABOGADO para obtener ayuda.

A distracted driver talking on the phone and holding a coffee.

Los Peligros de Enviar Mensajes de Texto Mientras se Conduce

Aunque se ha hecho de conocimiento común que enviar mensajes de texto mientras se conduce es peligroso, es aconsejable recordar a las personas por qué es una distracción y una receta para el desastre. En pocas palabras, enviar mensajes de texto mientras se conduce puede ser peligroso de 3 maneras:

Manual

Cuando las manos de un conductor están ocupadas enviando mensajes de texto, se vuelve difícil dirigir la rueda siempre que sea posible. No es seguro conducir con una mano mientras la otra está en el teléfono o las rodillas.

Visual

Mantener la vista en la carretera es importante porque le permitirán conducir de manera segura que cuando está hablando por teléfono.

Cognitivo

Si el enfoque de un conductor está en enviar mensajes de texto, es más probable que tenga un accidente.

En lugar de poner en riesgo su vida y la de otras personas, es más sencillo y seguro detenerse o esperar hasta llegar a casa para enviar o leer un mensaje de texto. A pesar de esto, hay miles de accidentes de texto y relacionados con la conducción cada año. Por lo tanto, si usted está involucrado en un accidente, contar con un abogado de Houston en su esquina es muy beneficioso.

Proporcionar Evidencia que Demuestre que la Otra Parte Estaba Distraída

La verdad es que es un desafío obtener pruebas de que el otro conductor se distrajo, especialmente sin evidencia de video. Puede confiar en el testigo presencial antiguo para dar testimonio de los hechos que el otro conductor estaba enviando mensajes de texto. Sin embargo, ¿qué pasa si no hay testigos oculares? Bueno, debido a la tecnología avanzada, no necesita un testigo ocular. Su abogado de accidentes de vehículos en Houston, Texas, puede citar los registros telefónicos de terceros. El abogado usará los registros para determinar si el teléfono se estaba usando en el momento del accidente.

Con tal evidencia, los miembros del jurado probablemente tomarán el lado del conductor que no estaba enviando mensajes de texto mientras conducía. Por lo tanto, si hay evidencia que demuestre que el otro conductor estaba distraído, entonces tiene una mejor oportunidad de recibir una compensación.

Hable con un Abogado de Accidentes de Manejo Distraído de Houston

Si usted o alguien que conoce ha estado involucrado en un accidente de auto, contacte a nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Houston, Texas.

Dele a nuestros abogados altamente calificados en (713)ABOGADO la oportunidad de que manejen su caso de accidente al volante. Debido a la experiencia, conocemos el tipo de evidencia para recopilar y determinar la compensación que usted merece. Puede contactarnos a través del 877-721-3423 para una consulta gratuita.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Houston

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis