LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

¿Un Informe Policial Dice Quién Tiene la Culpa?

Los malos accidentes y los accidentes con lesiones traen a la policía, generalmente con una respuesta rápida. Es típico que la policía de Houston solo responda cuando el accidente tiene lesiones que requieren primeros socorristas. Cuando los oficiales de policía toman un informe policial en un lugar del accidente, puede pasar y averiguar qué documentaron los oficiales solicitando su informe policial a través del sistema de informes de Houston.

La cuenta y el pensamiento de los oficiales involucrados en el informe pueden desempeñar un papel importante en su plan de resolución de accidentes. Con un abogado experto en accidentes automovilísticos, puede abordar el manejo de su reclamo y hacerse cargo de demostrar que el otro conductor tuvo la culpa claramente. El resultado es que debe tener un camino claro establecido a través de la información proporcionada en este informe formal.

¿Qué Hay en un Informe Policial?

Los informes policiales son largos, confusos y están llenos de códigos que simplemente no entendemos. Pero lo que se incluye son factores y condiciones, o una secuencia de eventos que determinarán de manera innata quién tuvo la culpa. Los oficiales mismos no se sientan y dicen que el conductor A lo hizo, pero exponen los hechos de manera que queda claro que no hay nada más que la evidencia, y explica claramente quién tuvo la culpa.

Los códigos involucrados en un informe policial pueden incluir algo como «no se rindió», o «dormido. Estos códigos ayudan a elaborar la situación, y los oficiales pueden involucrar a muchos otros si hay más de un factor presente. Lo que sucede entonces es que proporcionarán una secuencia de eventos con códigos que reconocen cosas como «colisión con un vehículo de motor en el transporte» o «colisión con el objeto fijo».

Mediante el uso de esos códigos y toda la información provista por los conductores y testigos, los oficiales pueden recrear el accidente en papel. Lo que hacen es tomar toda la información relacionada con los conductores y las víctimas. Cosas como los números de licencia de conducir, números de teléfono, información de seguros y más se registran en el informe del accidente.

Luego, los oficiales revisan todos los códigos aplicables que identifican los tipos de vehículos involucrados y todos los elementos del accidente que pueden ser difíciles o demasiado largos de explicar. Entonces los oficiales pueden incluir sus notas.

¿Cómo Decide la Policía Quién Tiene la Culpa?

En sus notas policiales, pueden hacer declaraciones que parecen ser una dirección de quién tuvo la culpa. Pueden hacer declaraciones como «sedán afectado por el SUV», en el que parece que el SUV tiene la culpa. Pero, si el sedán se detuviera en un carril de tráfico o se fusionara con un carril sin señalizar, entonces no sería necesariamente la culpa del SUV. El problema que tienen las personas con este tipo de reclamos es que pintan a un conductor como el conductor culpable.

La policía no decide inherentemente quién tiene la culpa, y no están allí para cumplir ese propósito. Están allí para supervisar la limpieza, establecer el intercambio de información y administrar la escena. También emitirán citaciones por infracciones de tránsito, que pueden ayudar a determinar la falla.

Por ejemplo, si un conductor recibió una multa por manejo agresivo, exceso de velocidad y conducción distraída, entonces es muy probable que tenga más culpa.

¿Puede un informe policial probar fallas en las compañías de seguros?

No, un informe policial nunca reemplazará la falla decidida por una compañía de seguros o un juez. Estos informes sirven para probar lo que observaron e informaron los agentes en la escena. Eso significa que es un documento formal, pero no es el final de todo.

La policía presenta los informes como parte de su propio proceso, y un reclamo de seguro puede pasar sin un informe policial, aunque no es una buena idea. En lugar de ayudar a las personas a determinar la culpa, las compañías de seguros a menudo harán todo lo posible para establecer que su conductor tuvo menos culpa que el otro conductor, y eso puede generar algunos argumentos brutales de ida y vuelta.

¿Debe Comunicarse o Conectarse Con un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Houston?

En la mayoría de los casos, debe comunicarse con un abogado local porque un abogado de accidentes automovilísticos puede proporcionar acceso a recursos y materiales de planificación. Su caso y su reclamo requieren una mentalidad legal, y demasiadas personas creen que pueden manejar sus reclamos solos.

Nuestra oficina de Houston para la práctica legal 713 Abogado sirve como una opción local para las víctimas de accidentes automovilísticos. Su informe policial puede o no decir quién cree que el oficial tuvo la culpa, pero lo que puede hacer es utilizar el informe policial para describir exactamente qué sucedió y las declaraciones de los testigos. Nuestra oficina se basará en la evidencia que usted proporcione y el informe policial para ayudarlo a convertir su caso en un caso sólido que produzca una compensación razonable por su accidente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit

No Paga
hasta Que

Ganémos

Testimonios

Consulta Gratis

Otras Lecturas

Obtenga Su
Consulta Gratis
Get Your
Free Case Review