LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogado de Accidentes de Conducción Distraída de Baytown

La conducción distraída es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en todo el mundo. Los teléfonos inteligentes son una parte esencial de la vida de muchas personas y, desafortunadamente, no es inusual que los conductores envíen mensajes de texto, hagan llamadas telefónicas o incluso usen aplicaciones. Cuando un conductor desvía su atención de la carretera, es más probable que se vea involucrado en un accidente. Un teléfono puede distraer a los conductores de las condiciones del camino, las señales de tránsito y los otros conductores con los que comparten el camino.

Por el momento, la demanda de servicios legales de accidentes de mensajes de texto en Baytown es alta. Si fue víctima de un accidente causado por alguien que usaba su teléfono mientras conducía, querrá hablar con un abogado de accidentes de manejo distraído de Baytown. Al igual que muchos otros estados, Texas ha tomado medidas para evitar que los conductores usen teléfonos mientras están detrás del volante. El objetivo de esto es reducir los accidentes y prevenir las lesiones causadas por estos accidentes. Si ha estado involucrado en un accidente causado por un conductor de mensajes de texto, comuníquese con el abogado de accidentes automovilísticos en Baytown en Gomel & Associates para que pueda obtener la orientación que necesita.

¿Cómo Pueden Ayudarle los Abogados de Gomel & Associates?

Se estima que alrededor del 25% de los accidentes de vehículos involucran mensajes de texto mientras se conduce. Podría describir este problema como un flagelo. Un teléfono no solo distraerá la atención del conductor de la carretera. También puede disminuir el tiempo de reacción del conductor en aproximadamente un 20%. Es importante recordar que los accidentes que involucran conducir distraído pueden provocar lesiones graves e incluso pueden ser fatales. Las víctimas de estos accidentes pueden tener dificultades para recuperarse de estas lesiones. En algunos casos, las víctimas quedan con discapacidades a largo plazo. Los gastos médicos y la pérdida de salarios pueden hacer que las personas tengan dificultades financieras.

Si usted o un miembro de su familia es víctima de un accidente causado por un conductor de mensajes de texto, comuníquese con los abogados de Gomel & Associates de inmediato para que podamos ayudarlo. Si se pone en contacto con nosotros desde el principio, tendremos tiempo suficiente para construir un caso sólido en su nombre. Nos aseguraremos de que reciba la compensación a la que tiene derecho.

Nuestro equipo legal de Baytown tiene una amplia experiencia y está altamente calificado. Podremos analizar las circunstancias de su accidente y podemos recopilar pruebas que respalden su caso, como registros de teléfonos celulares. Cuando hable con nuestros abogados, recibirá más información sobre sus opciones y consejos sobre cómo debe proceder.

Estadísticas Nacionales de Manejo y Mensajes de Texto

Los investigadores han descubierto que una de las principales causas de accidentes automovilísticos en Estados Unidos es conducir distraído. Muchas cosas pueden hacer que un conductor se distraiga cuando está en la carretera. Sin embargo, enviar mensajes de texto o hablar en el camino es una de las causas más comunes de conducir distraído. Esto a menudo conduce a lesiones graves. Los accidentes causados ​​por un conductor distraído podrían conducir a discapacidades permanentes e incluso podrían ser fatales.

Si desea una imagen más clara del hilo conductor mientras envía mensajes de texto, esta analogía de la NHTSA podría ayudar.

A woman speaking on her cellphone while driving.

Si está enviando un mensaje de texto, leyendo un mensaje que alguien más envió o hablando con alguien por teléfono, está lidiando con distracciones manuales, visuales y cognitivas. Cuando mira su teléfono, sus ojos dejan el camino durante aproximadamente 4.5 segundos. Si hace esto mientras conduce 55 mph, es como conducir a lo largo de un campo de fútbol con los ojos cerrados.

Los investigadores también descubrieron que aproximadamente el 20% de los accidentes cada año podrían prevenirse si los conductores se concentraran en la carretera y se mantuvieran alejados de sus teléfonos mientras conducían. Esta es una estadística aleccionadora, especialmente cuando recuerdas que es ilegal llamar o enviar mensajes de texto mientras conduces por todo el país. Si un conductor usa su teléfono mientras conduce, y está involucrado en un accidente, es culpable de negligencia.

¿Es Malo Enviar Mensajes De Texto Mientras se Conduce?

En la actualidad, treinta y cuatro de cincuenta estados tienen regulaciones establecidas que están diseñadas para evitar que las personas envíen mensajes de texto mientras están detrás del volante. En treinta y un estados, es ilegal. Es un delito tan grave que la policía en esos estados puede detener a los conductores que usan su teléfono. A pesar de esto, todavía hay muchos conductores que usan sus teléfonos en la carretera. En 2011, un documento publicado por la NHTSA descubrió que el porcentaje de conductores que usaban teléfonos en la carretera aumentó de 0.6% a 0.9% entre 2009 y 2010.

A modo de ejemplo, en el estado de Nueva York, enviar mensajes de texto o usar el teléfono mientras se conducía se declaró una ofensa importante en julio de 2011. A pesar de eso, a mediados de septiembre de ese año, hubo más de 4,600 boletos emitidos por esta ofensa. Departamento de Vehículos Motorizados.

¿Qué Tan Peligroso es Enviar Mensajes de Texto Mientras se Conduce?

Es un comportamiento extremadamente arriesgado. Según un documento de la NHTSA, el riesgo de un accidente aumenta en un 2,300% cuando un conductor envía mensajes de texto. La misma investigación indica que más de 500,000 resultan heridos en accidentes distraídos, mientras que 6,000 mueren. La mayoría de los accidentes fatales involucran camiones. Debido a que los camiones son tan grandes, los accidentes que involucran a estos vehículos son mucho más propensos a ser mortales.

Según el informe, los conductores distraídos por sus teléfonos tienen 23: 2 veces más probabilidades de causar un accidente que un conductor que se concentra en la tarea en cuestión. Los conductores que no se distraen pueden detectar rápidamente los riesgos y responder de manera adecuada.

El riesgo de conducir distraído es tan alto que los desarrolladores de tecnología están tratando de encontrar formas de prevenir este problema. Una aplicación de teléfono conocida como Text Zapper es solo un ejemplo de esto. Cuando se instala la aplicación, los teléfonos se desactivan cuando los vehículos se mueven. Esto significa que los mensajes de texto no se pueden enviar ni recibir. La aplicación utiliza la tecnología GPS Trakker, que puede realizar un seguimiento de la ubicación de un vehículo y la velocidad a la que viaja. Por supuesto, una aplicación como esta no funcionará a menos que un controlador la descargue primero.

Jóvenes Conductores Que Usan Teléfonos Celulares

Hay estadísticas preocupantes que afirman que la mayoría de los conductores que usan sus teléfonos en la carretera tienen entre 16 y 25 años. Un informe de la Pew Research Foundation encontró que algunos conductores entre 16 y 17 años admiten hablar por teléfono y enviar mensajes de texto. mientras maneja. Los conductores de entre 16 y 25 años tienen menos experiencia, lo que significa que ya tienen más probabilidades de verse involucrados en un accidente. Cuando esa falta de experiencia se mezcla con distracciones, puede tener serias consecuencias. Además, los investigadores han descubierto que es poco probable que los pasajeros adolescentes llamen a un conductor de mensajes de texto por su comportamiento.

Leyes en Texas Sobre Mensajes de Texto Mientras se Conduce

En 2017, Texas aprobó una ley que fue diseñada para prevenir que los conductores escriban mensajes de texto detrás de la rueda. En este estado, alguien que se dedica a conducir distraído es responsable por negligencia. Incluso si un conductor no recibe una citación penal o de tránsito después de un accidente, se determinará que tienen la culpa si usaron su teléfono y manejaron al mismo tiempo.

Debido a esto, si un conductor distraído causó un accidente, las víctimas de su accidente pueden buscar daños y perjuicios en el tribunal. Si necesita ayuda con su caso, comuníquese con Gomel & Associates de inmediato para que uno de nuestros abogados pueda ayudarlo.

Peligros Asociados Con el Uso de un Teléfono Mientras Conduce

La mayoría de las personas saben que enviar mensajes de texto y conducir al mismo tiempo son peligrosos. Sin embargo, puede ser útil explicar a las personas exactamente por qué este comportamiento es tan riesgoso. Estas son algunas de las razones por las que enviar mensajes de texto mientras está detrás del volante puede ser un peligro.

Es una distracción manual

Si maneja y tiene una mano en su teléfono, tendrá más dificultades para manejar si ocurre una emergencia. Como regla general, debe tener ambas manos en el volante mientras conduce.

A person texting while driving in Baytown.

Es una distracción visual

Los conductores deben poder responder a los problemas rápidamente, por lo que deben mantener ambos ojos en la carretera. Si mira su teléfono, tendrá un tiempo de reacción más lento, lo que significa que es menos probable que responda a los peligros rápidamente.

Es una distracción mental

Es mucho más probable que tenga un accidente si se concentra en otro lado. Nunca debe leer o responder mensajes de texto mientras conduce.

Enviar mensajes de texto mientras conduce no solo pone su vida en riesgo; Es un riesgo para todos los demás en el camino también. Si no puede esperar para enviarle un mensaje de texto a alguien, debe detenerse. Lamentablemente, miles de accidentes que involucran mensajes de texto mientras se conduce cada año. Si es víctima de un accidente causado por un conductor distraído, encontrará que la ayuda legal de un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Baytown puede ser de gran ayuda.

Cómo Demostrar Que La Otra Parte Fue Distraída Mientras Conducía

No siempre es fácil recopilar evidencia que demuestre que el conductor que causó el accidente se distrajo, especialmente si no tiene acceso a evidencia en video. Si hay testigos oculares, podrían testificar que el conductor estaba en su teléfono. Lamentablemente, puede ser difícil encontrar personas que puedan dar testimonio. Si no hay videos o testigos, ¿cuáles son sus opciones? Puede pedirle a un abogado de accidentes automovilísticos de Baytown que cite los registros telefónicos del otro conductor. Esto se puede usar para determinar si el otro conductor estaba usando su teléfono en el momento del accidente.

Con pruebas sólidas como esta, es muy probable que los miembros del jurado se pongan del lado de la víctima del accidente, especialmente si también tiene evidencia de que no estaba en su teléfono. Con la evidencia correcta, sus posibilidades de recibir una compensación serán mucho mayores.

Llame a un Abogado De Accidentes de Manejo Distraído de Baytown Hoy

Si usted es víctima de un accidente causado por un conductor distraído, comuníquese con Gomel & Associates para que pueda hablar con uno de los mejores abogados de lesiones personales. Puede obtener la asistencia que necesita de uno de nuestros abogados calificados y talentosos. Tenemos mucha experiencia en casos relacionados con la conducción mientras se envían mensajes de texto. Podremos reunir la evidencia apropiada para su caso para que reciba la compensación que se le debe. Si necesita ayuda, simplemente llame al 877-721-3423. Estaremos encantados de ofrecerle una consulta gratuita y sin la obligación de trabajar con nosotros en el futuro.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Baytown

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis