LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogados de Accidentes de Camiones en Baytown

En el corazón y el alma de la industria camionera de Texas, se encuentra Baytown, que cuenta con la mayor actividad de camiones en todo el estado. Además, Baytown es una de las ciudades de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. La mayoría de las compañías de camiones pagan a sus conductores por milla. Debido a los salarios favorables, ha incentivado a muchos camioneros a que les guste su trabajo y trabajen tan duro como puedan, y que hagan tantos viajes como sea posible.

Sin embargo, el concepto de que las compañías de camiones paguen salarios por milla contribuye a condiciones de manejo inseguras como resultado de la falta de sueño. En caso de que usted, un familiar cercano o un miembro de la familia haya sido víctima de lesiones resultantes de un accidente de camión, debe comunicarse con nuestros abogados de accidentes de camión de Baytown aquí en Gomel & Associates. Nuestra firma de lesiones personales representa a víctimas de todo tipo de accidentes.

¿Por qué Debería Considerar Contratar a un Abogado de Accidentes de Camiones?

Hay momentos en que puede resultar difícil descubrir qué hacer después de que usted o un ser querido haya estado involucrado en un accidente de 18 ruedas. Existe una alta probabilidad de que el accidente de camión lo deje en un estado de pandemónium emocional. Aún así, la mejor manera de manejar la situación es abordar el incidente como un accidente de tráfico estándar.

Esto implica que su primer paso debe ser asegurarse de que usted y cualquier otra persona involucrada en el incidente estén seguros, ya que llama inmediatamente a la policía y al equipo de respuesta a emergencias. Después de eso, debe ponerse en contacto con los mejores abogados de colisión de camiones para tratar todos los aspectos legales del accidente. En Gomel & Associates, le recomendamos que considere tomar las siguientes medidas después de sufrir una lesión en un accidente de camión.

Debe asegurarse de que se conservan las pruebas esenciales para ayudarlo con su reclamo. Dicha evidencia puede incluir cosas como los datos de la computadora a bordo del automóvil, marcas de deslizamiento, escombros y daños en el automóvil. Nuestro equipo legal experto trabajará rápido para ayudarlo a obtener una compensación por el dolor sufrido, las lesiones sufridas o la muerte injusta. Al hacer que nuestros abogados profesionales de colisión de camiones manejen el problema con prontitud, aumentará sus posibilidades de recibir un reembolso justo por lesiones y pérdidas de la compañía de seguros y la compañía de camiones.

Es esencial tener en cuenta que las empresas en la industria de camiones tienen su propio equipo de respuesta a emergencias que se envían a la escena a las pocas horas del incidente. Por lo tanto, es crucial actuar rápido para ganar ventaja.

A truck on a highway during sunset.

En caso de que el accidente relacionado con el camión resulte en lesiones traumáticas o muerte injusta, el equipo de investigación evaluará la escena del accidente exhaustivamente, ya que registran cada detalle mientras toman medidas e imágenes. Si el accidente no produce consecuencias fatales, los investigadores evaluarán la escena del accidente. De cualquier manera, le recomendamos que tome tantas fotos del sitio con su teléfono como pueda. Tome fotografías de todos los vehículos involucrados asegurándose de capturar los escombros, la última posición de descanso y las marcas de derrape en la carretera.

Por excelencia, los proveedores de seguros de la compañía de camiones en cuestión contratan profesionales de reconstrucción de accidentes cuyo único trabajo es fijar la responsabilidad de la colisión en usted. Es por eso que tener registros de la escena del accidente, como imágenes, puede resultar un mecanismo ofensivo y de defensa efectivo. Además, su caso contra la compañía de camiones o el camionero será menos exigente si contrata los servicios de un abogado experimentado en accidentes de camiones para hacerse cargo de las riendas del problema inmediatamente después de que ocurra el accidente.

El estado inicial de su vehículo antes de involucrarse en un choque estará entre los diversos factores a considerar al realizar la investigación. Si tuvo problemas mecánicos subyacentes que pueden haber influido en la ocurrencia del accidente, entonces debe tener en cuenta que afectará significativamente el resultado de su caso. Cualquiera que sea el escenario, debe comunicarse con su abogado antes de reparar o totalizar su vehículo en caso de que los daños sean demasiado caros y extensos de reparar.

¿Cuáles Son los Pasos a Seguir Cuando Está Involucrado En Un Accidente de Camión?

Es posible que haya obtenido diferentes fuentes de información sobre cómo debe reaccionar después de involucrarse en una colisión de 18 ruedas, pero la mayor parte de esa información puede ver que responde demasiado tarde. Afortunadamente, siempre aconsejamos a las personas que se equipen con la información adecuada sobre que debería hacer para asegurarse de que usted y sus seres queridos estén protegidos después de estar involucrados en una colisión de camión.

No salgas de la escena

Es una ofensa severa hacer un hit-and-run. Así que asegúrese de permanecer en el sitio de la colisión. Si permanece en la escena del incidente, evitará las acusaciones de golpe y fuga, además de brindar seguridad a otras partes que formaron parte del incidente. También tendrá la oportunidad de tomar nota de todos los que formaron parte del incidente, incluidos los posibles testigos.

Llama al 911

Póngase en contacto con el 911 de inmediato para informar a los equipos de respuesta a emergencias y al personal de las fuerzas del orden sobre el accidente. Si no puede hacer la llamada por una razón u otra, por favor, alguien más en el sitio para hacer la llamada por usted.

Verifique a otras partes involucradas en el accidente del camión

Después de asegurarse de que no tiene lesiones graves, verifique el bienestar de otras personas involucradas en el accidente de camiones.

Documente todo el incidente con su teléfono

Si puede, intente documentar tantos detalles del incidente como sea posible. Puede ser imágenes de video, marcas de derrapes, lesiones sufridas, fotos de los vehículos, condiciones de la carretera, señales de tráfico y puntos de referencia cercanos.

Recopilar nombres de testigos e información de contacto

Debes entrevistar a las personas que presenciaron lo que realmente sucedió, así como obtener sus nombres e información de contacto. Es posible que demuestren ser testigos valiosos de su caso, especialmente si respaldan sus reclamos, ya que declararán y respaldarán los hechos sobre cómo sucedieron realmente las cosas.

Ir a un chequeo médico

Incluso si cree que tiene lesiones leves, en ningún caso debe intentar minimizar la necesidad de ir a un chequeo médico.

Las lesiones como hemorragias internas y golpes en la cabeza pueden no necesariamente manifestar síntomas inmediatos pero, al mismo tiempo, pueden tener efectos catastróficos. Esta es la razón por la que debe visitar la sala de emergencias para una evaluación exhaustiva de su salud y tratamiento si es necesario. Además, los registros e informes médicos servirán como evidencia de su dolor, lesiones y el costo del tratamiento.

Sus abogados utilizarán las declaraciones y facturas médicas al establecer la cantidad máxima a exigir al presentar una demanda contra la compañía de camiones y el conductor. Tenga en cuenta que no ir a un chequeo médico completo justo después de un accidente puede estar socavando su caso, ya que la compañía de seguros y / o la compañía de camiones lo usarán como motivos razonables para decir que las lesiones sufridas no fueron tan graves.

Mantenga la calma y guarde los detalles del accidente para usted mismo

Independientemente de lo inclinado que se sienta a compartir los detalles de la colisión en las redes sociales, no lo intente: cualquier detalle y declaración que comparta se puede usar en su contra y dañar su reclamo.

Para demostrar que el conductor del camión fue responsable, no necesariamente tiene que seguir los pasos antes mencionados. Esto se debe a que puede haber sufrido lesiones graves que lo dejaron incapacitado temporalmente o inconsciente, lo que significa que no está en condiciones de entrevistar a testigos o documentar la escena del accidente. O tal vez en ese momento, no poseía un teléfono inteligente o el teléfono se dañó después del accidente. Si la cadena de eventos está en esa línea, puede reforzar su reclamo de otras maneras diferentes.

¿Qué se Requiere Para Probar su Caso de Lesión?

Además de los elementos mencionados anteriormente, como fotos, videos y registros médicos, su abogado también lo ayudará a reunir otras pruebas integrales que se utilizarán para respaldar su reclamo y desempeñar un papel crucial para ayudarlo a obtener el reembolso te lo mereces

Por ejemplo, podemos enviar una solicitud para obtener acceso al metraje de video de las cámaras de seguridad y el tráfico ubicado dentro de las intersecciones de carreteras de la vecindad.

Aquí en Gomel & Associates tenemos expertos legales que solicitarán a la compañía de camiones que abra sus libros para su revisión y verifique si hay irregularidades que puedan usar para probar fallas por parte de la compañía de camiones. También verificarán para asegurarse de que los conductores sean competentes. También realizarán una verificación exhaustiva de antecedentes en toda su documentación para determinar, los conductores de camiones están calificados y bien entrenados antes de ser contratados, y si los camiones reciben el mantenimiento y servicio adecuados. Materiales como el libro de registro del conductor, la recepción de registros y el envío pueden ser de gran ayuda en su caso.

A person meeting with a lawyer to discuss their truck accident.

Un abogado experimentado en accidentes de camiones también solicitará autorización para acceder a los datos informáticos del camión para ayudarlo a recuperar información para probar su caso. También nos aseguraremos de que reciba informes policiales para obtener información adicional que ayudará a reforzar la evidencia de su reclamo.

Si es necesario, podemos contratar a un especialista en reconstrucción de accidentes para que nos ayude a traer las piezas del rompecabezas. Sus conclusiones de la investigación son admisibles en un tribunal de justicia. Las compañías de camiones y los proveedores de seguros también inscriben los servicios de estos especialistas en un intento de transferir la responsabilidad del accidente de ellos hacia usted. Durante la inquisición, su abogado de accidentes de vehículos intentará descubrir si el proveedor de servicios de seguros o la compañía de camiones violaron las leyes estatales o federales.

Debe tener en cuenta que su vehículo es parte de la evidencia necesaria para su caso de muerte o lesión injusta. Y es por esta razón que nuestro equipo de expertos legales le aconseja que se ponga en contacto con un abogado de accidentes de camiones de buena reputación antes de reparar su automóvil o desecharlo para obtener piezas. Esto se debe a que se le pedirá que muestre el estado de su vehículo como evidencia para respaldar su reclamo.

El camión atrapado en el accidente también es una evidencia crucial en el reclamo, y las compañías de camiones son plenamente conscientes de esto, y probablemente de por qué generalmente tienen prisa por reparar los daños. Sin embargo, si se contacta con abogados de accidentes personales de camiones experimentados y de buena reputación desde el principio, el abogado estará en mejores condiciones para obtener una orden judicial de la corte que prohíba a la compañía de camiones alterar la evidencia antes de presentarla como prueba en los tribunales.

Así que asegúrese de guardar todos los recibos de pago, informes y otras facturas relacionadas con su recuperación y tratamiento después del accidente. Estos podrían incluir cosas como costos de medicamentos, gastos de reparación de automóviles, facturas de hospitales, etc. Asegúrese de conservar estos documentos de pagos como evidencia de los gastos acumulados resultantes del accidente.

También deberá controlar su progreso de salud antes y después del tratamiento. ¿Sufriste un dolor significativo como resultado de las lesiones? ¿Experimentó un deterioro en su salud? ¿Te perdiste el trabajo como resultado de tus lesiones? Si es así, las notas de su médico y otras pruebas de respaldo relacionadas con su tratamiento son vitales y se utilizarán para probar lo que tuvo que someterse y validar su reclamo.

¿Cómo Funciona un Acuerdo de Accidentes de Camiones Comerciales?

Un accidente automovilístico que involucra un camión comercial no es un caso que usted deja a los novatos; es algo que es mejor dejar a un abogado experimentado en accidentes de camiones. Nuestro equipo legal en Gomel & Associates tiene buena reputación y puede manejar su reclamo sin necesariamente tener que ir a juicio. Pero en el caso de un desglose de las negociaciones del acuerdo, le garantizamos que su caso será escuchado en el tribunal y que obtendrá un reembolso máximo por todas sus lesiones y pérdidas.

Cuando nos solicite asistencia en estos asuntos legales, no se le exigirá que pague ni un centavo hasta que tengamos su caso y haya recibido un reembolso completo por sus problemas. Esto implica que nuestros representantes legales se encargarán de su caso de manera contingente. Además, no se aceptará ninguna oferta de liquidación de la compañía de camiones o compañías de seguros sin obtener primero de usted. Esto implica que usted será el que apruebe los términos de negociación y la cantidad ofrecida.

Aquí en Gomel & Associates, le aseguramos que cada movimiento que hacemos se toma en consideración con sus intereses. Nuestros abogados de accidentes de camiones trabajarán de manera agresiva y diligente para garantizar que su demanda por lesiones se resuelva de la manera más beneficiosa posible para usted. Nuestro primer paso será tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial porque elimina el estrés de tener que ir a la corte. Si las negociaciones se rompen, el caso se presentará ante un jurado y un juez.

¿Cuánto Duran Típicamente las Demandas por Accidentes de Camiones?

En la mayoría de los casos, resolver el problema de compensación fuera de los tribunales hará que todo termine en un corto período de tiempo. Pero en caso de que el acuerdo extrajudicial fracase, el caso tendrá que ir a la corte desde donde la duración del juicio puede variar ampliamente.

Sin embargo, le aseguramos que su abogado de accidentes de camiones trabajará agresivamente para probar y respaldar su reclamo para obtener un resultado favorable.

¿Cuál es el Monto Promedio de Liquidación a Esperar en un Caso de Accidente de Camión?

Dada la naturaleza única de los accidentes, es importante tener en cuenta que el acuerdo dado por colisiones de camiones no es definitivo y puede variar mucho. Sin embargo, muchos de los reclamos de accidentes de camiones con los que hemos tratado han visto a víctimas de estos incidentes irse a casa, se han embolsado cientos de miles de dólares y otros incluso han recibido un desembolso de más de un millón de dólares.

Debido a la naturaleza subyacente de la industria del transporte por carretera, las compañías deben proporcionar cobertura para sus vehículos con una póliza de seguro comercial para ayudarlos a protegerlos contra reclamos de terceros, reclamos por muerte injusta y daños a la propiedad después de una colisión. Este tipo de pólizas de seguro generalmente tienen una cobertura de responsabilidad de alrededor de $ 1 millón.

Con nosotros en Gomel & Associates, nuestros abogados de accidentes de camiones no retendrán nada y llevarán a cabo todos nuestros asuntos según el libro para asegurarse de que reciba una cifra de liquidación masiva suficiente para compensar su dolor y pérdida. Seremos agresivos y directos al exigir un reembolso para cubrir el sufrimiento mental, la pérdida de salarios, la discapacidad física, la pérdida de la capacidad de ingresos, la angustia emocional, los gastos médicos actuales y futuros. Nuestros abogados incluso pueden ir un paso más allá y buscar una indemnización por la muerte injusta de su ser querido que pereció después de ser parte de una colisión de camión.

A heavily damaged truck pulled over on the side of a highway after an accident.

En caso de que se descubra que el conductor del camión es responsable del accidente, sus abogados tienen motivos para solicitar daños punitivos / ejemplares. Los daños punitivos le reembolsan más allá de las pérdidas financieras que acumuló; Es una forma de castigo por la negligencia y la imprudencia del conductor del camión, además de servir como una advertencia para otros conductores que actúan de la misma manera.

Cuando comencemos nuestra inquisición, nuestra primera agenda de negocios será determinar quién será responsable de sus lesiones y pérdidas. La parte responsable puede ser el fabricante del vehículo, el camionero, el empleador o el proveedor de piezas y el proveedor de servicio de la flota. Nuestra investigación tendrá como objetivo erradicar qué entidad o parte actuó imprudentemente o negligentemente, desde donde sus acciones resultaron en el accidente del camión.

Otras partes que pueden rendir cuentas por su parte en el accidente incluyen a los encargados del papel de trazar el camino para el camionero y no tomaron en cuenta las condiciones climáticas y el terreno traicionero. La parte culpable también puede ser el proveedor del servicio de carga que no se aseguró correctamente en el camión, y fue por sus acciones que causaron que el vehículo se volcara o se derramara la carga.

En escenarios en los que el fabricante o el mantenimiento de la flota, el servicio y el proveedor de piezas son responsables de los daños resultantes del accidente del camión, evaluaremos cosas como luces, roturas defectuosas y otros aspectos físicos del vehículo.

¿Cuánto Tiempo Tiene una Víctima Antes de Que no Pueda Presentar su Reclamo por Lesiones en Camiones?

Al igual que cualquier otro caso de lesiones personales, las reclamaciones por lesiones en camiones caen bajo el estatuto de limitaciones, que definen claramente cuánto tiempo las víctimas de accidentes deben presentar sus reclamaciones a partir del día en que ocurrió el accidente. Si no presenta su reclamo dentro del plazo estipulado, se le prohibirá solicitar un reembolso por cualquier lesión o pérdida sufrida por la parte culpable.

El estatuto de limitaciones en el gran estado de Texas para accidentes de camiones es de dos años. Después de involucrarse en un accidente de camión, no espere a que se acumulen sus facturas médicas o hasta que sus lesiones empeoren para que pueda iniciar su demanda. Alternativamente, debe considerar contratar los servicios de un abogado experimentado y confiable justo después del accidente y dejar que se encarguen del aspecto legal del incidente en su lugar. Continuarán presentando la demanda con el período estipulado y de conformidad con el estatuto de limitaciones del estado de Texas.

¿Debo Considerar Contratar a un Abogado Incluso Si Tengo la Culpa?

Independientemente de si tiene alguna responsabilidad con respecto a la ocurrencia del accidente de camión, es prudente contratar a un abogado experimentado para que lo ayude a buscar una indemnización. En Texas, la modificada ley de falla comparativa será usada para resolver tal escenario.

Le ayudaremos a obtener un reembolso por sus lesiones y pérdidas después de involucrarse en una colisión de camión utilizando esta ley de fallas comparativas modificada. Pero si se determina que usted es responsable de más del 50%, nuestros abogados de accidentes de camiones pueden tener que trabajar horas extras.

Esencialmente, la cantidad dada como reembolso será directamente proporcional a su porcentaje de responsabilidad por el efectivo. Por ejemplo, si el valor de los daños totales sufridos es de $ 150,000 y usted es responsable del 30%, recibirá $ 105,000.

Es crucial señalar que en las jurisdicciones de negligencia comparativa modificadas, que incluyen Texas, su recuperación como víctima es limitada en caso de que su culpa exceda un cierto porcentaje. Y si se determina que usted es responsable de más del 50%, no será elegible para buscar la recuperación de nada. Según la ley, la víctima tiene prohibido buscar compensación por los daños sufridos si fuera responsable de más del 50% de la misma. Póngase en contacto con nosotros hoy si cree que podría tener la culpa del accidente de camión comercial. Permita que nuestro equipo legal experto lo ayude a establecer dónde reside su responsabilidad y, si es posible, lo ayudará a recuperar los daños.

Causas de Accidentes de Camiones Comerciales

La mayoría de los accidentes de tráfico de Baytown, TX que involucran camiones comerciales generalmente se remontan a errores del conductor. Algunos han desarrollado el hábito de seguir de cerca, otros simplemente conducen de manera imprudente, mientras que otros quieren pasar las horas pero terminan durmiendo mientras conducen como resultado de la fatiga. En otros casos, hay conductores que están bajo medicación y otros que manejan mientras están bajo el efecto de drogas o alcohol. La fatiga del conductor puede atribuirse a la compañía de camiones que exige plazos poco realistas para los conductores cuando se trata de hacer entregas. Los empleadores como esos priorizan obtener ganancias al presionar a sus camioneros sobre lo que puede considerarse seguro. Otros empleadores ignoran las regulaciones de la industria que describen las horas de trabajo aceptables que un camionero debería tener.

A lawyer reviewing documents for a truck accident claim.

Otras compañías de camiones no capacitan a sus camioneros para asegurarse de que estén actualizados con todos los estándares y regulaciones de la industria de camiones. Otros no hacen extensas verificaciones de antecedentes antes de emplear camioneros. Hay otros casos en los que el camionero puede tener un historial limpio pero distraerse por un minuto y causar un accidente. Hay otros casos en que el camionero puede estar borracho o drogado.

Para otros conductores de camiones, la apnea del sueño puede ser el problema. Esto está relacionado con la falta de descanso suficiente como resultado de establecer plazos poco realistas más camioneros con sobrepeso.

Otra causa común de colisiones relacionadas con los vehículos de 18 ruedas en Baytown, TX, es la hipnosis en carretera. Es un problema asociado con pasar largas horas al volante o conducir en la autopista de manera monótona, lo que hace que el camionero esté menos concentrado en su conducción. Debido a esto, el conductor estará demasiado desconectado y desenfocado para reaccionar adecuadamente ante las emergencias.

¡Comuníquese Hoy Mismo Con Nuestros Abogados con Experiencia en Accidentes de Camiones de Baytown!

Si usted o un ser querido se ve involucrado en un accidente de camión comercial, puede demandar a la parte responsable y solicitar un reembolso por las lesiones y pérdidas sufridas. Aunque su papel en causar el accidente es un factor que se considerará para determinar si se otorgará la compensación, todavía hay otras cosas que se considerarán. Las inquisiciones en profundidad pueden ayudarlo a evitar fallas y ganar el caso. Si se comunica con Gomel & Associates ahora, aumentará su probabilidad de recibir un resultado favorable. Llama a nuestro abogado de accidentes automovilísticos en Baytown hoy para obtener una evaluación de caso GRATIS!.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Baytown

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis