LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogados de Colisión Frontal en Pasadena

Si está buscando un reclamo de compensación después de haber sido herido en una colisión frontal causada por otro conductor, debería considerar buscar la ayuda de expertos legales con experiencia. No asuma que puede abordar los casos de la misma manera que ocurrió otro accidente de colisión frontal mientras esperaba resultados similares. Los hechos de cada accidente son diferentes y tienden a complicarse; como tal, presentar un reclamo también presentará desafíos únicos. Sin embargo, es su derecho solicitar una indemnización por las lesiones y daños que sufrió en la colisión.

Si bien ninguna cantidad de dinero será suficiente para cubrir su dolor, sufrimiento y pérdidas, lo ayudaremos a obtener una compensación total por todos los daños que sufrió debido al accidente. En Gomel & Associates, contamos con la experiencia de abogados de colisión frontal de Pasadena y los recursos necesarios que ayudarán a garantizar que sus derechos como víctima de un accidente de colisión frontal estén protegidos. Lo más probable es que tengas muchas preguntas sobre cómo puedes ser compensado, dónde comenzar y los pasos a seguir. Tenga en cuenta que ofrecemos consultas GRATUITAS sobre los casos que se nos presentan.

Por lo tanto, llame a nuestras oficinas en Pasadena hoy para obtener asesoramiento experto y obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo. También puede conectarse y usar nuestros servicios de chat o completar un formulario de caso en línea. En Gomel & Associates, no cobraremos ninguna tarifa hasta que lo hayamos ayudado a ganar el caso y recibido su compensación.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Pasadena tienen años de experiencia tratando con compañías de seguros. Por lo tanto, son conscientes de los diversos trucos que emplean las aseguradoras cuando intentan evitar el pago de reclamaciones. Te estarás preparando para un momento difícil si decides contratar a las compañías de seguros por tu cuenta. Es por eso que aconsejamos a las personas que dejen que profesionales legales experimentados manejen estos casos y obtengan un acuerdo justo por sus pérdidas.

Table of Contents

¿Cuáles son las Causas de las Colisiones Frontales?

Este tipo de accidente ocurrió cuando dos vehículos que viajaban en direcciones opuestas chocan uno contra el otro. Los accidentes de este tipo a menudo ocurren a altas velocidades, pero también pueden ocurrir a cualquier velocidad. Las colisiones frontales se encuentran entre los accidentes de tráfico más devastadores debido a las fuerzas asociadas con el impacto.

Cuando ocurre el choque, el impacto detiene el movimiento hacia adelante de los dos autos involucrados; sin embargo, los ocupantes de los vehículos continúan viajando en la misma dirección y velocidad, chocando contra los parabrisas, bolsas de aire, tableros o el volante y sufriendo lesiones.

Y dada la intensidad del impacto, uno de los dos vehículos puede girarse o voltearse, y esto puede exacerbar las lesiones que sufren los ocupantes durante la colisión. Además, aumenta el riesgo de que otros usuarios de la carretera se involucren en el accidente a medida que los vehículos son arrojados a su camino. Si bien los automóviles modernos están equipados con bolsas de aire, el impacto durante la colisión puede hacer que no se desplieguen y protejan a las personas dentro de los vehículos.

Durante el choque, el metal, el vidrio, las piezas de plástico y otros elementos no asegurados pueden convertirse en proyectiles y causar lesiones importantes. Las cosas resultan ser muy malas, y es por eso que no podemos enfatizar demasiado cuán peligroso y devastador puede ser un accidente de colisión frontal.

¿Qué Lesiones se Asocian Comúnmente Con Colisiones Frontales?

Se espera que los vehículos modernos ofrezcan una mayor seguridad y protección. Es por eso que están equipados con bolsas de aire, cinturones de seguridad y otras características de seguridad. Tienen zonas de deformación en el capó y las bolsas de aire están diseñadas para absorber gran parte de la energía creada durante un choque frontal, lo que reduce las posibilidades de que los ocupantes del automóvil sufran lesiones graves.

Sin embargo, las lesiones faciales y de la cabeza son las más comunes cuando se trata de accidentes de colisión frontal. Pero incluso entonces, este tipo de accidentes a menudo conducen a otros tipos de lesiones, algunas de menor importancia y otras graves. Las lesiones asociadas con los impactos frontales incluyen:

A car that has been damaged in a head-on collision.

Lesiones de cuello

Las personas a menudo piensan que las lesiones en el cuello ocurren cuando un automóvil es chocado por la parte trasera, pero este tipo de lesión también puede ocurrir durante una colisión frontal. Por ejemplo, el latigazo cervical es una lesión que muchas compañías de seguros afirman que la víctima exagerará o falsificará. Sin embargo, los latigazos pueden provocar un dolor inmenso y pueden sanar lentamente.

Lesiones del torso

Las lesiones en el torso son frecuentes durante los choques frontales con las áreas afectadas como el pulmón, las costillas y el bazo. Las lesiones en el torso también pueden provocar daños en el hígado y el intestino. Y dado que algunas de las lesiones son internas, pueden pasar desapercibidas o no diagnosticadas. Luego progresan y se transforman en problemas de salud graves y potencialmente mortales.

Fémur y lesiones en la parte inferior de la pierna

El uso de cinturones es recomendable para todos los que se encuentren dentro de un automóvil, pero tomar esta medida de seguridad podría no ser suficiente para evitar que los ocupantes sean arrojados hacia adelante y hacia el panel de instrumentos o los protectores de rodillas. Tal resultado también puede ocurrir incluso cuando las bolsas de aire se despliegan correctamente. El impacto de las fuerzas puede causar daños graves en las extremidades inferiores y las extremidades.

Lesiones Secundarias

La fuerza generada durante una colisión frontal puede ser tan intensa que puede causar problemas de salud generales que en su mayoría incluyen lesiones secundarias graves. Las lesiones a menudo evolucionan de las lesiones originales sufridas durante el accidente. Pueden consistir en complicaciones como infecciones.

Recomendamos que busque atención médica inmediata si está involucrado en una colisión frontal.

Hágase un chequeo incluso si no siente dolor ni signos de lesión. El latigazo cervical y las lesiones internas pueden no manifestarse inmediatamente después del accidente, pero empeorarán con el tiempo y se volverán más pronunciadas. El diagnóstico temprano es, por lo tanto, vital para su salud y será un factor crucial para incluir en su caso legal.

¿Cuáles son Algunas de las Principales Causas de Colisiones Frontales?

Según las estadísticas de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras), diferentes cosas con frecuencia contribuyeron a los choques frontales en las carreteras. Los primeros en la lista son:

  • Conductores que tienden a acelerar independientemente del mal tiempo y las condiciones del camino.
  • Conductores que operan vehículos mientras están exhaustos.
  • Conductores que dejan que su agresión se convierta en furia en la carretera.
  • Distraerse y conducir sin prestar la atención adecuada a la carretera y al tráfico.
  • Conducir bajo efectos del alcohol o drogas.
  • Falla de los conductores en prestar atención a la seguridad vial y las señales de tránsito.
  • Conducción imprudente y negligente.

Siempre que esté sentado al volante, la ley lo considera responsable de garantizar su seguridad y la de otros usuarios de la carretera. Por lo tanto, asume una gran responsabilidad cada vez que decide operar un vehículo.

Conducir puede parecer algo mundano para quienes lo hacen a diario, pero es increíblemente exigente y complejo. Se espera que esté totalmente atento a todo lo que lo rodea cuando conduce. Si no cumple con tales responsabilidades y pone en peligro la vida de otros usuarios de la carretera, puede ver que enfrenta demandas judiciales.

¿Cuál es el Vínculo Entre la Conducción Distraída y las Colisiones Frontales?

Los casos de conducción distraída han ido en aumento en los últimos tiempos, convirtiéndose en una preocupación para el gobierno federal. Se observan situaciones en las que el gobierno dedica recursos para aumentar la conciencia sobre este tema. Cuando se encuentre en las carreteras y autopistas, se espera que los conductores se concentren en una tarea esencial, conducir con seguridad para evitar causar accidentes.

La conducción distraída se divide en tres grupos principales:

  1. Distracciones cognitivas, que implican cosas que absorben los pensamientos del conductor
  2. Distracciones manuales: que abarcan cosas que exigen que la unidad utilice las manos.
  3. Distracciones visuales: involucra cosas que involucran la visión del conductor

Los teléfonos inteligentes son aparatos que han sido grabados en nuestra forma de vida diaria. Los usamos para hacer muchas cosas, además de estar conectados. Pero estos dispositivos portátiles han logrado vincularse en las tres categorías de conducción distraída, lo que los convierte en un elemento peligroso para tener en la carretera. Las personas no deben concentrarse en sus teléfonos cuando conducen al volante.

Two cars that were involved in a head-on collision in Pasadena, TX.

¿Qué Pueden Buscar las Víctimas a Través de un Reclamo por Accidente de Colisión Frontal?

Cada accidente tiene factores únicos; por lo tanto, cada reclamo debe abordarse bajo un entendimiento similar. Determinar qué daños buscar y asignarles un valor monetario es un proceso complicado. Dada la gravedad de las colisiones frontales y el tipo de pérdidas que pueden derivarse de los accidentes, es aconsejable considerar la orientación y la ayuda de un profesional legal experimentado.

En Pasadena, un experimentado abogado de accidentes automovilísticos en Gomel & Associates, puede representar de manera efectiva y agresiva sus intereses y garantizar que se haga justicia mientras busca compensación por sus pérdidas. Algunos de los daños extensos, aparentes y medibles asociados con su tratamiento médico por sus lesiones que nuestros abogados pueden ayudarlo a obtener indemnización incluyen:

  • Atención de emergencia en el sitio.
  • Transporte desde la escena del accidente al hospital.
  • Tratamientos, citas y atención con médicos, terapeutas y otros especialistas.
  • Cuidado y tratamiento continuo.
  • Cirugía, fisioterapia y cuidados posteriores.
  • Prescripción médica.
  • Cuidado de la salud en el hogar.
  • Equipo médico adaptativo y adaptaciones en el hogar.

Además de las pérdidas en que incurra durante su tratamiento, el tiempo dedicado a buscar dicha atención médica se traduce en salarios perdidos a medida que pasa tiempo fuera del trabajo. Y si las lesiones son graves, pueden provocar discapacidades temporales o permanentes que le roban su capacidad de ganarse la vida. Dejando de lado las pérdidas financieras inherentes, sus perspectivas profesionales recibirán una abolladura significativa, y esto puede hacer que pierda su sentido de autoestima. El resultado de tal cosa es el desarrollo de problemas mentales como el estrés y la depresión.

Si usted es una desafortunada víctima de una colisión frontal y lesiones sufridas, debe asegurarse de que su abogado considere el dolor, el sufrimiento y el trauma que sufrió a causa del accidente. El resultado del choque puede resultar en resultados devastadores física, emocional y financieramente. Como víctima, tiene derecho a solicitar una indemnización por su dolor y pérdidas. Nuestros abogados especializados en accidentes automovilísticos de Pasadena lo ayudarán a tomar las decisiones correctas al presentar el reclamo. Llame a nuestras oficinas hoy para una revisión gratuita de su caso.

¿Debo Llamar a mi Proveedor de Seguros Inmediatamente Después del Accidente?

La ley exige que los conductores tengan seguro antes de llegar a las carreteras y autopistas. La cobertura del seguro no es para ellos, sino que también puede incluir a un tercero, para protegerlos de cualquier problema financiero atribuido a estar involucrado en un accidente. Pero tener el seguro no significa que todo esté bien. No debe descansar pensando que los proveedores de seguros se apresurarán a tomar nota y responder en consecuencia a su solicitud de reclamo.

Si bien la ley dice que está obligado a responsabilizar a la aseguradora por las pérdidas en las que incurra, estas compañías intentarán luchar contra usted. Se esforzarán por luchar por los motivos para desacreditar su reclamo. Los proveedores de seguros están en el negocio con fines de lucro, y pagar reclamos significa tener pérdidas, lo cual no es algo que les guste hacer. Es por eso que intentarán minimizar el pago si no pueden desacreditar su reclamo.

Si es víctima de una colisión frontal causada por otro conductor, las compañías de seguros tratarán de comunicarse con usted para que puedan cerrar el caso en el menor tiempo posible. En la mayoría de los casos, este es un movimiento que los verá tratar de pagar la menor cantidad de dinero posible. Los proveedores de seguros no prestarán mucha atención ni se preocuparán demasiado por sus problemas.

Es por eso que debe evitar interactuar con las compañías de seguros sin que su abogado esté presente o supervise las negociaciones. Nunca proporcione a las aseguradoras declaraciones sobre el accidente. Pueden usar sus palabras y cualquier otra información que les brinde en su contra para que puedan negar o disminuir su reclamo. Con la guía de un abogado experimentado y devoto, se le indicará la mejor manera de manejar el proceso de tratar con su proveedor de seguros.

Póngase en Contacto Con Nuestros Abogados de Colisión Frontal de Pasadena para Obtener Asesoramiento y Representación

¿Estuvo involucrado en un accidente frontal en Pasadena y necesitaba asesoramiento legal, orientación y ayuda cuando buscaba justicia por las pérdidas y el dolor que sufrió debido a la colisión? Póngase en contacto con Gomel & Associates hoy y obtenga la mejor representación legal. Nuestros abogados tienen años de experiencia en el manejo de demandas por accidentes automovilísticos.

Llame a nuestro bufete de abogados hoy para una revisión GRATUITA de su caso y descubra lo que debe hacer para asegurarse de que reciba una compensación completa. Llámenos hoy para su consulta y evaluación sin compromiso.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Pasadena

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis