LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogados de Accidentes de Vuelco en Pasadena

Los accidentes de choque pueden ocurrir con o sin dos vehículos colisionando y generalmente son muy peligrosos. Si ha sufrido lesiones debido a un vuelco, los abogados del bufete de abogados Gomel & Associates con sede en Pasadena pueden ayudarlo.

Vale la pena señalar que los accidentes de vuelco pueden causar lesiones que cambian la vida muy fácilmente. Al mismo tiempo, el costo de recibir tratamiento puede ser extremadamente costoso y podría extenderse durante meses, al tiempo que lo priva de la capacidad de vivir y trabajar como lo hacía antes de tener el accidente. Si las lesiones que ha sufrido son el resultado de la negligencia de otra persona, entonces un abogado de accidentes automovilísticos en Pasadena podría ayudarlo a obtener la compensación que necesita para aliviar las cargas que le impone el accidente.

Table of Contents

Tipos Comunes de Accidentes de Vuelco

Hay muchas situaciones que podrían llevar a un vuelco; sin embargo, hay algunos escenarios que están más comúnmente vinculados a los vuelcos, y aquí hay algunos ejemplos:

  • Colisiones perpendiculares o frontales entre dos vehículos.
  • Hacer un giro brusco a alta velocidad.
  • Defectos en la construcción o diseño de un automóvil que lo hacen propenso a volcarse.
  • Corrección excesiva después de perder el control del automóvil (por ejemplo, conducir fuera de la carretera a alta velocidad e intentar regresar).

Los accidentes de vuelco pueden ocurrir en cualquiera de estos casos, y las lesiones que causan pueden ser bastante graves. Si la negligencia de otra persona causó el vuelco, entonces puede responsabilizarlos por sus daños a través de una demanda civil. Si está pensando en presentar un caso contra las partes responsables y desea explorar sus opciones a la hora de solicitar una indemnización, comuníquese hoy con un abogado especializado en accidentes por vuelco.

A car that has been involved in a rollover accident in Pasadena, TX.

¿Qué Lleva a los Accidentes por Vuelco en Pasadena?

Si ha sufrido lesiones después de estar involucrado en un accidente de vuelco, tenga en cuenta que determinar si tiene un reclamo viable o no dependerá de los detalles de su caso. Si bien se reserva el derecho de solicitar una indemnización, si tiene o no un caso también dependerá de la responsabilidad del accidente, puede vincularlo con las acciones negligentes de una organización o individuo. Si vive en Pasadena y desea saber si tiene un caso o no, considere hablar con un abogado de accidentes de vuelco profesional y experimentado con sede en Pasadena para obtener asesoramiento y opciones.

Tres cosas principales causan vuelcos, y estos son:

Defectos vehiculares

Los defectos de diseño o mecánicos aumentan el riesgo de que un vehículo se vuelque. Un excelente ejemplo de esto es un neumático defectuoso o desgastado que se revienta. Cuando un neumático se revienta a alta velocidad, hay muchas posibilidades de que el vehículo se vuelque. Cuando tales defectos son la razón principal de un vuelco, la víctima tiene derecho a presentar un reclamo válido contra los fabricantes del vehículo o partes relevantes como los neumáticos.

Tropezar

Cuando un vuelco es causado por un choque entre la llanta de un automóvil y un objeto deshonesto, esto es lo que se conoce como tropiezo. Los vuelcos de tropiezo son bastante comunes en Pasadena y es más probable que ocurran cuanto más rápido se mueva un vehículo. En la mayoría de los casos, los accidentes de vuelco causados ​​por tropiezos implican cierto nivel de negligencia por parte de los gobiernos locales o estatales o el mantenimiento o diseño inadecuado de las carreteras.

Conducción negligente

La negligencia por parte de los conductores también conduce a un número significativo de accidentes de vuelco en Pasadena. La mayoría de estos accidentes son causados ​​cuando dos vehículos chocan entre sí. En tales circunstancias, la culpa recae en el conductor que golpeó el otro automóvil. Las posibilidades de un vuelco generalmente aumentan cuando un vehículo golpea a otro en un ángulo de 90 grados o más cerca. La mayoría de las colisiones de vuelco generalmente ocurren en las intersecciones y es más probable que ocurran si el conductor responsable viajaba a velocidades muy altas.

Una Clasificación de Accidentes de Vuelco

Según los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, una de las principales causas de vuelcos de vehículos es la pérdida de control por parte del conductor. La mayoría de estos accidentes causan una variedad de lesiones, y la NHTSA enumera los siguientes factores como los principales contribuyentes a las lesiones por vuelco:

A partir de los datos recopilados por la NHTSA, queda claro que las transferencias no están distribuidas de manera uniforme en todos los grupos de edades y géneros de conductores. Los conductores más jóvenes son generalmente más propensos a involucrarse en accidentes de vuelco ya que tienen menos experiencia tratando de mantener un vehículo bajo control.

Dicho esto, vale la pena señalar que los accidentes de vuelco generalmente se dividen en dos categorías principales:

  1. Volcamientos no disparados: Esto es cuando el accidente involucra un auto y una pérdida de control. Tales vuelcos se conocen como vuelcos «no disparados» y es más probable que ocurran cuando las condiciones climáticas son malas.
  2. Volcamientos disparados: cuando un vuelco es causado por una colisión con un objeto suelto, fijo u otro vehículo en la carretera, se considera «tropezado o disparado».

La carga y el diseño de un automóvil afectan la facilidad con que se voltea. Por ejemplo, los vehículos pesados ​​tienen más probabilidades de volcarse que los que no lo hacen. En colisiones de dos vehículos, es más probable que ocurra rodar cuando uno de los autos golpea al otro desde su costado. Al mismo tiempo, es posible rodar en colisiones frontales y traseras, aunque esto rara vez ocurre.

A rollover accident in Pasadena, TX.

¿Qué Daños se Pueden Recuperar Mediante un Reclamo de Vuelco?

Cuando la negligencia de otra persona causa un accidente por vuelco, las personas que sufrieron lesiones después del accidente se reservan el derecho de reclamar daños y perjuicios, algunos de los daños por los que puede solicitar compensación incluyen la pérdida de ingresos actuales y futuros (especialmente si usted es incapaz permanente o temporalmente al trabajo) y gastos de rehabilitación y medicamentos.

Otros gastos para los que puede solicitar una compensación incluyen modificaciones en su automóvil o en su hogar, o ambos, para acomodar cualquier impedimento causado por el choque. La asistencia a tiempo completo o parcial con tareas personales y atención médica también son compensables.

También puede buscar una compensación por algunos de los efectos menos cuantificables del accidente, como el trauma emocional, el dolor y el sufrimiento.

¿Cuáles son Algunas de las Lesiones Sufridas Después de un Accidente de Vuelco?

Algunas de las lesiones que sufren las víctimas en accidentes de vuelco pueden ser bastante graves y pueden requerir atención médica costosa y a menudo a largo plazo. Los vuelcos pueden ser fatales, especialmente si los pasajeros y el conductor del vehículo rodante no llevan puesto el cinturón de seguridad.

Algunas de las lesiones comunes sufridas durante un accidente de vuelco incluyen:

  • Trauma de la cabeza
  • Médula espinal y lesiones de espalda
  • Cortes y laceraciones.
  • Huesos rotos
  • Lesión cerebral traumática
  • Fracturas de cráneo y mandíbula
  • Parálisis
  • Lesiones desfigurantes en la cara
  • Muerte

Como ya hemos visto, los vehículos más pesados tienen mayor probabilidad de volcarse que aquellos cuyo centro de gravedad es más bajo. Sin embargo, vale la pena señalar que la mayoría de los vehículos pesados tienen una barra antivuelco instalada, lo que ayuda a garantizar que sus techos no se derrumben cuando ruedan. Sin embargo, las barras antivuelco no son universales. Como tal, cuando un vehículo pesado como un SUV rueda y no tiene uno, las lesiones pueden ser particularmente graves.

¡Obtenga la Ayuda de Nuestros Abogados con Experiencia en Accidentes de Vuelco de Pasadena!

El equipo de Gomel & Associates está compuesto por abogados con amplia experiencia en casos de reinversión. Nuestros abogados están bastante familiarizados con la gama de cámaras de tráfico que cubren las carreteras y carreteras de Pasadena. Como tal, siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para adquirir las imágenes del accidente para poder establecer la causa del accidente. Vale la pena señalar que hemos recuperado con éxito imágenes valiosas de cámaras de carretera a cámaras de seguridad comerciales que estaban grabando las áreas cercanas a las escenas de diferentes accidentes.

Si es práctico, el resultado de un accidente por vuelco debe estar bien documentado con videos y fotos de la escena. Si usted, como víctima, no puede tomar fotos debido a sus lesiones, se les puede pedir a los testigos que tomen fotos de la escena.

Una vez que nuestro equipo de abogados de accidentes de vuelco se pone a trabajar, nos aseguramos de que todas las piedras estén giradas y que se recopile y registre cualquier información valiosa. Buscamos testimonios de testigos creíbles e incluso consultamos con expertos en accidentes automovilísticos para comprender mejor los detalles de un accidente.

Póngase en contacto con nuestra firma de accidentes de Pasadena ahora para obtener asesoramiento legal y representación. Cuanto antes podamos comenzar a construir un caso, más convincente será. La evaluación inicial del caso es gratuita y no tiene obligación.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Pasadena

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis