LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogado de Colisión Frontal en Katy

Si sufrió una lesión en una colisión frontal que causa otro conductor, puede estar buscando una compensación. Querrá la ayuda de nuestros Abogados de Colisión Frontal en Katy para que lo ayuden con su reclamo. Las colisiones frontales son diferentes de otros tipos de accidentes, por lo que querrá asociarse con alguien que realmente entienda estas distinciones.

Tiene derecho legal a solicitar una indemnización por lesiones y otros daños causados ​​por el accidente. Sin embargo, si desea que su reclamo sea exitoso, querrá trabajar con un abogado que pueda ayudarlo a superar los desafíos de esta situación.

Es posible que el dinero que reciba no sea suficiente para compensar el dolor, el sufrimiento y las pérdidas adicionales que ha sufrido como resultado de este accidente. Sin embargo, seguiremos trabajando para asegurarnos de que reciba una indemnización por estos daños. Puedes confiar en nosotros para luchar por ti.

Gomel & Associates tiene la experiencia, los recursos y el conocimiento necesarios para ayudar a las víctimas de accidentes. Si es víctima de una colisión frontal, puede confiar en nosotros para proteger sus derechos. Es probable que tenga varias preguntas relacionadas con la compensación. ¿Por dónde empiezas? ¿Qué es lo que hay que hacer? Si está buscando respuestas, debe saber que ofrecemos consultas gratuitas a clientes potenciales.

Simplemente comuníquese con nuestras oficinas legales de Katy si desea obtener asesoramiento de un experto sobre qué hacer a continuación. También ofrecemos servicios de chat, ¡e incluso puede completar un formulario de caso en línea! Cuando trabajas con Gomel & Associates, no tendrás que pagar ninguna tarifa hasta que hayamos ganado tu caso por ti. No tiene que pagar a menos que reciba una compensación.

Nuestro abogado de accidentes automovilísticos en Katy tiene una amplia experiencia y ha trabajado con compañías de seguros durante muchos años. Debido a esto, entendemos lo que harán las compañías de seguros para tratar de evitar pagar un reclamo. Si intenta negociar con las compañías de seguros de forma independiente, tendrá dificultades.

Tendrás muchas más posibilidades de recibir un acuerdo justo si trabajas con profesionales legales que tienen mucha experiencia relevante.

¿Cuáles Son las Causas de las Colisiones Frontales?

Los choques frontales se producen cuando dos vehículos que viajan en direcciones opuestas se chocan de frente. Estos accidentes pueden ocurrir a cualquier velocidad, pero es común verlos a velocidades más altas. Debido a que la fuerza del impacto es tan alta, estos son uno de los tipos más graves de accidentes de tráfico. Después de un choque, ambos autos no podrán avanzar debido al impacto. Sin embargo, las personas dentro de los vehículos continuarán avanzando. Esto podría hacer que las personas se estrellen a través del parabrisas, dentro de una bolsa de aire, o incluso el volante o el tablero del automóvil. Puede provocar lesiones graves.

Debido a que el impacto es tan intenso, también es posible que uno o ambos vehículos giren o incluso se volteen. Esto puede hacer que las lesiones sufridas sean aún más graves. Esto también puede poner en riesgo a otros conductores en la carretera. Si un vehículo entra en el camino de otro vehículo, podría provocar otro accidente.

Es común que los autos modernos tengan bolsas de aire. Desafortunadamente, los airbags podrían no desplegarse después de un impacto severo como este, lo que significa que los conductores no recibirán la protección que necesitan. También es posible que materiales no asegurados, como metal, vidrio y trozos de plástico se conviertan en proyectiles. Esto puede provocar lesiones adicionales, que también pueden ser bastante graves. Las colisiones frontales pueden tener consecuencias devastadoras para todos los conductores involucrados.

Dos vehículos siendo probados por colisiones frontales

¿Qué Lesiones se Asocian Comúnmente con Colisiones Frontales?

Se han hecho grandes avances en la seguridad de los vehículos a lo largo de los años. Los vehículos modernos tienen muchas características de seguridad, como cinturones de seguridad y bolsas de aire. En el capó del vehículo, encontrarás zonas de deformación. Además de esto, las bolsas de aire están hechas específicamente para absorber gran parte de la energía que se produce en una colisión frontal. Esto significa que los ocupantes de un vehículo tienen menos probabilidades de sufrir lesiones graves.

A pesar de esto, las lesiones en la cabeza y la cara son los tipos más comunes de lesiones para las personas involucradas en choques frontales. Estos tipos de accidentes también pueden causar otros tipos de lesiones. Algunas de estas lesiones son bastante menores, mientras que otras son mucho más graves. Algunas de las lesiones relacionadas con los choques frontales son:

Lesiones en el cuello

Es común que las personas asocien las lesiones de cuello con colisiones traseras. Sin embargo, este tipo de lesiones también pueden ocurrir durante accidentes frontales. Las compañías de seguros pueden afirmar que las lesiones como el latigazo cervical son falsificadas o exageradas. Dicho esto, esta es una lesión que puede causar dolor intenso. También puede tomar mucho tiempo sanar de una lesión como esta.

Lesiones en el torso

Este tipo de lesiones se ven con frecuencia después de colisiones frontales. Las costillas, el bazo y los pulmones pueden lesionarse en un choque. Una lesión en el torso también puede causar daño al intestino y al hígado. Dado que estas lesiones son a menudo internas, es posible que no se detecten o diagnostiquen de inmediato. Si estas lesiones no se tratan, pueden empeorar con el tiempo, lo que puede provocar problemas de salud graves o incluso la muerte.

Lesiones en el fémur y la parte inferior de la pierna

Todos en un vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad. Lamentablemente, en los choques de alto impacto, un cinturón de seguridad no puede evitar que los ocupantes de un vehículo sean empujados hacia adelante, golpeando las rodilleras o el panel de instrumentos. Esto puede ocurrir incluso cuando las bolsas de aire se implementan correctamente. Esto puede dañar las extremidades inferiores y las extremidades, y el daño puede ser muy grave.

Lesiones secundarias

Dado que una colisión frontal crea un nivel intenso de fuerza, a menudo puede causar lesiones secundarias además de las lesiones mencionadas anteriormente. En muchos casos, estas lesiones son causadas por las lesiones que originalmente sufrió una víctima en un accidente. Por ejemplo, una herida podría infectarse.

Si ha estado en una colisión frontal, le recomendamos encarecidamente que obtenga asistencia médica de inmediato. Debe hacerlo incluso si no siente dolor y no puede ver signos visibles de una lesión. Las lesiones internas y el latigazo cervical pueden no ser algo que ve inmediatamente después de un accidente. Sin embargo, con el tiempo, estas lesiones pueden empeorar y volverse más obvias. Obtener un diagnóstico de inmediato beneficiará su salud y también puede ayudarlo a construir un caso legal más sólido.

¿Cuáles son Algunas de las Principales Causas de Colisiones Frontales?

La Administración Nacional de la Seguridad Vial en la Carretera  (NHTSA) establece que numerosas cosas conducen a colisiones frontales: algunas de las principales causas incluyen:

  • Conductores que aceleran, particularmente cuando el clima o las condiciones del camino son malas.
  • Conducir fatigado.
  • Imprudencia en la carretera.
  • Conducir distraído, como enviar mensajes de texto mientras conduce.
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • Conductores que ignoran semáforos o señales.
  • Conductores negligentes o imprudentes.

Cada vez que esté al volante de un vehículo, es legalmente responsable tanto por su seguridad como por la seguridad de otros conductores en la carretera. Asumes mucha responsabilidad cuando te subes a tu auto. Si conduce todos los días, es posible que no aprecie lo complicado que es y cuánto le exige. Cuando está al volante de un automóvil, debe prestar mucha atención a todo lo que sucede a su alrededor. Si no puede cumplir con estas responsabilidades y pone en peligro la vida de otras personas en el camino, podría enfrentar una demanda en el futuro.

¿Cuál es el Vínculo Entre la Conducción Desatendida y las Colisiones Frontales?

Recientemente, los casos de conducción distraída han ido en aumento. El gobierno federal ha expresado su preocupación por esto. Debido a esto, el gobierno está poniendo recursos para mejorar la conciencia del problema y encontrar soluciones. Los conductores deben centrarse en una sola tarea cuando están en la carretera. Necesitan conducir de manera segura para no causar un accidente.

Hay tres categorías principales de conductor distraído:

  • Distracciones cognitivas: estas distracciones ocurren cuando la mente del conductor está en otro lugar.
  • Distracciones manuales: Esto describe distracciones que evitan que el conductor tenga ambas manos en el volante.
  • Distracciones visuales: son distracciones que impiden que un conductor mantenga la vista en la carretera.

Los teléfonos inteligentes son una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Estos dispositivos nos mantienen conectados y confiamos en ellos de muchas maneras. Desafortunadamente, estos dispositivos también están conectados a todas las categorías de conducción distraída. Esto significa que los teléfonos pueden ser increíblemente peligrosos cuando estás de viaje. Cuando esté detrás del volante, debe concentrarse en su conducción, no en su teléfono.

¿Qué Daños Pueden Buscar las Víctimas a Través de un Reclamo por Accidente de Colisión Frontal?

Hay circunstancias únicas en el caso de cada accidente, y esto debe considerarse en cada reclamo de accidente. Puede ser difícil determinar qué tipo de daños debe buscar en un reclamo, y asignar un valor monetario apropiado a esos daños puede ser aún más difícil. Dado que estos accidentes pueden ser muy severos y a menudo resultan en pérdidas significativas, es mejor trabajar con un abogado que tenga experiencia en casos de esta naturaleza. Si trabaja con el equipo legal en Katy, puede confiar en que sus intereses estarán representados de manera efectiva y agresiva. Nos aseguraremos de que reciba una compensación adecuada por sus pérdidas.

Accidente de colisión frontal en Katy

Hay muchos daños claros y medibles vinculados a la atención médica de sus lesiones, nuestro equipo legal puede ayudarlo a recibir una indemnización, como por ejemplo:

  • Recibir atención de emergencia en el sitio.
  • Transporte desde la escena del accidente hasta el hospital.
  • Atención de médicos, terapeutas y otros especialistas involucrados en su tratamiento.
  • El costo continuo del tratamiento y la atención.
  • Cirugía, cuidados posteriores y fisioterapia.
  • Costos de prescripción.
  • Asistencia sanitaria a domicilio.
  • Adaptaciones domiciliarias y equipos médicos adaptativos.

Además de las pérdidas que experimentará mientras recibe tratamiento, puede faltar al trabajo y perder salarios cuando recibe la atención que necesita. Si las lesiones de alguien son lo suficientemente graves, podrían quedar discapacitadas de forma temporal o incluso permanente. Es posible que pierda la capacidad de ganarse la vida después de sufrir un accidente. Además de las pérdidas financieras, estar en un accidente puede dañar sus perspectivas profesionales futuras, lo que puede ser perjudicial para su salud mental. No es inusual que las personas experimenten estrés o depresión severa después de un accidente.

Si ha sufrido lesiones graves en un choque frontal, querrá asegurarse de que su abogado tenga en cuenta todos sus traumas, dolores y sufrimientos. Ser víctima de un accidente automovilístico puede provocar daños físicos, emocionales y financieros. Tiene derecho a ser compensado por estas pérdidas. Si trabaja con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Katy, podrá tomar decisiones inteligentes cuando presente su reclamo. Si se comunica con nuestras oficinas hoy, puede recibir una revisión gratuita de su caso.

¿Debo Llamar a mi Proveedor de Seguros Inmediatamente Después del Accidente?

Legalmente, los conductores deben tener un seguro al conducir. Esta cobertura de seguro está diseñada para proteger a todos los conductores. Si un conductor causa un accidente o es víctima de un accidente, el seguro puede proporcionar cobertura. Sin embargo, tener seguro no significa que no tenga nada de qué preocuparse. No debe suponer que una compañía de seguros responderá rápidamente a su reclamo y le proporcionará el nivel adecuado de compensación.

De acuerdo con la ley, usted está legalmente obligado a declarar al asegurador como responsable de cualquier pérdida incurrida. Sin embargo, las compañías de seguros suelen luchar contra esto. Puede esperar que las empresas hagan todo lo posible para desacreditar su reclamo. El objetivo de las compañías de seguros es obtener ganancias. Pagar reclamos significa perder dinero, y eso no es algo que estas compañías quieran hacer. Debido a esto, las compañías a menudo tratarán de limitar su pago total si no pueden encontrar una manera de desacreditar un reclamo.

Si ha estado involucrado en un choque frontal del que fue responsable otro conductor, puede esperar que las compañías de seguros lo contacten. El objetivo de estas compañías será cerrar el caso lo más rápido posible. La mayoría de las veces, las compañías de seguros tratarán de proporcionar el menor pago posible. No tomarán en serio tus pérdidas.

Debido a esto, querrá que su abogado esté presente cuando negocie con una compañía de seguros. No debe dar a las compañías de seguros ninguna declaración sobre el accidente. Pueden intentar usar sus palabras y la información que les proporciona en su contra. Trabajarán para disminuir o incluso desestimar su reclamo. Sin embargo, si tiene un abogado experimentado y dedicado de su lado, podrá manejar las compañías de seguros. Tendrá la asistencia y el soporte que necesita.

Póngase en Contacto con Nuestros Abogados de Colisión Frontal de Katy para Obtener Asesoramiento y Representación

Si ha estado involucrado en una colisión frontal en Katy, y necesita orientación, asesoramiento y asistencia, podemos ayudarlo. Gomel & Associates puede asegurarse de que usted sea compensado por sus pérdidas. Comuníquese con nosotros para que podamos brindarle la representación legal que necesita. Hemos estado manejando casos de accidentes automovilísticos durante años.

Si se comunica con nuestro bufete de abogados de lesiones de Texas hoy, puede recibir una revisión de su caso de forma gratuita. Trabajaremos con usted para asegurarnos de que reciba una compensación adecuada. Comuníquese con nosotros para que pueda evaluar su caso.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Katy

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis