LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogado de Accidentes de Motocicleta en Pasadena

Si un motociclista tiene un accidente de motocicleta, existe una alta probabilidad de que las lesiones sean fatales y cambien su vida. Si el accidente no es su culpa, usted merece una indemnización por los daños. Inmediatamente después de un accidente, muchos motociclistas se preguntan si pueden recibir una compensación por su accidente y si el accidente es su culpa. Es importante tener en cuenta que la compañía de seguros del otro conductor intentará en lo posible culparlo, con el objetivo de negarle la compensación o reducir el monto de la compensación.

Siempre es aconsejable dejar que un abogado experimentado en lesiones de Houston revise su caso para que pueda obtener la compensación que merece. Nunca debe retirarse después de un accidente sin ser compensado por las facturas médicas y otros gastos en los que haya incurrido. Es por eso que necesita reservar una sesión de consulta con un abogado de accidentes de motocicleta en Pasadena en Gomel & Associates. No pierdas tiempo; hazlo de inmediato. Nuestro equipo de abogados altamente calificados analizará su caso y le informará sus opciones legales. También están en condiciones de darle una estimación de cuánto vale su caso. Además, siempre están listos para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Table of Contents

Maneras en que un Abogado de Accidentes de Motocicleta Puede Ayudar

Es aconsejable comunicarse con nuestras oficinas inmediatamente después de un accidente. Recuerde, siempre necesita los servicios de un abogado experimentado y experimentado en accidentes automovilísticos que conozca las leyes de lesiones en motocicletas de Texas. Cuando se trata de casos relacionados con accidentes, un abogado de lesiones personales no tendrá el historial o la experiencia necesarios para ayudarlo a obtener la compensación que merece. Esto se debe a que las leyes de accidentes de motocicletas son complejas, lo cual es la razón para conseguir que el mejor equipo legal lo represente.

En Gomel & Associates, nos ocuparemos de todos los problemas de seguro en su nombre. Nuestro equipo legal de profesionales altamente calificados se asegurará de que su caso sea lo más fácil posible. Se asegurarán de que reciba una compensación por daños a la propiedad, facturas médicas, atención médica, dolor / sufrimiento, salarios perdidos y más. No nos pagará nada de su bolsillo o no hasta que ganemos el caso.

Es aconsejable tomar fotos del accidente, y si no está en condiciones de hacerlo, pídale a un testigo que lo haga por usted. Además, considere tomar los datos de contacto de varios testigos, incluidas sus declaraciones. Dichos documentos son muy importantes para construir un caso sólido. De lo contrario, sin actuar rápidamente para preservar la evidencia, es fácil para los testigos olvidar detalles importantes del accidente y la evidencia perdida.

Incluso con pruebas contundentes, sin la ayuda de un abogado experimentado y profesional a su lado, existe la posibilidad de que no reciba la compensación que merece; especialmente, si eliges hacerlo tú mismo. Sin embargo, sus posibilidades de obtener una mejor compensación son mayores con un abogado a su lado, incluso con evidencia mínima. Como tal, es importante trabajar con el mejor bufete de abogados con mejores resultados e historia ganadora. Contáctenos hoy y reserve una sesión de consulta gratuita. Al contactarnos en Gomel & Associates, conocerá el valor de su caso.

¿Cuáles son las Causas Comunes de Accidentes de Motocicleta en Pasadena?

Las motocicletas son peligrosas simplemente porque los conductores de automóviles no siempre respetan a los motociclistas; porque no ven al motociclista o simplemente deciden ser agresivos. La verdad es que un ciclista enfrenta muchos desafíos en el camino. No importa qué tan buen conductor seas, no puedes predecir lo que otros conductores van a hacer y así es como un motociclista termina en un accidente que no es tu culpa. Los conductores de automóviles a menudo tienden a ignorar a un motociclista y, por lo tanto, no ceden para darle al conductor el derecho de paso adecuado.

Como tal, el conductor de un automóvil puede salir repentinamente o girar frente al motorista, que es una forma importante de accidentes. El cambio repentino de carril es otra causa de un accidente de motocicleta que puede ser peligroso para un conductor. La triste verdad es eso; Los accidentes de motocicletas tienden a ser graves porque las motocicletas no tienen la protección que se encuentra en los vehículos. Es una preocupación seria que cada vez que ocurre un accidente de motocicleta, la cobertura del seguro del tercero a menudo está cerca de lo que se necesita para lesiones médicas y otros problemas relacionados con el accidente. En el peor de los casos, el tercero puede no tener seguro.

A car that has hit a motorcycle.

Hay algunos accidentes de motocicleta en Pasadena que simplemente se deben a la mala suerte. No importa qué tan seguro esté manejando; no hay forma de que pueda controlar las acciones de los conductores de automóviles. Sin embargo, la prevención es mejor que curar. ¿Qué significa esto? Bueno, simplemente significa que es aconsejable que un motociclista practique la conducción defensiva. Además, siempre esté alerta y esté totalmente atento todo el tiempo. En otras palabras, siempre prepárate para cualquier cosa mientras estés en el camino.

Las causas más comunes de lesionarse en una motocicleta:

  • Conductores que conducen bajo la influencia del alcohol que de repente cambian de carril o giran.
  • Puntos ciegos de vehículos: los automóviles tienen puntos ciegos y es posible que un conductor no lo haya visto.
  • Malas condiciones del camino, como andar bajo la lluvia, nieve o escombros en el camino.
  • Frenar demasiado rápido: el frenado repentino puede hacer que un motociclista pierda el control o patine.
  • Accidentes de puertas de automóviles. Esto ocurre a menudo en calles donde los vehículos están estacionados al costado del camino, y un conductor abre una puerta sin mirar alrededor.
  • Cortar o dividir carriles al pasar un vehículo de movimiento lento

La principal causa de accidentes de motocicleta en Estados Unidos es conducir ebrio. Esto es según un informe de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras). En la mayoría de los casos, el conductor de la motocicleta recibirá lesiones graves o incluso terminará muerto en el accidente.

¿Cuáles son las Lesiones Comunes por Accidentes de Moto?

LCT (lesión cerebral traumática)

La lesión cerebral es una lesión grave y común. Esta lesión ocurre cuando el cerebro se agita violentamente en el cráneo. La verdad es que la LCT ocurre incluso cuando un motociclista usa un casco protector. Sus síntomas tienden a ser graves, lo que hace que un motociclista experimente problemas de memoria, comportamiento errático, problemas del habla y cambios de personalidad. Una persona con lesión cerebral traumática tendrá dificultades para prestar atención incluso a las cosas más simples. Si usted o un miembro de su familia está experimentando estos síntomas, es importante buscar atención médica inmediata. Nunca vaya a conducir sin equipo de protección.

Lesiones en la pierna

Las lesiones en las piernas son comunes incluso en accidentes menores de motocicletas como caídas. De hecho, es una de las lesiones esperadas en cualquier accidente relacionado con una motocicleta. Después de un accidente, un conductor experimentará lesiones que incluyen amputación de pierna, fracturas y daño muscular. Un conductor golpeado desde un lado definitivamente terminará con lesiones en la parte inferior de la pierna y huesos rotos. A largo plazo, las lesiones curadas en las piernas pueden terminar convirtiéndose en artritis a medida que el ciclista envejece.

Lesiones de espalda y cuello

Una víctima de un accidente de motocicleta puede terminar con lesiones en el cuello y la espalda. Los discos herniados y los discos rotos también son comunes. Un síntoma de lesión en el cuello puede incluir dolor extremo y hormigueo en manos y brazos. Sin embargo, cuando una víctima experimenta un dolor agudo en la pierna y los pies, es probable que tenga hernia de disco. El tratamiento incluirá MRI, que se utiliza para diagnosticar lesiones de espalda y ruptura de disco.

Otras lesiones comunes relacionadas con un accidente de motocicleta incluyen:

  • Lesiones en el hombro
  • Costillas rotas
  • Brazos y muñecas rotas
  • Amputaciones

A damaged motorcycle lying on the ground.

Alternativas Legales del Motociclista de Pasadena

Si usted o alguien cercano a usted ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta, debe tomar medidas de inmediato para buscar gastos médicos, salarios perdidos y otra compensación por daños. La ley requiere que un conductor de Texas tenga un seguro de responsabilidad civil de al menos 300,000 para cualquier persona que haya resultado lesionada. La ley también requiere que un conductor tenga una cobertura de 60,000 por cada accidente. Un conductor también debe llevar una cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad de al menos 25,000 por cada accidente. Lo mejor es que los conductores de Pasadena Texas tienen más cobertura de seguro que la legalmente necesaria. Sin embargo, es difícil saber la cantidad de cobertura que tienen sin presentar un caso de litigio.

Para que un peticionario tenga derecho a una indemnización legal por daños y perjuicios, debe probar:

  • Deber de cuidado entre las partes (todos los usuarios de la carretera tienen el deber de cuidado con la intención de evitar daños)
  • El demandado descuidó el deber de cuidado (actuaron negligentemente)
  • El motorista sufrió heridas graves y daños sufridos.

Daños en los Choques de Motocicleta

Los daños se describen como el daño que se puede definir legalmente y son de muchos tipos. Estos daños pueden ser intangibles, como el sufrimiento y el dolor. También incluye daños físicos y financieros. Como tal, un pasajero puede ser elegible para muchos tipos diferentes de compensación después de un accidente. Sin embargo, si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta en Pasadena, necesitará la ayuda de un abogado experimentado. ¿Cuáles son estos daños legales por accidentes de moto? bueno, incluyen lo siguiente:

Pérdida de disfrute

En caso de que no pueda volver a conducir su motocicleta después de un accidente o no pueda participar en otros pasatiempos, legalmente, tiene derecho a presentar una indemnización por pérdida de disfrute.

Gastos médicos pasados ​​y futuros

Debido a que los accidentes de motocicletas vienen con lesiones graves, el tratamiento es obligatorio. Por esta razón, tiene derecho a una compensación por los gastos médicos de las lesiones. De hecho, es aconsejable buscar una compensación por todos los gastos médicos.

Daño a la propiedad

Las posibilidades de que una motocicleta sufra daños en un accidente son grandes. Un buen abogado especializado en accidentes de motocicletas se asegurará de recuperar los daños sufridos en la bicicleta, el equipo de protección y cualquier otra propiedad personal que pueda tener.

Salarios perdidos

La recuperación de un accidente de moto tomará algunas semanas dependiendo de la gravedad de las lesiones. En algunos casos, el tiempo de recuperación puede llevar años. El tiempo que pasa recuperándose, probablemente perderá el trabajo, lo que significa una pérdida de salarios. Legalmente, tiene derecho a recuperar los ingresos perdidos. Esto incluye ingresos pasados ​​y futuros.

Pérdida de consorcio

Si sus lesiones son graves hasta el punto en que ya no puede tener intimidad, entonces tiene derecho legal a recibir una compensación.

Dolor y sufrimiento

No hay forma de escapar de este hecho. Donde hay heridas, seguramente hay dolor y sufrimiento; y como tal tiene derecho a obtener una compensación.

Daños punitivos

Los daños punitivos están diseñados para ser un castigo contra el delincuente debido a imprudencia o negligencia. Como tal, el juez puede decidir otorgar daños punitivos.

Por lo tanto, para obtener la compensación que merece, debe trabajar en estrecha colaboración con un abogado especializado en accidentes de motocicleta. Además, trabajar en estrecha colaboración con un abogado le brinda la oportunidad de obtener una compensación debido a una mejor y relevante recopilación de pruebas. Contacte a nuestros abogados altamente calificados en Gomel & Associates para discutir el caso y conocer sus opciones legales.

A car that has struck a motorcycle in Pasadena, TX.

Cómo en Texas los Casos de Accidentes de Motocicleta se Ven Afectados por la Negligencia Comparativa

Para recibir una indemnización, el abogado debe demostrar que la víctima tuvo menos del 50% de la culpa del accidente. Esto se debe a que Texas es un estado de falla comparativa modificada. Los daños se reducirán según el grado de responsabilidad de la víctima, lo que afectará el monto de la indemnización.

Por ejemplo, supongamos que se descubrió que la víctima tiene el 30% de la culpa del accidente, y que los daños totales ascienden a 100,000 dólares, luego se le otorgarán 70,000. La falla comparativa se aplica principalmente cuando un motociclista no usa equipo de protección como un casco. Es importante tener en cuenta que un casco no será un factor si un motociclista experimentó una pierna rota, simplemente porque un casco no tiene nada que ver con la pierna.

Sin embargo, si las lesiones están relacionadas con la cabeza y el cuello, el acusado argumentará que la víctima fue parcialmente responsable de las lesiones. Se requiere que un conductor use un casco cuando tiene 21 años o más después de completar un curso de capacitación o tener suficiente seguro médico. No usar un casco es un factor en muchos accidentes y, de hecho, juega un papel en un caso de compensación. En otras palabras, aunque el uso de un casco no es obligatorio en Texas, todavía juega un papel en el caso general o afecta el caso.

¿Qué Hacer Después de un Accidente de Moto?

Buscar ayuda médica debe ser lo primero que debe hacer después de un accidente. La policía se involucrará investigando el accidente y presentando un informe. La policía hablará con el otro conductor y obtendrá sus detalles, e incluso irán al hospital si es necesario. Después de buscar atención médica, el siguiente paso es contactar a un abogado experimentado y altamente calificado en Gomel & Associates.

La información que necesita para llegar al lugar del accidente:

  • Detalle del seguro del conductor culpable
  • Fotos de escenas de lesiones y accidentes
  • Identidad y datos de contacto de testigos
  • Tratamiento médico

Como se mencionó anteriormente, es aconsejable buscar atención médica inmediata después de un accidente. Recuerde que algunas lesiones o síntomas de lesiones no se realizan hasta unas pocas horas después del accidente. Además, si no busca atención médica inmediata, puede afectar su caso, además de su salud. Seguimiento con el médico según las instrucciones. Incluso si no tiene seguro médico, aún puede recibir atención médica antes de pagar.

Informar al ajustador de seguros

Lo siguiente es informar al ajustador de seguros de lo que sucedió. De hecho, al informar al ajustador de seguros, no conceda entrevistas telefónicas con la compañía de seguros contraria después del accidente. Nuestros abogados recomiendan hablar con un abogado antes de hablar con la compañía de seguros. Aquí es donde debe aprovechar la consulta gratuita de nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Pasadena

Estadísticas de Accidentes de Motocicletas en Pasadena

Hubo 618 accidentes de motocicleta reportados en Pasadena en 2018. De todos los accidentes de moto reportados, 499 de ellos resultaron en lesiones y muertes. Hable con nuestros abogados si ha estado involucrado en un accidente. Un abogado con experiencia en accidentes de motocicletas protegerá sus derechos y trabajará para obtener la compensación que se merece. Debido a que una moto no tiene protecciones similares en un automóvil, cuando ocurre un accidente, definitivamente, habrá lesiones. De hecho, se ha demostrado que el 94% de los accidentes de motocicletas resultan en lesiones graves.

Contacte a un Abogado de Accidentes de Motocicletas de Gomel & Associates en Pasadena

Por este motivo y otros, póngase en contacto con nuestros abogados hoy si ha estado involucrado en un accidente. Nos ocuparemos del aspecto legal de su caso, dándole tiempo para recuperarse de sus lesiones de manera pacífica, sabiendo que hay alguien competente manejando su caso por usted. Además, es importante tener en cuenta que sabemos cómo tratar con las compañías de seguros. Nos encargaremos de todo el papeleo y le quitaremos la presión, aliviando el estrés. Ofrecemos una consulta gratuita sin compromiso.

Ser involucrado en un accidente de motocicleta no solo es perjudicial, sino que también ofrece desastres médicos y financieros. Perder el trabajo y tener que lidiar con largos períodos de recuperación puede arruinar la vida de cualquiera. En el momento en que los gastos médicos y otras obligaciones financieras comienzan a acumularse; puede encontrarse rápidamente en quiebra. Para evitar esto, comuníquese con un abogado de motocicletas en Pasadena y permítales trabajar en su caso. Llame a Gomel & Associates hoy y comience.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Pasadena

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis