LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogado de Accidentes de Motocicleta en Baytown

Se sabe que los accidentes de motocicleta cambian la vida y son fatales en comparación con los accidentes automovilísticos. Esto se debe a que los motociclistas tienen menos protección cuando andan en bicicleta en la carretera. Sin embargo, como motorista, tiene derecho a solicitar una indemnización con la ayuda de un abogado de accidentes de motocicleta en Baytown, si estuvo involucrado en un accidente causado por la culpa de otro conductor.

Puede obtener una indemnización por lesiones sufridas y daños. Después de un accidente, muchos motociclistas se confunden y se preguntan si tienen la culpa del accidente y si pueden ser compensados ​​si no son culpables. También debe ser consciente del hecho de que las compañías de seguros también harán todo lo posible para negarle su reclamo.

Es aconsejable que contrate a un abogado con experiencia para que lo ayude con su caso si está involucrado en un accidente de motocicleta. Alejarse después de un accidente no es una buena idea. Esto se debe a que podría terminar enfrentando altas facturas médicas, así como otros gastos adicionales para atender los daños. Por esta razón, debe trabajar de la mano con un abogado especializado en accidentes de motocicleta.

Cree un caso sólido y busque justicia con la ayuda de nuestro bufete de abogados de confianza en lesiones personales. No pase por la molestia de enfrentarse solo a la compañía de seguros. Estamos aquí para ayudarlo y ofrecerle el mejor asesoramiento legal. Además, siempre estamos listos para servir a nuestros clientes.

Cómo un Abogado Especializado en Accidentes de Motocicleta Puede Ser de Ayuda

El movimiento más inteligente que puede hacer después de estar involucrado en un accidente de motocicleta es contactarnos. No olvide que solo un abogado con experiencia en casos de accidentes automovilísticos puede guiarlo de acuerdo con las leyes de lesiones en motocicletas de Texas. Cuando se trata de lidiar con un caso de accidente de motocicleta, solo puede confiar en un equipo legal especializado en esta área. Incluso un abogado de lesiones personales no puede ser de ninguna ayuda para su caso, ya que él o ella no podrá obtener una compensación justa por usted.

Lidiar con los problemas de seguro no es fácil. Es por eso que nuestros abogados en 713) ABOGADO estarán encantados de resolver estos problemas por usted. Utilizamos la experiencia y las habilidades que hemos adquirido a lo largo de los años para representar su caso y asegurarnos de que funcione sin problemas. Lo que esto significa es que nuestros abogados se asegurarán de que reciba una compensación por la atención médica, las facturas médicas, los bienes dañados y también por los salarios perdidos. Otro punto que debe tener en cuenta es que no cobramos a nuestros clientes por servicios legales hasta que logremos ganar el caso.

Después de estar involucrado en un accidente, debe tomar fotos o pedirle a un testigo que lo haga por usted. Además de tomar fotografías, también es vital que grabe las declaraciones de los testigos y escriba sus datos de contacto. El objetivo principal de hacer esto es preservar la evidencia antes de que sea demasiado tarde. Los testigos pueden olvidar fácilmente detalles cruciales sobre el accidente y, como resultado, terminas perdiendo toda la evidencia.

Además, también debe comprender que las pruebas sólidas por sí solas no pueden ser de ninguna utilidad sin la ayuda de un abogado experimentado en accidentes de motocicletas. Si decide continuar con el caso sin asistencia legal, corre el riesgo de obtener menos por su compensación. Sin embargo, al contratar a un representante legal, tiene una alta probabilidad de obtener una mayor recompensa por su pago, incluso cuando posee evidencia mínima. El bufete de abogados Gomel & Associates es conocido por su excelente reputación e historia ganadora. Llámenos hoy para una consulta gratuita y otros servicios legales.

A police directing traffic after a motorcycle accident.

Causas Comunes de Accidentes de Motocicleta en Baytown

La razón por la cual las motocicletas se consideran peligrosas es que los conductores de automóviles no respetan a los motociclistas. Además, los conductores de automóviles suelen ser agresivos con los ciclistas o fingen no verlos. Es por eso que los motociclistas enfrentan muchos desafíos cuando conducen motocicletas en la carretera. No importa cuán experimentado sea como conductor, nunca puede predecir qué harán los conductores de automóviles al compartir la carretera. Los conductores de motocicletas también ignoran a los ciclistas que se niegan a ceder incluso cuando son adelantados.

Cuando esto sucede, los conductores de automóviles terminan bloqueando al motorista al girar frente a ellos, causando un accidente. Otro escenario similar es cuando un conductor de automóvil de repente cambia de carril sin previo aviso o indicación. Esta es otra causa común de accidentes de motocicleta en Baytown. Lo que olvidan los conductores de automóviles es que las motocicletas no tienen la misma protección que los vehículos. Es por eso que los accidentes de moto son más severos en comparación con los accidentes de automóvil. También debe reconocer el hecho de que la cobertura de seguro de terceros puede no ser la mejor, pero contribuye a lo que se necesita para resolver algunos problemas.

En Baytown, ocurren otros accidentes de motocicleta como resultado de la mala suerte. No importa cuán cuidadoso sea un ciclista cuando maneje su bicicleta, es imposible controlar las acciones de otros conductores que usan la misma carretera. Sin embargo, un piloto siempre puede optar por mantenerse a salvo practicando la conducción defensiva. Además, como ciclista, debes estar concentrado y alerta todo el tiempo. Puede evitar un accidente si se prepara cada vez que esté en la carretera.

Causas comunes de lesiones en motocicletas:

  • Conductor ebrio haciendo que el conductor gire y cambie de carril sin previo aviso.
  • Los puntos ciegos de los automóviles dificultan que los conductores vean a los ciclistas.
  • Silencie las condiciones climáticas, como andar en la nieve o la lluvia.
  • Al aplicar los frenos de emergencia, el motorista patina o pierde el control.
  • Dividir o cortar carriles al adelantar a un vehículo que se mueve lentamente.
  • Accidente de puerta de automóvil. Esto generalmente ocurre en las calles donde el conductor del automóvil abre la puerta sin revisar los espejos laterales para ver si hay tráfico en sentido contrario.

De acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA),conducir ebrio es la causa número uno de la mayoría de los accidentes de motocicleta. Los motociclistas sufren lesiones graves cuando ocurren estos accidentes y, a veces, terminan siendo asesinados. Esto es lo que se llama una muerte injusta cuando un jinete pierde la vida en un accidente.

¿Qué Lesiones Comunes Sufren los Pasajeros Cuando Están Involucrados en un Accidente?

Las lesiones comúnmente observadas en accidentes de motocicleta incluyen:

Lesiones en la pierna

Esta es una de las lesiones comunes que sufren muchos motociclistas después de verse involucrados en un accidente. Esto se debe a que las piernas no están protegidas en los costados y una simple caída o choque puede causar daños musculares, fracturas e incluso amputación de piernas. Además, caerse y estrellarse, ser atropellado por un automóvil desde un costado también puede causar fracturas de huesos y lesiones en la parte inferior de las piernas. Además, también debe comprender que las lesiones en las piernas tardan mucho en sanar y, cuando lo hacen, pueden surgir otros problemas de salud, como la artritis.

Lesión cerebral traumática (LCT)

Otra lesión común que sufren la mayoría de los motociclistas después de un accidente es la lesión cerebral traumática (TBI). La lesión cerebral traumática generalmente ocurre cuando el cráneo y el cerebro se agitan violentamente. Desafortunadamente, esta lesión común no se puede prevenir incluso cuando se usa equipo de protección como un casco. Se sabe que la TBI conduce a otros problemas de salud, como pérdida de memoria, problemas del habla, cambio de personalidad y comportamiento errático. Además, aquellos que sufren de esta lesión tienen dificultades para concentrarse. Si alguien cercano a usted experimenta alguno de estos síntomas, es posible que desee buscar atención médica antes de que la afección empeore.

A paramedic helping an injured male after a motorcycle accident.

Lesiones de cuello y espalda

Las víctimas de accidentes de motocicletas también terminan con lesiones en el cuello y la espalda. El disco de ruptura y el disco herniado son otras lesiones comunes que sufre el motociclista. Los síntomas de lesiones en el cuello y la espalda incluyen hormigueo en brazos y manos, así como dolor extremo. La hernia de disco hace que las víctimas experimenten un dolor intenso en los pies y las piernas. La buena noticia es que los especialistas en salud pueden confiar en la resonancia magnética para diagnosticar la rotura del disco y las lesiones de espalda.

Aquí hay otras lesiones comunes que sufren los motociclistas después de un accidente:

  • Erupción en la carretera.
  • Costillas rotas.
  • Lesiones en el hombro.
  • Amputaciones.
  • Muñecas y brazos rotos.

Opciones Legales Para Motociclistas en Baytown

No importa cuán cuidadoso sea en la carretera, puede ocurrir un accidente como resultado del error de otro conductor. Si está involucrado en un accidente de motocicleta y se lesionó, lo primero que debe hacer es buscar atención médica y encontrar la manera de recuperarse de los desechos y daños perdidos. En Texas, la ley exige que los conductores posean una póliza de seguro de responsabilidad civil de no menos de 300,000 para las víctimas lesionadas. Además, también se espera que un conductor tenga una cobertura de seguro por cada accidente superior a 60,000. Por último, es obligatorio tener una cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad por cada accidente superior a 25,000. Muchos conductores en Baytown, Texas, tienen cobertura de seguro múltiple, y la única forma en que puede determinar cuánta cobertura tiene un conductor es llenando un caso de litigio.

Un peticionario tiene el derecho legal de solicitar una indemnización por daños y perjuicios si puede probar lo siguiente:

  • El motorista sufrió daños y lesiones graves.
  • Ambas partes deben tener el deber de cuidar (esto indica que ambas partes podrían haber evitado el accidente si fuera posible).
  • El demandado no cumplió con el deber de cuidado.

Daños Legales en Choques de Motocicleta

Los daños representan cualquier tipo de daño que pueda definirse legalmente. También debe ser consciente del hecho de que algunos de estos daños son intangibles, como el dolor y el sufrimiento. Los daños también incluyen daños financieros y físicos. Por lo tanto, los motociclistas son elegibles para diferentes tipos de reclamos después de estar involucrados en un accidente de motocicleta. Sin embargo, como víctima, la única forma en que puede obtener el pago más alto por su compensación es contratando a un abogado de accidentes de motocicleta en Baytown. A continuación se muestra lo que se incluye en los daños legales de los restos de la motocicleta.

Gastos médicos pasados ​​y futuros

Los motociclistas sufren lesiones graves después de estar involucrados en un accidente. Por esta razón, es obligatorio para ellos buscar tratamiento. Además, las víctimas también tienen derecho a una indemnización para atender los gastos médicos presentes y futuros.

Pérdida de disfrute

Si pierde la capacidad de disfrutar de sus pasatiempos, incluida la conducción de su motocicleta, la ley le permite solicitar una indemnización por perder la capacidad de disfrutar la vida como solía hacerlo antes del accidente.

Salarios perdidos

Si sufre lesiones graves después de un accidente de motocicleta, su recuperación puede demorar mucho tiempo. Puede tomar semanas, o incluso meses, todo depende de qué tan rápido funcione el tratamiento. Cuanto más tiempo le lleve a su curación, más continuará faltando al trabajo, y puede contar esto como salarios perdidos. Sin embargo, según la ley, tiene derecho a reclamar sus ingresos futuros y pasados.

Daño a la propiedad

Las motocicletas tienen una alta probabilidad de dañarse después de un accidente. Sin embargo, con la ayuda de un abogado especializado en accidentes de motocicleta, puede solicitar una indemnización por daños sufridos y también por todo su equipo de protección.

Sufrimiento y dolor

Este es un hecho del que nadie puede escapar. Lesiones, dolor y sufrimiento van de la mano. Sin embargo, la buena noticia es que también puede obtener una compensación por esto.

Pérdida de consorcio

Es su derecho legal a ser compensado si las lesiones que sufre conducen a perder la capacidad de ser íntimo.

Daños punitivos

Esta es una forma de castigo destinado a los delincuentes por negligencia e imprudencia. Por lo tanto, una víctima puede ser premiada por daños punitivos si lo ordena el juez.

Por lo tanto, no se vaya después de un accidente cuando es su derecho legal solicitar una indemnización. Todo lo que necesita hacer es contratar a un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta. Es por eso que le recomendamos que contacte a uno de nuestros representantes legales en la firma de abogados Gomel & Associates.

A man lying in the street after being in a motorcycle accident.

¿Cómo Afecta la Negligencia Comparativa a Los Casos de Accidentes de Motocicleta en Texas?

Para que pueda recibir cualquier tipo de compensación, debe contar con un abogado experimentado que pueda demostrar que usted tuvo el 50% de la culpa o la culpa del accidente de motocicleta. Además, el monto de la compensación puede verse afectado si se reducen los daños.

Por ejemplo, suponiendo que es víctima de un accidente de motocicleta y de acuerdo con los hallazgos, tuvo la culpa en un 30%. Como víctima, se le otorgará solo 70,000, cuando el monto total de todos los daños es de 100,000 dólares. Un motociclista también puede caer en el lado de la falla comparativa si no usaba equipo de protección como guantes y casco. Sin embargo, a veces el equipo de protección como un casco no se considera un factor ya que no puede proteger sus piernas de lesiones.

Sin embargo, el acusado puede tratar de discutir con la víctima si las lesiones estaban relacionadas con el cuello y la cabeza, y afirmar que la víctima es la responsable. En Texas, no es obligatorio que los motociclistas usen cascos, especialmente si uno tiene más de 21 años y ha recibido un curso de capacitación. Sin embargo, cuando se trata de lidiar con casos de compensación, la cuestión de haber usado un casco durante el accidente contribuye mucho a la conclusión de un caso.

Pasos a Seguir Después de Involucrarse en Un Accidente de Motocicleta

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que está bien, y la mejor manera de hacerlo es buscar atención médica. Después de eso, comuníquese con la policía para que puedan presentar un informe e investigar más sobre el asunto. Una vez que haya terminado con los especialistas en salud, comuníquese con nuestro bufete de abogados en Gomel & Associates, y lo guiaremos a la próxima acción legal.

Aquí hay otros detalles importantes que se supone que debes reunir después del accidente:

  • Datos de contacto e identidades de testigos oculares.
  • Fotos del accidente y lesiones.
  • Los detalles del seguro del otro conductor.
  • Buscar tratamiento.

Como se mencionó anteriormente, lo primero que debe hacer es buscar atención médica. Esto se debe a que algunas lesiones tardan más en notarse, especialmente si son lesiones internas. Además, no buscar atención médica puede afectar su caso. Por lo tanto, es aconsejable que busque atención médica inmediatamente después de que ocurra el accidente.

Póngase en contacto con el ajustador de seguros.

El ajustador de seguros tomará medidas e investigará más sobre el asunto. Por lo tanto, puede terminar siendo interrogado por horas por teléfono. Por esta razón, es recomendable que hable con un abogado experimentado antes de hablar con la compañía de seguros. Aquí es donde puede aprovechar nuestro bufete de abogados y obtener una consulta gratuita de un abogado experimentado en accidentes de motocicletas aquí en la ciudad de Baytown.

Estadísticas de Accidentes de Motocicleta en Baytown

En 2018, se informó que el número de accidentes de motocicleta era de 618 en Baytown. De ese número, 499 resultaron en muertes y lesiones graves. Por lo tanto, es posible que desee hablar con uno de nuestros representantes legales si ha estado involucrado en un accidente de motocicleta. Con la ayuda de un abogado experimentado, puede solicitar una indemnización por todos los daños y lesiones que haya sufrido.

Póngase en Contacto con Uno de Nuestros Abogados de Accidentes de Motocicletas en Gomel & Associates

Tratar con compañías de seguros y otros asuntos legales no es fácil. Es por eso que necesita la asistencia de un abogado experimentado en accidentes de motocicleta para que pueda construir un caso sólido. En la firma de abogados Gomel & Associates, desempeñamos el papel de manejar todos los asuntos legales para que los clientes puedan concentrarse en recuperarse pacíficamente. Además, también ofrecemos consultas gratuitas a los clientes para que puedan tomar las mejores decisiones.

Los accidentes de motocicleta causan problemas financieros y médicos. Esto se debe a que, como víctima, se ve obligado a faltar al trabajo y quedarse en casa por un período prolongado para que pueda recuperarse por completo. Al mismo tiempo, enfrentará gastos médicos, que solo continuarán acumulándose, ya que no tendrá ningún medio para liquidar la factura. Sin embargo, puede evitar que tales casos ocurran contactando a un abogado de accidentes de motocicleta en Gomel & Associates en Baytown.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Baytown

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis