LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogado de Colisión Trasera en Katy

En el área de Katy, con frecuencia ocurren problemas como el exceso de velocidad, la conducción distraída y la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol, lo que a menudo resulta en accidentes traseros. Accidentes como estos pueden ocurrir cuando los vehículos viajan a cualquier velocidad. Las personas a menudo se sorprenden al saber que pueden ocurrir lesiones graves incluso en colisiones traseras donde los vehículos se mueven a velocidades relativamente bajas. Comuníquese con un Abogado de Colisión Posterior Katy si se lesionó en un accidente.

Hay muchos escenarios diferentes en los que pueden ocurrir accidentes en la parte trasera. Conducir en Katy durante las horas pico a menudo significa lidiar con el tráfico de parada y salida. Las colisiones traseras ocurren con frecuencia cuando los conductores no prestan suficiente atención a lo que sucede a su alrededor. Su vehículo puede ser chocado por detrás cuando está esperando en el tráfico o cuando está sentado en un semáforo.

Cuando otros conductores se comportan de manera negligente, puede provocar accidentes graves que afecten muchas facetas de su vida. Además de tener que lidiar con el dolor de sus lesiones, también se le puede impedir que trabaje hasta que se recupere. Trabajando con el abogado de accidentes automovilísticos en Gomel & Associates después de una colisión trasera en Katy es la mejor manera de garantizar que sus derechos estén protegidos.

Table of Contents

¿Qué Pasos Debo Tomar Después de una Colisión Trasera?

Después de un accidente en la parte trasera, debe seguir estos pasos:

Marca 911

Cuando ocurre un accidente, lo primero que debe hacer es llamar al 911. Esta regla se aplica a todos los accidentes, independientemente del tamaño o la gravedad. Llamar al 911 inmediatamente después de un accidente es extremadamente importante, especialmente si ocurrieron lesiones. Solicite una ambulancia si alguien resultó herido.

Después de que la policía llegue a la escena, describa lo que sucedió en detalle. No adornar ni agregar información innecesaria. En su lugar, proporcióneles una explicación clara y objetiva de lo que ocurrió. Pida también una copia del informe policial. Este informe puede usarse como evidencia en su caso. Se considera un documento oficial y proporciona información detallada sobre los eventos que llevaron al accidente.

Recopilar información de cualquier persona involucrada en la colisión

Asegúrese de tener información de contacto detallada para cualquier otro conductor involucrado en la colisión. Esto incluye su nombre, dirección postal, número de registro del vehículo, número de placa y número de teléfono. También debe intercambiar los detalles del seguro con cualquier otro conductor. Asegúrese de tener su número de póliza de plan de seguro antes de abandonar la escena.

Escriba el año, la marca y el modelo de cualquier vehículo involucrado en la colisión, así como sus números de matrícula y números de identificación del vehículo (VIN). El VIN está impreso en la parte inferior del parabrisas en una de las esquinas.

Colisión trasera en Katy

Fotografía de la escena del accidente

Si tiene la oportunidad, tome fotografías o filmaciones de la escena del accidente. Intenta capturar fotos de cualquier daño que haya ocurrido. Tome fotos desde diferentes ángulos para tener una idea más clara de cuán significativo fue el daño. Revise la carretera en busca de marcas de neumáticos y también fotografíelos. Dependiendo de dónde ocurrió el accidente, considere tomar fotos de cualquier letrero o semáforo si jugaron un papel en la colisión.

Reúna los datos de contacto de cualquier testigo

Las personas en otros vehículos o en la calle pueden haber sido testigos de la colisión. Hable con cualquiera que haya visto el accidente y pídales su información de contacto. Si es posible, solicite una declaración por escrito de ellos. Su declaración se puede incluir como evidencia cuando presente su reclamo.

Escriba todos los detalles

Tan pronto como pueda, escriba tantos detalles como pueda sobre lo que sucedió. Es importante hacerlo rápidamente mientras aún esté fresco en su mente. La información que debe registrar incluye cuándo y dónde ocurrió el accidente, qué estaba sucediendo con el tráfico en el camino al momento de la colisión, cómo era el clima, si había condiciones peligrosas en el camino o cualquier otro detalle que pudiera Han contribuido al accidente.

¿Qué Tipos de Lesiones Ocurren Comúnmente en Colisiones Traseras?

Las lesiones sufridas en colisiones traseras pueden variar, tanto en términos de tipo como de gravedad. A continuación se detallan las lesiones más comunes que ocurren en accidentes como estos:

  • Huesos rotos o fracturados.
  • Lesiones en la médula espinal.
  • Daño a los órganos internos.
  • Daño cerebral.
  • Latigazo.

Si otro conductor causó el accidente como resultado de su negligencia, cualquier lesión que ocurriera, independientemente de su gravedad, podría ser elegible para una indemnización. Las víctimas de colisiones traseras como estas pueden reclamar varios daños diferentes, incluidos los gastos médicos derivados de sus lesiones.

Si se lesiona en una colisión trasera, consulte a un médico o profesional médico de inmediato. Incluso si no siente que está lesionado, debe buscar atención médica.

Las lesiones a menudo no aparecen de inmediato, por lo que es importante ser evaluado por un profesional médico. Además, obtener atención médica es importante cuando se trata de presentar un reclamo. Te resultará mucho más fácil demostrar que resultaste gravemente herido en el accidente si buscaste atención médica de inmediato. Si no ve a un médico poco después del accidente, la compañía de seguros puede tener dudas sobre la gravedad de sus lesiones.

¿Cuánta Compensación Puedo Esperar en un Acuerdo de Colisión Trasera Katy?

Cuando se trata de compensación, cada caso es diferente. La cantidad de dinero incluida en el acuerdo varía, dependiendo de los tipos de lesiones y daños que ocurrieron. Cuando ocurre una colisión que fue causada por otra persona, algunos de los daños que puede reclamar incluyen sus costos médicos, cualquier ingreso que se pierda como resultado de sus lesiones y cualquier dolor y sufrimiento que sufra. También se pueden incluir daños adicionales en su reclamo.

¿Por qué Debería Contratar a un Abogado de Accidentes Automovilísticos Después de una Colisión Trasera en Katy?

Las colisiones traseras ocurren comúnmente en el área de Katy. Accidentes como estos están en aumento como resultado de un aumento general en la conducción distraída. Cada vez más personas sucumben a la tentación de usar sus teléfonos cuando están detrás del volante, lo que explica una gran cantidad de colisiones como estas. Enviar mensajes de texto o hablar por teléfono mientras conduce aumenta dramáticamente la probabilidad de que ocurran colisiones traseras.

Por lo general, un conductor que se encuentra con el vehículo que tiene delante tiene la culpa de colisiones como estas. Sin embargo, hay situaciones en las que el conductor que chocó por la parte trasera del automóvil frente a ellos puede no ser el culpable si no hubiera salida de la situación.

Cada vez que esté involucrado en una colisión trasera, la mejor opción es hablar con un abogado de lesiones personales de Katy en Gomel & Associates. Nuestros abogados pueden ayudarlo a buscar compensación por cualquier lesión o daño resultante del accidente.

¿Quién Tiene la Culpa Cuando se Producen Colisiones Traseras?

Cuando ocurre una colisión trasera, es lógico suponer que el conductor del vehículo trasero tiene la culpa. La mayoría de las veces, eso es cierto. Cuando alguien se topa con un automóvil frente a ellos, generalmente se distraen y no ven que el automóvil frente a ellos se detiene o van demasiado rápido para las condiciones.

De acuerdo con la ley, cuando un vehículo en la carretera disminuye la velocidad o se detiene, cualquier vehículo detrás de ellos también debe detenerse. Se requiere que el conductor en la parte trasera mantenga una distancia de seguimiento segura y esté al tanto de lo que están haciendo los vehículos delante de ellos.

Cada vez que ocurren colisiones traseras, los conductores involucrados en el accidente deben presentar un reclamo ante la compañía de seguros para recibir una compensación por sus gastos médicos y cualquier tarifa de reparación.

un carro chocando a un camión por detrás

¿Qué Causa la Mayoría de las Colisiones Traseras?

Las colisiones traseras pueden ocurrir por un par de razones diferentes. En algunas situaciones, el conductor de un vehículo viaja demasiado rápido para detenerse si el automóvil que se encuentra frente a ellos se detiene repentinamente o se desacelera inesperadamente.

Otras veces, el conductor del vehículo trasero no está prestando atención a la carretera. En muchos casos, están distraídos por su teléfono o están jugando con su radio o dispositivo GPS. Las distracciones como estas son una de las razones más comunes por las que se producen colisiones traseras. Cuando los conductores no tienen sus ojos en la carretera, es posible que no puedan reaccionar lo suficientemente rápido como para evitar golpear el vehículo que se encuentra frente a ellos si se detiene inesperadamente.

Después de un accidente, las víctimas a menudo buscan ayuda de un abogado calificado en accidentes automovilísticos. Contratar a un abogado aumenta la probabilidad de ser compensado por sus lesiones y otros daños. Con la ayuda de su abogado, puede presentar un reclamo por sus gastos médicos, sus ingresos perdidos y el costo de cualquier daño a su vehículo.

Lesiones Que se Producen en Accidentes Traseros

No todas las colisiones traseras resultan en lesiones. Sin embargo, en muchos casos, las personas involucradas en accidentes como estos sufren lesiones importantes. Estas lesiones casi siempre involucran la espalda o el cuello. Cuando un automóvil sufre un gran impacto del vehículo detrás de ellos, los pasajeros son arrojados hacia adelante, haciendo que sus cuellos se sacudan violentamente. Esto puede causar una condición conocida como latigazo cervical.

Las lesiones pueden variar en términos de su gravedad, dependiendo de cómo ocurrió el accidente. Sin embargo, en muchos casos, las lesiones causadas por accidentes como estos pueden provocar discapacidades permanentes. Los discos herniados también son comunes en los accidentes traseros.

Si se lesionó en una colisión trasera, es importante obtener ayuda legal de inmediato. Trabajar con un abogado experimentado mejorará dramáticamente sus posibilidades de obtener la compensación que se le debe.

¿Qué Tipos de Daños se Pueden Reclamar en las Colisiones Traseras de Katy?

La cantidad de daños para los que es elegible al presentar un reclamo de seguro o una demanda dependerá de la gravedad de la lesión. Cuando ocurren accidentes menores, por ejemplo, las lesiones resultantes son generalmente relativamente menores. Como resultado, los accidentes como estos generalmente no resultan en grandes pagos. Los accidentes más severos, por otro lado, generalmente resultan en daños y lesiones mucho más significativos. Eso significa que el pago es casi siempre mucho más alto.

Los casos de accidentes automovilísticos como estos son bastante complejos, ya que a menudo involucran lesiones en el cuello, la parte superior de la espalda o el hombro. Aunque las lesiones como el latigazo cervical pueden causar una cantidad significativa de dolor, no siempre es fácil demostrar que ocurrieron. La mejor manera de asegurarse de que sus lesiones sean tomadas en serio por la compañía de seguros es trabajando con un abogado de lesiones personales en Gomel & Associates. Con nuestra asistencia, puede documentar adecuadamente sus lesiones para presentar un caso sólido a la compañía de seguros.

Los daños que comúnmente se buscan en reclamos como estos incluyen:

  • El costo de reparar o reemplazar su vehículo.
  • Tarifas relacionadas con el alquiler de un vehículo mientras se repara el suyo.
  • Cualquier ingreso que haya perdido debido a sus lesiones.
  • Gastos médicos, incluyendo hospitalización y medicamentos recetados.
  • Rehabilitación, fisioterapia u otros gastos continuos relacionados con su recuperación.
  • Daños por dolor y sufrimiento.

¿Cuánto Tiempo Tiene que Presentar un Reclamo por Una Colisión Trasera en Texas?

En Texas, el  estatuto de limitaciones para casos de accidentes automovilísticos es de dos años. Esto incluye el día del accidente. Si planea presentar una demanda en su caso, es importante que la pelota ruede antes de que expire este límite de tiempo.

No todos los accidentes traseros terminan en los tribunales, lo que significa que el plazo no se aplica a todos los casos. De todos modos, aún debe tomar medidas rápidas después de un accidente. Presentar su caso rápidamente puede ser beneficioso cuando se trata de negociar un acuerdo. Nuestra recomendación es que las víctimas se comuniquen con nosotros en Gomel & Associates de inmediato. Cuanto antes actúe, más rápido podrá ser compensado por sus daños.

Póngase en Contacto con los Abogados de Colisión Trasera Katy en Gomel & Associates Para Obtener Asistencia Hoy

Si se lesiona en un accidente por la parte trasera, debería considerar contratar a un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en Katy. Con casi tres décadas de experiencia, los abogados de Gomel & Associates son extremadamente hábiles para tratar casos relacionados con accidentes automovilísticos. Ubicado en Katy, nuestro bufete de abogados se especializa en casos de lesiones personales. Nos enorgullecemos de nuestro trabajo y hemos ayudado a muchas víctimas a obtener la compensación que se les debe en el pasado.

Después de una colisión trasera, es importante buscar la mejor representación legal posible. En Gomel & Associates, nuestros abogados de lesiones personales en Katy con gusto hablarán con usted acerca de su caso, incluyendo la revisión de sus opciones y el asesoramiento sobre el mejor camino a seguir.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Katy

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis