LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogado de Accidentes de Conducción Distraída en Pasadena

La conducción distraída se ha convertido en una de las principales causas de accidentes automovilísticos en muchos países del mundo, especialmente ahora que los teléfonos celulares se han vuelto tan populares. Hoy, un número considerable de automovilistas manejan mientras envían mensajes de texto, hablan o usan una aplicación móvil en sus teléfonos. Cuando un conductor se distrae, sus posibilidades de causar un accidente aumentan considerablemente ya que su atención se centra en su teléfono en lugar de estar en otros vehículos y señales de tráfico.

En este momento, la demanda de servicios de abogados de accidentes de mensajes de texto en Pasadena es bastante alta contra las personas que han causado un accidente debido al uso de sus teléfonos mientras conducen. Al igual que en muchos otros estados, Texas ahora ha puesto en práctica medidas que desalientan el uso de teléfonos móviles mientras se conduce con la intención de prevenir accidentes y lesiones relacionadas con accidentes si otro usuario de la carretera ha causado daños a la propiedad o ha resultado en lesiones por mensajes de texto. mientras conduce, comuníquese con nuestro abogado de accidentes automovilísticos en Pasadena en Gomel & Associates para asistencia legal y asesoramiento.

Table of Contents

¿Cómo Pueden Ayudarle los Abogados de Gomel & Associates?

Los accidentes relacionados con conducir mientras se envían mensajes de texto contribuyen a casi una cuarta parte de todos los accidentes automovilísticos registrados hoy. Como tal, es seguro decir que el problema se ha convertido en una epidemia moderna. Usar un teléfono mientras conduce no solo afecta la concentración del conductor, sino que también reduce la velocidad o el tiempo de reacción en aproximadamente un 20 por ciento. Vale la pena señalar que la mayoría de los accidentes de conducción distraídos tienden a tener graves consecuencias y, a menudo, causan lesiones potencialmente mortales. Las víctimas de conducir mientras se envían mensajes de texto en accidentes generalmente tienen dificultades para hacer frente a la gravedad de sus lesiones, que a menudo conducen a discapacidades a largo plazo. Al mismo tiempo, la mayoría de ellos enfrentan dificultades financieras debido a salarios perdidos, atención continua y facturas médicas.

Si usted o alguien que conoce ha sufrido lesiones debido a las acciones negligentes de un conductor distraído, comuníquese con nuestros abogados de Gomel & Associates para obtener ayuda hoy. Al hacerlo lo antes posible, se da el tiempo suficiente para crear una vía convincente y efectiva para buscar la compensación que se merece. Nuestros abogados profesionales y altamente calificados en Pasadena tienen los recursos y la experiencia para invertir su accidente y recopilar todos los documentos requeridos, que a menudo incluyen registros de teléfonos celulares para probar su caso. Nuestros abogados le asesorarán sobre las opciones que tiene y los pasos que debe considerar tomar.

Mensajes de Texto y Estadísticas de Manejo a Nivel Nacional

Se ha demostrado que conducir distraído es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en Estados Unidos. Si bien muchas cosas pueden distraer al conductor mientras conduce, una que ha demostrado ser un problema es enviar mensajes de texto o hablar por teléfono mientras está al volante. La conducción distraída a menudo conduce a lesiones graves que a veces pueden causar discapacidades permanentes o incluso la muerte.

El NHTSA proporciona una analogía fácil de entender y precisa de algunos de los peligros de enviar mensajes de texto mientras se manejan regalos.

«Hablar por teléfono, enviar mensajes de texto o leer un texto implica todas las distracciones (manuales, cognitivas y visuales) a la vez». Enviar un mensaje de texto o leer uno significa que el conductor debe apartar la vista de la carretera durante aproximadamente 4,5 segundos. Hacerlo a una velocidad de 55 mph es como conducir todo el campo de fútbol con los ojos vendados.

También se ha demostrado que casi el 20 por ciento de todos los accidentes automovilísticos que ocurren cada año se pueden evitar si los conductores prestan más atención a la carretera y evitan usar sus teléfonos mientras están al volante. Esta estadística es bastante impactante, especialmente teniendo en cuenta que es ilegal usar un teléfono para enviar mensajes de texto o llamar mientras se conduce en todos los estados estadounidenses. Los mensajes de texto o el uso de un teléfono mientras se conduce en realidad se considera un acto de negligencia en caso de producirse un accidente automovilístico.

A distracted driving law book.

¿Es Malo Enviar Mensajes de Texto Mientras se Conduce?

Actualmente, treinta y cuatro estados tienen regulaciones y leyes que desalientan a las personas a enviar mensajes de texto mientras conducen. De estos, 31 lo consideran una infracción de la ley. Es tan grave que los agentes de la ley en estos estados ahora tienen el derecho de detenerlo por usar un teléfono mientras está detrás del volante. Lamentablemente, la gente todavía lo está haciendo. Según un documento publicado por la NHTSA en 2011, el número de automovilistas que envían mensajes de texto o usan sus teléfonos mientras conducen aumentó de .6% en 2009 a .9% en 2010.

Por ejemplo, en Nueva York, un estado donde los mensajes de texto o el uso del teléfono mientras se conducía se convirtieron en un delito mayor en julio de 2011, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) había emitido más de 4.600 multas por el mismo delito a mediados de septiembre.

¿Qué tan peligroso es enviar mensajes de texto mientras se conduce?

Bueno, es muy peligroso. Según el documento de NHTSA, las posibilidades de verse involucrado en un accidente debido al uso de su teléfono para enviar mensajes de texto mientras conduce aumenta en un 2,300 por ciento. La investigación también mostró que más de 500,000 personas se lesionan, y alrededor de 6,000 personas pierden la vida cada año debido a la conducción distraída. La mayoría de estas muertes involucran choques relacionados con camiones. Es de conocimiento común que los accidentes relacionados con camiones tienen más probabilidades de tener muertes debido al factor de tamaño. Según el informe, los conductores de camiones distraídos tienen 23: 2 veces más probabilidades de causar un accidente al usar su teléfono que los conductores que prestan atención a la carretera ya que ven los peligros mucho más rápido.

Los peligros de conducir distraído son tan reales que los desarrolladores de tecnología ahora están buscando formas de combatir la amenaza. Un excelente ejemplo de esto es una nueva aplicación telefónica llamada Text Zapper. La aplicación está diseñada para desactivar un teléfono, por lo que es imposible recibir o enviar un mensaje de texto mientras está en un vehículo en movimiento. La aplicación utiliza la tecnología GPS Trakker, que rastrea la posición del automóvil y qué tan rápido viaja. Bueno, para que tal aplicación funcione, el controlador debe descargarla primero.

El Uso de Teléfonos Celulares Entre Conductores Jóvenes

Según estadísticas preocupantes, la mayoría de los automovilistas que envían mensajes de texto o usan sus teléfonos mientras conducen son conductores jóvenes de entre 16 y 25 años. La investigación llevada a cabo por las Fundaciones de Investigación Pew muestra que una gran cantidad de conductores de entre 16 y 17 años están de acuerdo en hablar por teléfono o enviar mensajes de texto mientras conducen. Según los estándares normales, los conductores de entre 16 y 25 años son bastante «inexpertos» y, por lo tanto, tienen un mayor riesgo de causar un accidente. Cuando combinas la inexperiencia con la distracción, los dos se convierten en una receta para el desastre. Al mismo tiempo, la investigación sugiere que los pasajeros adolescentes de un conductor que envía mensajes de texto mientras conduce probablemente no hablen.

Las Leyes de Texas  de Mensajes de Texto Mientras se Maneja

En 2017, el estado de Texas aprobó una ley que desalienta los mensajes de texto mientras conduce. Si bien la ley fue aprobada hace un tiempo, los conductores en Texas todavía son responsables por negligencia debido a la conducción distraída. No importa si el conductor recibió una infracción penal o de tránsito en la escena del accidente, siempre y cuando estuvieran usando su teléfono mientras conducían, todavía tienen la culpa.

Como tal, los conductores pueden ser llevados a los tribunales por daños y perjuicios si tuvieron un accidente debido a la conducción distraída. Si necesita ayuda con su caso, comuníquese con Gomel & Associates y hable con uno de nuestros abogados.

A distracted driving sign.

¿Cómo Afecta el Uso de un Teléfono a su Conducción?

Si bien es de conocimiento común que enviar mensajes de texto mientras está al volante es peligroso, siempre es bueno recordarles a las personas por qué es tan molesto y peligroso. Enviar mensajes de texto mientras se conduce un vehículo es peligroso de tres maneras:

Manual

Como conductor, cuando una de sus manos está ocupada en su teléfono, le resulta más difícil manejar el volante en caso de emergencia. Por lo general, no es seguro conducir con una mano en el volante y la otra en el teléfono o las rodillas.

Visual

Es esencial mantener la vista en el camino y concentrarse en lo que está por delante. Cuando sus ojos están constantemente en su teléfono, le resulta más difícil concentrarse y también reduce su tiempo de reacción.

Cognitivo

Si te enfocas en leer un texto o responder a uno, tus posibilidades de tener un accidente aumentan drásticamente.

En lugar de poner en riesgo su vida y la de los demás, es mucho más seguro y razonable esperar hasta llegar a casa o detenerse para leer o enviar un mensaje de texto. Lamentablemente, miles de mensajes de texto durante accidentes automovilísticos relacionados con la conducción se informan cada año. Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico causado por una conducción distraída, contar con un abogado especializado en accidentes automovilísticos en Pasadena puede ser muy beneficioso.

Probar que la Otra Parte Conducía Mientras Estaba Distraído

Honestamente, puede ser muy difícil obtener evidencia que pruebe que la otra parte estaba distraída, especialmente si no hay evidencia en video. Si bien puede confiar en testigos presenciales para que testifiquen que vieron al conductor enviando mensajes de texto mientras conducía, a menudo es difícil encontrar personas que hayan presenciado los acontecimientos. Entonces, ¿qué haces si no hay testigos? Afortunadamente, con los avances tecnológicos, no es necesario tener testigos oculares. Un abogado de accidentes automovilísticos en Pasadena puede citar los registros telefónicos de la otra parte y usar esta información para determinar si estaban usando su teléfono en el momento en que ocurrió el accidente.

Con tal evidencia, se hace más fácil para los miembros del jurado ponerse del lado de la víctima, especialmente si no estaba enviando mensajes de texto y conduciendo. Como tal, si hay evidencia que demuestre que la otra parte estaba distraída conduciendo, entonces sus posibilidades de ser compensado serán ciertamente altas.

Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Tráfico Distraído de Pasadena

Si ha estado involucrado en un accidente causado por un conductor distraído, llame a los abogados de accidentes automovilísticos de Pasadena en Gomel & Associates para solicitar asistencia. Nuestra firma de accidentes de lesiones emplea profesionales con experiencia en el manejo de mensajes de texto mientras maneja casos. Como personas que han manejado tales casos en el pasado, sabemos qué tipo de evidencia se necesita para probar su caso y determinar la cantidad de compensación que debe buscar. Para obtener ayuda con su caso, llámenos llamando al 877-721-3423 para una consulta gratuita y sin compromiso.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Pasadena

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis