LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogado de Accidentes de Camiones en Katy

Katy es el corazón de la industria camionera de Texas, con la mayor actividad de camiones en todo el estado. Katy también se encuentra entre las ciudades con la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. La mayoría de los conductores de camiones aman sus trabajos debido a los altos salarios ya que la mayoría de las compañías de camiones pagan por milla. Como resultado, los conductores de camiones están muy motivados para trabajar tanto como puedan, tratando de hacer tantos viajes como sea posible.

Sin embargo, este aspecto de las compañías de camiones que pagan por milla fomenta la conducción insegura causada por cosas como la falta de sueño. Si usted, un familiar o alguien cercano a usted ha sufrido lesiones por un accidente de tráfico causado por un camión, debe comunicarse con nuestros abogados con experiencia en accidentes de camiones Katy aquí en Gomel & Associates. Nuestro bufete de abogados de lesiones excepcionales ofrece consultas gratuitas para revisar los detalles de su accidente y asesorarlo sobre sus opciones legales.

Table of Contents

¿Por qué Debería Considerar Contratar a un Abogado de Accidentes de Camiones?

A veces, puede ser difícil determinar su próximo movimiento después de que usted o un miembro de su familia haya tenido un accidente con un camión de 18 ruedas. El accidente de camión puede dejarlo en un estado de agitación emocional, pero debe lidiar con el incidente como lo haría con un accidente de carretera típico. Eso significa que su primer movimiento debe ser asegurarse de que usted y cualquier persona involucrada en el accidente estén seguros cuando se comunique con un equipo de respuesta médica de emergencia y la policía.

Entonces debe comunicarse con los mejores abogados de colisión de camiones que se encargarán de todos los aspectos legales del incidente. Aquí en Gomel & Associates, le recomendamos encarecidamente que tome las siguientes medidas después de lesionarse en un accidente de camión.

Debe asegurarse de que se conservan pruebas cruciales para ayudar con su caso. Dicha evidencia incluye escombros, los datos de la computadora a bordo del vehículo, marcas de deslizamiento y el daño al automóvil. Nuestro equipo de expertos legales experimentados responderá rápidamente para buscar compensación por las lesiones sufridas, el dolor sufrido o la muerte injusta. Al hacer que nuestros abogados expertos en colisiones de camiones traten el asunto rápidamente, aumenta sus posibilidades de obtener una compensación justa por sus pérdidas y lesiones de la compañía de camiones y la compañía de seguros.

Es importante tener en cuenta que las empresas en la industria de seguimiento tienen equipos de respuesta en espera que envían al sitio unas pocas horas después del incidente. Por lo tanto, debe actuar rápidamente para comenzar.

Camión en la autopista de Katy, TX

Si la colisión relacionada con el camión resulta en muerte injusta o lesiones traumáticas, el equipo de investigación revisará a fondo el sitio del accidente, registrando todo mientras toman fotografías y mediciones. En casos donde no hay consecuencias catastróficas, los investigadores también se asegurarán de evaluar la escena de la colisión. Cualquiera que sea el caso, le recomendamos que tome fotos de la escena con su teléfono, si es posible. Tome fotos de todos los autos involucrados asegurándose de capturar la última posición de descanso de cada uno, cualquier escombro y marcas de derrape en la carretera.

Por lo general, los expertos en reconstrucción de accidentes que trabajan para las compañías de seguros de la compañía de camiones tienen la tarea de hacer una sola cosa: ¡la responsabilidad del accidente sobre usted! Es por eso que mantener registros de la escena, como tomar fotografías, es un mecanismo de defensa y ofensivo efectivo. Además, su reclamo contra el camionero o su empleador será menos estresante si contrata a un abogado experimentado en accidentes de camiones para que tome las riendas del asunto inmediatamente después de que ocurra el incidente.

La condición inicial de su automóvil antes de que haya estado involucrado en la colisión será uno de los muchos factores a considerar durante la investigación. Si tuvo problemas mecánicos que pueden haber contribuido a que ocurriera el accidente, entonces debe saber que esto puede afectar el resultado de su caso. Cualquiera sea el caso, debe comunicarse con su abogado antes de reparar su vehículo o de que lo desechen si los daños son demasiado extensos y costosos de reparar.

¿Cuáles son los Pasos a Seguir Cuando está Involucrado en un Accidente de Camión?

Si bien es posible que tenga acceso a diferentes fuentes de información sobre cómo reaccionar después de estar involucrado en un accidente con un camión de 18 ruedas, mucha de esa información podría ver que responde demasiado tarde. Afortunadamente, siempre recomendamos que las personas se equipen con la información correcta sobre los pasos a seguir para asegurarse de protegerse y proteger a sus seres queridos después de ser parte de una colisión de camión.

No salgas de la escena

Un golpe y fuga es un delito grave. Por lo tanto, asegúrese de permanecer en la escena del accidente. Cuando se encuentra en el lugar del incidente, no solo puede poner a salvo a otras personas que fueron parte del accidente, sino que también evita las acusaciones de golpe y fuga. Además, tendrá la oportunidad de tomar nota de todos los involucrados, incluidos los posibles testigos.

Llama al 911

Llame al 911 para informar a los agentes de la ley y los equipos de respuesta de emergencia de la colisión. Si no tiene su teléfono, pídale a otra persona que haga la llamada al 911.

Verifique a otras partes involucradas en el accidente del camión

Después de asegurarse de que sus lesiones no son graves, verifique a otras personas que estuvieron involucradas en el accidente de camión.

Documente todo el incidente con su teléfono

Intenta capturar tantos detalles del accidente como puedas. Puede ser imágenes de video o imágenes de los vehículos, lesiones sufridas, condiciones del camino, escombros, marcas de derrape, puntos de referencia cercanos y señales de tráfico.

Recopile la información de contacto y los nombres de los testigos

Debe entrevistar a las personas que vieron lo que sucedió y documentar sus nombres, así como su información de contacto. Pueden ser personas que pueden ser testigos potenciales de su caso que respaldarán sus reclamos al declarar y respaldar los hechos de cómo ocurrió el accidente.

Ir a un chequeo médico

Nunca debe subestimar la necesidad de ir a un chequeo médico, incluso si está convencido de que sus lesiones son leves.

Hay lesiones como un bulto en la cabeza o una hemorragia interna que pueden no manifestar ningún síntoma inmediato, pero pueden tener efectos devastadores. Es por eso que debe ir a la sala de emergencias para una evaluación integral de su salud y recibir tratamiento si es necesario.

Además, los informes y registros médicos servirán como prueba de sus lesiones, dolor y el costo del tratamiento. Sus abogados utilizarán la factura médica y los estados de cuenta cuando intenten establecer la mejor cantidad para pedir al presentar el reclamo contra el conductor del camión y su empleador.

Tenga en cuenta que si no se somete a un chequeo médico completo inmediatamente después del accidente, la compañía de camiones o el proveedor de seguros pueden usar esa información para socavar su reclamo y decir que sus lesiones no fueron graves.

Mantenga la calma y guarde los detalles del accidente para usted mismo

No importa cuán obligado se sienta a compartir los detalles del incidente en las redes sociales, no lo haga; cualquier declaración o detalle que comparta puede usarse para socavar su reclamo.

Tenga en cuenta que no tiene que seguir los pasos mencionados anteriormente para demostrar que el conductor del camión tuvo la culpa. Esto se debe a que podría haber sufrido lesiones graves que lo dejaron inconsciente o incapacitado temporalmente e incapaz de documentar el incidente o entrevistar a testigos. O tal vez simplemente no tenía su teléfono inteligente con usted en el momento del incidente, o se dañó después de la colisión. Si eso es lo que sucedió, puede respaldar su reclamo de otras maneras.

¿Qué se Necesita para Probar su Caso de Lesión?

Además de los elementos mencionados anteriormente, como secuencias de video, fotos y registros médicos, su abogado también lo ayudará a reunir otras pruebas cruciales que se utilizarán para probar su caso y desempeñar un papel vital para ayudarlo a recuperar la compensación Te lo mereces.

Por ejemplo, podemos realizar una solicitud de imágenes de video de cámaras ubicadas cerca del accidente, como cámaras de tráfico y seguridad ubicadas en intersecciones de carreteras.

Aquí en Gomel & Associates, nuestros expertos legales le pedirán a la compañía de camiones que proporcione todos sus registros para que verifiquen las inconsistencias que puedan usar para demostrar la responsabilidad de la compañía de camiones. También verificarán para asegurarse de que sus conductores sean lo suficientemente competentes. Examinarán todos sus documentos para confirmar si los conductores de camiones están bien entrenados y calificados antes de ser contratados y si los camiones reciben el servicio y mantenimiento adecuados. Materiales como el libro de registro del conductor, el envío y los registros de recepción pueden ser de gran ayuda en su caso.

Un abogado experimentado en accidentes de camiones también solicitará autorización para acceder a los datos de la computadora del camión para recuperar información para probar su reclamo. Además, nos aseguraremos de recopilar informes policiales para obtener detalles adicionales para actuar como evidencia de apoyo para su demanda. Si es necesario, podríamos contratar los servicios de especialistas en reconstrucción de accidentes que reunirán todas las piezas del rompecabezas. Sus investigaciones y hallazgos pueden usarse como evidencia. Las compañías de seguros y las compañías de camiones también contratan los servicios de estos profesionales en un intento de echar la culpa del accidente a su conductor y a usted.

A man with an arm injury from a truck accident meeting with an attorney.

Durante la investigación, sus abogados de accidentes de vehículos también intentarán descubrir si la compañía de seguros o la compañía de camiones violaron las leyes federales o estatales.

Debe recordar que su automóvil es parte de la evidencia requerida para su lesión o caso de muerte injusta. Es por eso que nuestro equipo legal experto recomienda que se comunique con un abogado de accidentes de camiones de buena reputación antes de reparar su automóvil o desecharlo. Esto se debe a que se espera que presente la condición de su vehículo como evidencia para respaldar su reclamo.

El camión involucrado en la colisión también es una evidencia vital en el caso, y las compañías de camiones son conscientes de esto, y probablemente por eso, a veces, tienen prisa por reparar los daños. Pero si se pone en contacto con abogados de accidentes personales de camiones de buena reputación y con experiencia lo suficientemente temprano, el abogado puede estar en una mejor posición para obtener una orden judicial de la corte para impedir que la compañía de camiones interfiera con la evidencia antes de que se presente en la corte.

Por lo tanto, asegúrese de guardar todos los informes, recibos de pago y facturas relacionadas con su tratamiento y recuperación después del accidente. Estos podrían incluir gastos de reparación de automóviles, costos de medicamentos, facturas de hospital y muchos otros. Debe conservar estos documentos de pago como prueba de los costos incurridos debido al accidente.

También debe realizar un seguimiento de su progreso de salud antes y después del tratamiento. ¿Las lesiones que sufrió le causaron un dolor significativo? ¿Se deterioró su salud general? ¿No pudo ir a trabajar debido a las lesiones? Las notas de su médico y otros registros relacionados con su tratamiento son cruciales y se utilizarán para probar lo que tuvo que pasar, así como la validez de su reclamo.

¿Cómo Funciona un Acuerdo de Accidentes de Camiones Comerciales?

Un accidente automovilístico que involucra un camión comercial no es algo que dejes a los novatos; es un asunto que desea dejar a un abogado experimentado en accidentes de camiones. Nuestros expertos legales de buena reputación en Gomel & Associates pueden encargarse de su caso sin tener que ir a los tribunales. Sin embargo, si las negociaciones del acuerdo fracasan, nos aseguraremos de que el caso tenga su día en la corte y recupere una compensación total por todas sus pérdidas y lesiones.

abogado revisando documentos con su cliente

Cuando busque nuestra ayuda para tales problemas legales, no solicitaremos el pago hasta que hayamos ganado su caso con éxito y reciba el pago completo de la compensación. Eso significa que nuestro experto legal tomará su caso de manera contingente. Además, no aceptarán ninguna oferta de liquidación de los proveedores de seguros o la compañía de camiones sin solicitar su autorización. Esto significa que debe aprobar los términos de negociación, así como la cantidad ofrecida.

En Gomel & Associates, garantizamos que cada movimiento que hagamos se haga con sus mejores intereses en el corazón. Nuestros abogados de accidentes de camiones trabajarán con diligencia y agresividad para asegurarse de que su demanda por lesiones se resuelva de la manera más ventajosa posible. Por supuesto, nuestro primer movimiento será probar el enfoque de solución extrajudicial, ya que elimina el estrés de ir a juicio. Si las negociaciones fracasan, el caso se resolverá ante un juez y un jurado.

Por lo General, ¿Cuánto Duran las Demandas por Accidentes de Camiones?

En la mayoría de los casos, resolver el problema de la compensación fuera de los tribunales hará que el asunto finalice en el menor tiempo posible. Pero si un acuerdo extrajudicial está fuera de discusión, el caso irá a juicio y el tiempo necesario para finalizar un juicio puede variar ampliamente.

Sin embargo, le damos nuestra palabra de que su abogado de accidentes de camiones trabajará agresivamente para probar su caso y respaldar su reclamo para obtener un resultado ventajoso.

¿Cuál es el Monto Promedio de Liquidación a Esperar en un Caso de Accidente de Camión?

Es aconsejable mencionar que el acuerdo otorgado para casos de accidentes de camiones varía para cada caso, ya que cada accidente tiene factores únicos. Sin embargo, la mayoría de los casos de accidentes de camiones que hemos encontrado tienden a terminar con las víctimas yendo a casa con cientos a miles de dólares y algunos recibiendo incluso más de un millón de dólares.

Dada la naturaleza de la industria de camiones, las compañías de camiones deben cubrir sus vehículos con cobertura de seguro comercial para protegerlos de reclamos de terceros, daños a la propiedad y reclamos por muerte injusta después de una colisión. Por lo general, este tipo de pólizas de seguro tienen una cobertura de responsabilidad civil de aproximadamente $ 1 millón.

Aquí en Gomel & Associates, nuestros abogados de accidentes de camiones no darán sus golpes, y harán todo lo que esté en el libro para asegurarse de que obtenga una cifra de liquidación significativa para cubrir su pérdida y dolor. Seremos directos y agresivos cuando solicitemos una compensación para cubrir sus salarios perdidos, sufrimiento mental, angustia emocional, pérdida de capacidad de ingresos, discapacidad física, costos médicos actuales y futuros. Nuestros abogados incluso pueden buscar la recuperación por la muerte injusta de un miembro de su familia que murió después de estar involucrado en un accidente de camión.

Si se determina que el conductor del camión tiene la culpa, sus abogados pueden buscar daños ejemplares / punitivos. Los daños punitivos son por compensación más allá de las pérdidas financieras en que incurrió; sirven como una forma de advertencia para otros conductores que actúan de la misma manera y castigan la imprudencia y negligencia del conductor.

Cuando comenzamos nuestra investigación, nuestro primer negocio es determinar a quién responsabilizar por sus pérdidas y lesiones. La parte culpable podría ser el empleador, el servicio de flota de la compañía y el proveedor de piezas, el camionero o el fabricante del fabricante del vehículo. Nuestras investigaciones intentarán establecer qué parte / entidad actuó de manera negligente o imprudente, y sus acciones causaron el accidente del camión.

Otras partes que podrían ser responsables del accidente incluyen a los responsables de mapear el camino para el conductor y no tuvieron en cuenta las condiciones climáticas y el terreno inseguros. La parte responsable también podría ser el proveedor de servicios de carga que no aseguró la carga en el camión correctamente, y sus acciones negligentes resultaron en el vuelco del vehículo o una carga derramada.

En situaciones en las que el proveedor de mantenimiento de la flota, el proveedor de piezas y el fabricante tienen la culpa y son responsables de los daños del accidente del camión, analizaremos cosas como roturas defectuosas, luces y otras partes físicas del vehículo.

¿Cuánto Tiempo Tiene una Víctima Antes de que no Pueda Presentar su Reclamo por Lesiones en Camiones?

Los reclamos por lesiones en camiones como otros reclamos por lesiones personales están sujetos al estatuto de limitaciones que define cuánto tiempo tienen las víctimas para presentar sus reclamos después de la fecha del incidente. Si no presenta el reclamo dentro del plazo establecido, no podrá solicitar una compensación por pérdidas o lesiones de la parte responsable.

En el gran estado de Texas, el estatuto de limitaciones para casos de accidentes de camiones es de dos años. Después de un accidente de camión, no espere a que se acumulen sus facturas médicas o hasta que sus lesiones empeoren para que pueda presentar su demanda. En cambio, debe buscar contratar a un abogado de lesiones confiable y con experiencia inmediatamente después del accidente y dejar que se encargue de la parte legal del incidente en su nombre. Procederán a presentar su reclamo dentro del período especificado según el estatuto de limitaciones en el estado de Texas.

¿Debo Considerar Contratar a un Abogado Incluso si Tengo la Culpa?

Si sus acciones fueron la mitad de la culpa del accidente de camión, es inteligente buscar contratar a un abogado con experiencia para ayudarlo a buscar una indemnización. En el estado de Texas, tal escenario se puede resolver utilizando el método modificado de la ley de culpa comparativa.

Usando la ley de falla comparativa modificada, lo ayudaremos a buscar compensación por sus pérdidas y lesiones después de estar involucrado en un accidente de camión. Sin embargo, nuestros abogados de accidentes de camiones pueden tener que hacer un esfuerzo adicional si se determina que su culpa fue superior al 50%.

Coche con parabrisas roto por accidente con camión

Por lo general, el monto otorgado como compensación será proporcional a su porcentaje de responsabilidad por el accidente. Por ejemplo, si los daños se valoran en $ 150,000, y se determina que su culpa es del 30%, la cantidad que obtendrá será de $ 105,000.

Es importante tener en cuenta que en las jurisdicciones de negligencia comparativa modificadas, incluida Texas, como víctima, su recuperación es limitada si su culpa excede un porcentaje específico, y si su culpa es más del 50%, se le impedirá recuperar cualquier cosa. La ley establece que una víctima no tiene derecho a ser indemnizada por los daños relacionados con un accidente si su culpa es superior al 50%.

Póngase en contacto con nosotros si sospecha que podría ser responsable del accidente de un camión comercial; deje que nuestros expertos legales lo ayuden a determinar dónde radica su culpa y si es posible recuperarse por daños.

Causas de Accidentes de Camiones Comerciales

La mayoría de los accidentes de tráfico en Katy, TX que involucran camiones comerciales a menudo se remontan a fallas de los conductores. Algunos camioneros conducen imprudentemente, algunos tienen la costumbre de seguir a la cola y otros quieren acumularse en las horas solo para terminar durmiendo detrás del volante debido a la fatiga. En otros incidentes, algunos conductores están bajo medicación y otros se ponen al volante mientras están intoxicados.

El problema de la fatiga del conductor puede atribuirse al empleador que exige que los conductores cumplan con plazos de entrega poco realistas. Dichos empleadores presionan a sus conductores y priorizan las ganancias sobre la seguridad de sus conductores. Algunas de estas compañías de camiones incluso ignoran las regulaciones de la industria que describen las horas de trabajo aceptables de un conductor de camión.

Algunas compañías de camiones no capacitan a sus conductores para asegurarse de que se mantengan actualizados con respecto a todos los estándares de la industria de camiones. Otros no realizan verificaciones de antecedentes exhaustivas antes de contratar conductores de camiones. En otros casos, el conductor puede tener un historial de manejo limpio pero distraerse mientras está en la carretera y causar un accidente. También hemos visto casos en que los camioneros eran  conductores bajo la influencia de drogas o alcohol.

La apnea del sueño también podría ser un problema para algunos conductores de camiones. La apnea del sueño entre los camioneros puede estar asociada con la falta de descanso suficiente debido a plazos poco realistas y camioneros con sobrepeso.

La somnolencia en carreteras también es una causa común de grandes accidentes relacionados con plataformas en Katy, TX, y en todo el país. Es un problema causado a menudo por largas horas al volante o por una conducción monótona en la autopista, lo que hace que el conductor del camión preste menos atención a su conducción. En consecuencia, el conductor estará demasiado desenfocado y sin compromiso para reaccionar adecuadamente ante emergencias.

¡Comuníquese Hoy Mismo con Nuestros Abogados de Accidentes de Camiones de Katy!

Si usted o un cónyuge o familiar está involucrado en un accidente de camión comercial, debe proceder a demandar a la parte responsable y buscar una indemnización por sus pérdidas y lesiones. Sin embargo, debe saber que resolver este tipo de casos puede ser desalentador, especialmente si no tiene un abogado de Katy con experiencia en accidentes de camiones en su esquina.

Si bien su papel en el accidente es un factor que se considerará durante el caso para determinar la compensación que se otorgará, todavía hay muchos otros elementos a considerar. Las investigaciones en profundidad pueden ayudarlo a evitar cualquier falta y obtener una compensación. ¡Incrementará sus posibilidades de obtener un resultado ventajoso si llama a Gomel & Associates hoy! Contacta con nuestro  abogado de accidentes automovilísticos en Katy  para programar una revisión de caso sin compromisos y conocer el mejor curso de acción después de un accidente de camión.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Katy

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis