LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogados de Accidentes de Camiones en Pasadena

Pasadena es un centro de la industria camionera de Texas, que tiene la mayor actividad de camiones en el estado. Pasadena también tiene una de las poblaciones de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Muchos de los camioneros disfrutan de su profesión debido a los salarios que la mayoría de las compañías de camiones pagan por milla. Como tal, los conductores están muy motivados para trabajar de manera rápida y eficiente al intentar entregar la mayor cantidad de cargas posible.

Pero este aspecto de cómo funciona la industria del transporte por carretera podría fomentar la conducción insegura atribuida a cosas como horas de trabajo excesivas. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de tráfico causado por un camionero, debe comunicarse con nuestros abogados con experiencia en accidentes de camiones de Pasadena aquí en Gomel & Associates.

Llame hoy a nuestra empresa de accidentes automovilísticos para programar una consulta gratuita para analizar su reclamo hoy.

¿Por qué Considerar Contratar a un Abogado de Accidentes de Camiones?

A veces, puede ser difícil descubrir qué hacer para protegerse y proteger a su familia cuando un camión de 18 ruedas lo golpea. El incidente puede hacer que te deprimas, pero debes pensar en la situación como lo harías con un accidente de carretera típico. Eso significa que debe asegurarse de que usted y las personas involucradas en el accidente estén seguros mientras se comunica con la policía y el equipo de respuesta médica de emergencia. Entonces debe ponerse en contacto con el mejor abogado de colisión de camiones que se encargará de todos los aspectos legales del caso. En Gomel & Associates, recomendamos que tome las siguientes medidas después de estar involucrado y lesionado en un accidente relacionado con un camión.

Debe asegurarse de que se conserven ciertas pruebas que puedan usarse en su caso. Dicha evidencia puede incluir daños a los vehículos, los datos de la computadora a bordo de los camiones, escombros y marcas de deslizamiento. Nuestro equipo de expertos legales responderá rápidamente para manejar la compensación por las lesiones sufridas y la muerte injusta. Al tener a nuestros abogados de colisión de camiones manejando el asunto tan pronto como suceda, tendrá mejores oportunidades de enfrentar a la compañía de camiones y proveedores de seguros para asegurarse de obtener una compensación justa por sus lesiones y pérdidas.

Tenga en cuenta que muchas compañías en la industria de camiones tienen equipos de respuesta rápida que envían a la escena unas pocas horas después de que suceda. Por lo tanto, debe asegurarse de estar en igualdad de condiciones cuando se trata de cómo también responde al incidente.

Si el accidente relacionado con el camión resulta en lesiones devastadoras o muerte injusta, el equipo investigador evaluará la escena a fondo, documentando todo mientras toman medidas e imágenes. En situaciones donde el accidente no tuvo resultados catastróficos, se realizará un análisis detallado de la escena de la colisión. Sin embargo, le recomendamos que tome fotos de los incidentes utilizando su teléfono si puede.

Tome fotografías de todos los vehículos involucrados asegurándose de capturar sus últimas posiciones de descanso, marcas de derrape en la carretera y cualquier resto donde se encuentren después del impacto.

An attorney reviewing a truck accident claim settlement with a client.

Los expertos en reconstrucción de accidentes contratados por la compañía de camiones o el proveedor de seguros tendrán la tarea de encontrar cualquier cosa que pueda usarse para responsabilizarlo por el incidente. Es por eso que documentar la escena tomando fotografías es una de las formas más efectivas de combatir este método de defensa. Además, la demanda que usted presenta contra el camionero y su empleador será menos complicada si tiene un abogado experimentado en accidentes de camiones manejando el asunto poco después de que ocurra el incidente.

La condición de su vehículo antes de estar involucrado en el accidente será un factor considerado durante las investigaciones. Si tiene un defecto que podría haber contribuido a la colisión, entonces debe tener en cuenta que esto podría influir en el resultado de su caso. Sin embargo, debe hablar con su abogado antes de reparar su automóvil o de que lo desechen si los daños son demasiado extensos para repararlos.

¿Qué Pasos Debe Tomar Cuando Esté Involucrado en un Accidente de Camión?

Si bien puede obtener diferentes consejos sobre lo que debe hacer cuando está involucrado en una colisión con un camión de 18 ruedas, mucha información podría ver que reacciona demasiado tarde. Afortunadamente, siempre recomendamos que las personas se mantengan informadas sobre los pasos a seguir para asegurarse de protegerse a sí mismas y a sus familias después de ser parte de un accidente de camión.

Permanezca en la escena

Nunca abandone la escena del accidente, al menos se le acusa de un atropello, que es un delito grave. Cuando se encuentre cerca del incidente, puede llevar a otras personas involucradas a un lugar seguro si puede ofrecer dicha asistencia. También le ayuda a tomar nota de todos los involucrados, así como de los posibles testigos.

Llama al 911

Llame al 911 para informar a la policía y los equipos de respuesta de emergencia del accidente. Pídale a otra persona que haga la llamada si no tiene un teléfono.

Verifique a las otras personas en el accidente de camión

Debe evaluarse a sí mismo para determinar si está lesionado y luego checar a otras personas que estuvieron involucradas en el accidente.

Documente el incidente con su teléfono celular

Intenta capturar tantos detalles del accidente como puedas. Puede ser imágenes de video o imágenes de los vehículos, lesiones sufridas, condiciones del camino, escombros, marcas de derrape, puntos de referencia cercanos y señales de tráfico.

A close up shot of a tractor-trailers rear-view mirror showing its blindspot.

Recopile la información de contacto y los nombres de los testigos

Debe hablar con las personas que vieron lo que sucedió y anotar sus nombres e información de contacto. Pueden ser personas que pueden ser testigos de su caso que respaldarán sus reclamos al declarar y respaldar los hechos de cómo ocurrió el accidente.

Ir a un chequeo médico

No debe minimizar la necesidad de visitar el hospital y hacerse un chequeo, incluso si cree que sus lesiones son leves.

Las lesiones como sangrado interno y un golpe en la cabeza pueden no mostrar síntomas inmediatos, pero pueden tener impactos fatales. Es por eso que debe ir a la sala de emergencias para una evaluación completa de su salud y recibir tratamiento según sea necesario. Además, los informes médicos servirán como prueba de sus lesiones y los costos del tratamiento.

Sus abogados usarán los informes médicos y las facturas cuando traten de determinar la cantidad a pedir al presentar la demanda contra el camionero y su empleador. Tenga en cuenta que si no se somete al examen médico poco después del accidente, la compañía de camiones puede usar esa información para decir que sus lesiones no fueron tan graves; por lo tanto, su reclamo no está justificado.

Guarde los detalles del incidente para usted

Evite hablar sobre el incidente o compartir detalles del accidente en las redes sociales. Cualquier declaración que comparta puede usarse en su contra y en su caso.

Tenga en cuenta que no tiene que cumplir con todas las cosas mencionadas anteriormente para demostrar que el conductor del camión fue responsable del accidente. La razón de esto podría deberse a que sufrió lesiones graves que lo dejaron inconsciente o incapaz de hablar con testigos o documentar el incidente. Tampoco podría haber tenido un teléfono con usted en ese momento, o se había dañado en el accidente. Si ese es el caso, puede probar la responsabilidad de otras maneras.

¿Qué se Necesita Para Probar su Caso de Lesión?

Además de las cosas discutidas anteriormente, como fotos, videos y registros médicos, sus abogados también lo ayudarán a reunir otros elementos que serán cruciales para su caso y jugarán un papel importante para ayudarlo a ganar la demanda.

Por ejemplo, podemos solicitar capturas de video por cámaras que estaban cerca del accidente, como en el caso de una intersección donde hay cámaras de tráfico y seguridad.

En Gomel & Associates, nuestros expertos legales solicitarán a la compañía de camiones que utilicen los registros para que los revisen y verifiquen si hay alguna discrepancia que puedan usar para demostrar una falla por parte de la compañía de camiones cuando se trata de garantizar que tengan competencia. conductores Revisarán sus documentos para determinar si los conductores están calificados y realizar una prueba antes de ser contratados, y si sus vehículos reciben el mantenimiento adecuado. Otros documentos, como los registros de envío y recepción, así como el libro de registro del conductor, pueden ser útiles en su caso.

Un abogado experimentado en accidentes de camiones también solicitará tener acceso a los datos de la computadora del vehículo para recuperar información que podría usarse en su caso. Además, también recopilaremos los informes policiales para obtener información adicional que respaldará la evidencia reunida para su demanda.

Si es necesario, podríamos traer especialistas en reconstrucción de accidentes que repasarán los eventos que ocurrieron. Sus investigaciones y hallazgos posteriores podrían ser utilizados como evidencia. Sin embargo, debe tener en cuenta que la compañía de camiones y los proveedores de seguros también contratan a estos profesionales para tratar de encontrar cualquier cosa que ayude a echar la culpa del incidente lejos del disco y llevarlo a usted.

En las investigaciones que harán sus abogados de accidentes automovilísticos, también intentarán averiguar si la compañía de camiones y los proveedores de seguros incumplieron las normas estatales o federales.

A woman meeting with a lawyer to file a truck accident claim.

Recuerde que su vehículo también será parte de la evidencia necesaria para su caso de reclamo. Es por eso que le recomendamos que hable con su abogado de accidentes de camiones antes de decidir reparar o desechar el automóvil. Se espera que presentemos la condición de su vehículo como evidencia que respalde su reclamo.

El camión involucrado en la colisión también se considerará como evidencia vital en el asunto. Las compañías de camiones lo saben, y es por eso que, a veces, se apresuran a reparar los daños lo más rápido posible. Pero si contrata a un abogado de lesiones en camiones de buena reputación y con experiencia lo suficientemente temprano, el abogado podría obtener una orden judicial del tribunal que prohíba que la compañía de camiones desaparezca con evidencia antes de que se presente en el tribunal.

Asegúrese de guardar todas las facturas y recibos de los pagos de los servicios que reciba relacionados con el accidente. Podrían incluir gastos de hospital, facturas de reparación de automóviles, alquiler de automóviles, costos de medicamentos, entre otros gastos. Debe conservar estos recibos como prueba de los costos en los que ha incurrido debido al accidente.

También debe controlar el proceso de su salud durante y después del tratamiento. ¿Sus lesiones causaron dolor significativo y deterioraron su salud? ¿Te perdiste el trabajo por tus heridas? Las notas del médico y otros documentos relacionados con su tratamiento se utilizarán como prueba de lo que pasó y la validez de su reclamo.

¿Cómo Funciona un Acuerdo de Accidentes de Camiones Comerciales?

Un accidente que involucra un camión comercial es un asunto que debe ser manejado por un abogado experimentado en accidentes de camiones. Nuestros expertos legales aquí en Gomel & Associates pueden manejar el caso sin tener que ir a juicio. Aún así, si las negociaciones no logran resultados favorables, nos aseguraremos de que el asunto tenga su día en la corte, y se le otorgará una compensación completa por sus lesiones y pérdidas.

Cuando nos solicite ayuda en tales asuntos legales, no le cobraremos nada hasta que lo hayamos ayudado con éxito a ganar el caso y recibir su pago. Eso significa que nuestros abogados ofrecerán sus servicios de manera contingente. Además, nunca aceptarán una oferta de liquidación en su nombre sin solicitar su aprobación, lo que significa que debe aceptar el monto ofrecido y los términos negociados.

Le garantizamos que todo lo que hacemos se hará con sus mejores intereses de corazón. Nuestros abogados de accidentes de camiones trabajarán agresivamente para garantizar que su caso de reclamo de lesiones se resuelva de la manera más favorable posible. Nuestro primer enfoque será el acuerdo extrajudicial que elimina las molestias de ir a juicio. Si las negociaciones fracasan, el caso será manejado ante un juez o jurado.

¿Cuánto Tiempo Durará la Demanda de Camiones?

En la mayoría de las situaciones, un acuerdo extrajudicial verá el caso resuelto en el menor tiempo posible. Pero si esto falla, el caso terminará en la corte, y el tiempo involucrado en resolver el asunto cuando va a juicio puede variar ampliamente.

Sin embargo, le garantizamos que su abogado de accidentes de camiones trabajará agresivamente para resolver su caso y que usted obtenga un resultado favorable.

¿Cuál es el Monto Promedio de Liquidación en un Caso de Accidente de Camión?

Es prudente señalar que el acuerdo otorgado puede diferir para cada caso porque cada caso tiene factores únicos. Sin embargo, muchos de los accidentes de camiones con los que nos hemos encontrado tienden a ver que las víctimas reciben cientos de miles de dólares e incluso mueven un millón de dólares.

Dada la naturaleza de su línea de trabajo, se espera que las compañías de camiones tengan una cobertura de seguro comercial que las proteja de muerte injusta y lesiones de terceros y reclamos por daños a la propiedad después de un accidente. En la mayoría de los casos, las pólizas de seguro tienen una cobertura de responsabilidad de $ 1 millón.

En Gomel & Associates, nuestros abogados de accidentes de camiones harán todo lo legalmente posible para obtener un pago alto que cubra su dolor y pérdida. Seremos agresivos cuando solicitemos dinero para cubrir su discapacidad física, sufrimiento mental, angustia emocional, gastos médicos presentes y futuros, salarios perdidos y pérdida de capacidad de ingresos. Incluso podemos buscar una compensación por el trato injusto de sus seres queridos o si murieron después de estar involucrados en el accidente.

Si el conductor es responsable de negligencia extrema resultando en el accidente, sus abogados pueden buscar daños punitivos o daños ejemplares. Será una compensación que va más allá de las pérdidas financieras que sufrió y servirá como un tipo de castigo por la negligencia del conductor y también como una advertencia para otros que actuarán de manera similar.

Nuestro objetivo principal cuando comenzamos nuestra investigación es determinar a quién responsabilizar por sus lesiones. La parte responsable puede ser el camionero, el empleador, el proveedor de partes y mantenimiento de la flota de la compañía o el fabricante del vehículo en cuestión. Nuestra investigación intentará descubrir quién actuó de manera imprudente o negligente, y sus acciones llevaron al camión a causar un accidente.

Otras partes que pueden ser responsables del accidente incluyen aquellos que mapearon la ruta para el conductor y no tienen en cuenta el terreno y las condiciones climáticas inseguras. También puede ser el proveedor de servicios de carga quien no aseguró adecuadamente la carga en el camión, y esto resultó en una carga derramada, o el vehículo volcó.

En los casos en que el fabricante o el mantenimiento de la flota, el servicio y los proveedores de piezas sean los culpables del camión que causa el accidente, tendremos en cuenta cosas como engranajes, luces o roturas defectuosas, entre otros componentes físicos del vehículo.

¿Qué Tan Pronto Necesito Presentar mi Reclamo por Lesiones en Camiones?

La presentación de su reclamo por lesiones en el camión está sujeta a la ley de prescripción que dicta cuánto tiempo tiene que presentar su caso después de la fecha del accidente. El incumplimiento de la fecha límite establecida descalificará cualquier intento que haga para demandar a los responsables y buscar compensación por sus lesiones y pérdidas.

En el estado de Texas, tiene dos años a partir de la fecha del incidente para presentar su caso. No debe esperar a que sus lesiones se manifiesten por completo, y posteriormente acumulará facturas médicas para que presente su demanda. Debería considerar contratar a un abogado de lesiones experimentado y de buena reputación poco después del accidente y dejar que se encargue de la parte legal de las cosas en su nombre. Presentarán su reclamo dentro del período estipulado según el estatuto de limitaciones en Texas.

¿Debo Considerar Contratar a un Abogado Incluso Si Tengo la Culpa?

Ya sea que cargue con la mitad de la culpa del accidente del camión, es aconsejable considerar contratar a un abogado de buena reputación para que lo ayude a recuperar una indemnización. En Texas, tal asunto estará sujeto a lo que se conoce como “falla comparativa modificada.”

Según esta ley, discutiremos su caso con base en una responsabilidad proporcional que lo califica para recuperar los daños en los que incurrió después de estar involucrado en una colisión con una gran libra. Sin embargo, nuestros abogados de accidentes de camiones podrían tener dificultades si se determina que su culpa es más del 50%.

Eso significa que el monto otorgado a usted será proporcional a su grado de responsabilidad por el accidente. Si tu culpa es del 30%, entonces el acuerdo que recibas será menos del 25% de la culpa que tienes. Por lo tanto, si los daños se valoran en $ 100,000, obtendrá $ 75,000.

Si se determina que su culpa es más del 50%, entonces no calificará para recuperar nada. La ley establece que no se le puede pagar por los daños atribuidos a un accidente si debe culpar a más de la mitad del incidente. Póngase en contacto con nosotros si cree que es responsable de la colisión del camión o no; Permítanos ayudarlo a determinar dónde se encuentra su falla y si puede recuperar los daños.

Algunas de las Causas Comunes de Accidentes de Camiones Grandes

Muchos de los accidentes que ocurren en Pasadena, TX que involucran grandes plataformas se atribuyen a fallas de los conductores. Algunos camioneros tienen la propensión a conducir de manera imprudente, algunos tienen ganas de regatear, y otros quieren acumular horas y quedarse dormidos al volante porque están cansados. En algunos casos, hay camioneros que toman medicamentos, y otros manejan bajo la influencia del alcohol o drogas.

Los problemas de fatiga del conductor pueden estar relacionados con los empleadores que empujan a los conductores a trabajar horas extras o les exigen que cumplan con plazos de entrega poco realistas. Dichas compañías de camiones colocan las ganancias sobre la seguridad de sus conductores de camiones, lo que significa que ignoran las regulaciones de la industria que establecen la cantidad de horas de trabajo aceptables que un camionero debe cumplir cuando conduce.

An accident between a truck and an SUV on a highway.

Algunas compañías de camiones no entrenan a sus conductores para asegurarse de que estén al día en todos los estándares de su industria. Incluso podrían no realizar las verificaciones de antecedentes adecuadas antes de contratar a sus conductores. En otros casos, los conductores pueden estar calificados pero pueden distraerse mientras conducen y causar un accidente. También hemos encontrado casos de camioneros que conducían intoxicados con alcohol o drogas.

La apnea del sueño podría ser un problema para algunos camioneros. El problema puede estar asociado con la fatiga debido a plazos poco realistas o incluso al sobrepeso.

La hipnosis vial es otra causa común de muchos accidentes de camiones en Pasadena y en todo el país. Es un problema relacionado con largas horas o conducción monótona en la carretera, lo que hace que el conductor esté menos concentrado y comprometido en la conducción. Como resultado, el conductor tendrá una capacidad disminuida para reaccionar adecuadamente ante emergencias repentinas.

Hable Hoy con Nuestros Abogados de Accidentes de Camiones en Pasadena

Si usted o un ser querido se lesiona en un accidente que involucra un gran camión comercial, debe presentar una demanda para obtener una indemnización por sus daños. Sin embargo, debe tener en cuenta que los acuerdos para este tipo de casos pueden resultar una tarea desalentadora, especialmente si no está trabajando con un abogado de accidentes de camiones acreditado y con experiencia en Pasadena.

Si bien la culpa del accidente es algo que se tendrá en cuenta en el caso al determinar la compensación que se otorgará, también se deberán considerar otras cosas. Investigaciones exhaustivas pueden ayudarlo a evitar cualquier responsabilidad y recuperar sus daños. Mejorará sus posibilidades de obtener los mejores resultados si llama a Gomel & Associates hoy para saber qué pasos debe seguir. Llama a nuestro abogado de accidentes automovilísticos en Pasadena hoy y programe una consulta no obligatoria y una revisión de caso.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Pasadena

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis