LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogado de Accidentes de Vuelco en Katy

Se sabe que los accidentes por vuelcos son peligrosos, y no necesariamente son causados por dos autos que han chocado. Si es víctima de un accidente de este tipo y ha sufrido lesiones graves, es posible que desee hablar con nuestros abogados de accidentes de vuelco en Katy que tienen experiencia en casos de vuelco en el bufete de abogados Gomel & Associates en Katy.

También debe ser consciente del hecho de que los accidentes por vuelco pueden causar lesiones a largo plazo que cambian la vida. Además, las víctimas tienen que pagar el tratamiento médico a pesar del hecho de que están privadas de su capacidad de trabajar y vivir como solían hacerlo antes de que ocurriera el accidente. Si sufrió algún tipo de lesiones debido a la negligencia de otro conductor, entonces puede contactar a un abogado de lesiones personales para ayudarte a conseguir justicia.

Table of Contents

Causas Comunes de Accidentes de Vuelco

Los accidentes de vuelco pueden ser causados por varios factores, como las condiciones climáticas y el exceso de velocidad. Aquí hay ejemplos de algunas de las causas comunes de un accidente de vuelco en Katy:

  • Colisiones frontales.
  • Dar un giro rápido mientras se acelera.
  • Defectos del automóvil que aumentan los riesgos de volcarse.
  • Perder el control del vehículo e intentar volver a la carretera.

Un accidente de vuelco puede ser causado por cualquiera de estos factores enumerados anteriormente, y las víctimas pueden terminar sufriendo lesiones graves. Si el accidente de vuelco fue como resultado de la negligencia de otro conductor, entonces él o ella deben ser responsables. Presentar una demanda es lo correcto para que pueda obtener una compensación por todos los daños. Sin embargo, debe hacerlo con la ayuda de un abogado con experiencia en casos de accidentes por vuelco.

¿Qué Causa los Accidentes por Vuelco en Katy?

Después de estar involucrado en un accidente de vuelco, lo primero que debe hacer es buscar atención médica para asegurarse de que está bien. Lo siguiente que puede hacer es buscar una compensación por las lesiones que ha sufrido. Sin embargo, antes de hacer esto, debe asegurarse de tener suficientes detalles para construir un caso sólido. Los detalles que tenga determinarán si su reclamo es válido o no. Como ciudadano local en Katy, lo primero que debe hacer es comunicarse con un representante legal para ayudarlo a determinar si tiene un caso sólido.

A continuación se presentan tres causas principales de accidentes por vuelco:

Defectos del vehículo

En la mayoría de los casos, los accidentes por vuelco son causados ​​por defectos mecánicos o de diseño. Un buen ejemplo es un neumático defectuoso que se revienta. Las posibilidades de que un vehículo vuelque son altas cuando la llanta se revienta cuando se mueve a alta velocidad. Si un accidente de vuelco fue el resultado de un defecto del vehículo, entonces la víctima involucrada puede buscar compensación por las lesiones sufridas al presentar una demanda contra el automóvil o los fabricantes de neumáticos.

Conducción negligente

La negligencia de los conductores es otra causa principal de accidentes de vuelco, especialmente en esta región de Katy. En la mayoría de los casos, se observa un vuelco cuando dos vehículos chocan entre sí. En tal escenario, el conductor responsable es el que causa la colisión frontal. Esto se debe a que el accidente podría haberse evitado si el conductor hubiera evitado la colisión, sino que hubiera elegido golpear el vehículo. En Katy, los accidentes de vuelco generalmente se observan alrededor de las intersecciones.

Carro boca arriba después de un accidente

Tropezar

El disparo se produce cuando el neumático de un vehículo se estrella contra un objeto áspero, lo que hace que se vuelque. Tropezar es una causa común de accidentes de vuelco en Katy, y la razón por la cual son inevitables es que la mayoría de los conductores conducen a una velocidad muy alta. Además, también hay un caso de negligencia en los estados partes responsables de mantener y diseñar las carreteras. Esto se debe a que se requiere que el gobierno estatal se asegure de que el camino esté libre de objetos que puedan causar accidentes de tropiezo.

Clasificación de Accidentes de Vuelco

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) declaró que la mayoría de los casos reportados de accidentes de vuelco se deben a que un conductor pierde el control. Las víctimas de estos accidentes quedan con diferentes lesiones, y de acuerdo con la lista de NHTSA, estos son los principales factores que contribuyen a las lesiones que vienen con los accidentes de vuelco:

  • Exceso de velocidad
  • Conducción imprudente
  • Ignorando las señales de tráfico
  • Delito de conductor ebrio
  • No usar restricciones de seguridad según sea necesario
  • Falta de rendimiento

Según los datos recopilados por la NHTSA, los accidentes de vuelco son causados ​​por diferentes géneros y grupos de edad. Además, también debe comprender que estas categorías no causan la misma cantidad de accidentes por vuelco. Sin embargo, los conductores más jóvenes tienen una mayor probabilidad de verse involucrados en un accidente de vuelco porque les gusta acelerar, pero tienen menos experiencia de manejo.

Otro punto clave que debe tener en cuenta es que los accidentes de vuelco se dividen en dos secciones, como se analiza a continuación:

Vuelcos disparados: el vuelco disparado es cuando una colisión es causada por un objeto fijo o suelto.

Vuelcos no disparados: esto implica un solo vehículo y pérdida de control. Los accidentes de vuelco sin disparo generalmente ocurren cuando hay condiciones climáticas de silencio.

La forma en que se diseña un automóvil y su carga también contribuyen a este problema. Por ejemplo, los vehículos pesados ​​tienen una alta probabilidad de volcarse en comparación con los vehículos pesados ​​bajos. Esto se debe a que el peso de un vehículo pesado en la parte superior no se distribuye de manera uniforme, lo que facilita que el automóvil se dé vuelta cuando hace un giro brusco a alta velocidad.

Escena de accidente con cinta de policia

¿Qué Puede Esperar Obtener de un Reclamo de Reinversión?

Si un accidente de vuelco fue el resultado de la negligencia de un conductor, las víctimas involucradas podrían solicitar una indemnización por cualquier lesión que sufrieran. El conductor se responsabiliza por ley está obligado a resolver el reclamo. Como víctima, es su derecho legal solicitar una compensación no solo por el tratamiento médico actual sino también por los ingresos futuros, ya que es posible que no se recupere en un período corto. Además, si sufre una lesión permanente, necesitará una compensación por tratamiento y rehabilitación a largo plazo.

Además de buscar apoyo financiero para gastos médicos, también puede buscar una compensación por otros gastos, como modificación del automóvil y servicios de guardería en el hogar para ayudarlo con actividades diarias como cocinar y limpiar.

Después de un Accidente de Vuelco, ¿de qué Lesiones Sufren la Mayoría de las Víctimas?

Después de un accidente de vuelco, las víctimas sufren diferentes lesiones. Si las lesiones son graves, las víctimas son trasladadas al hospital para recibir asistencia médica rápida. En otros casos, los casos de vuelco resultan ser fatales, especialmente en un escenario en el que nadie en el vehículo llevaba puesto el cinturón de seguridad.

A continuación se presentan algunas de las lesiones comunes que la mayoría de las víctimas sufren después de un accidente de vuelco:

  • Trauma de la cabeza.
  • Huesos rotos.
  • Laceraciones y cortes.
  • Lesiones de espalda y médula espinal.
  • Parálisis.
  • Fracturas de mandíbula y cráneo.
  • Lesiones cerebrales traumáticas.
  • Lesiones desfigurantes.
  • Muerte.

Como se mencionó anteriormente, los vehículos pesados superiores tienen una alta probabilidad de volcarse en comparación con los vehículos pesados inferiores. Sin embargo, también debe tener en cuenta el hecho de que los vehículos pesados están diseñados con una barra antivuelco, lo que ayuda a evitar que el vehículo se vuelque. Sin embargo, lo que la mayoría de los conductores olvidan es que las barras antivuelco no son universales, lo que significa que no todos los vehículos pesados están diseñados con esta tecnología.

Llame a Gomel & Associates Para una Consulta Gratuita con Nuestros Abogados de Accidentes de Vuelcos en Katy

En Gomel & Associates, le brindaremos todo el apoyo legal que necesita para ayudarlo a construir un caso sólido. Además, el bufete de abogados está compuesto por abogados experimentados que utilizan sus habilidades para investigar su asunto. Además, estamos familiarizados con varias cámaras de tráfico que rodean las carreteras y autopistas de Katy. Con acceso a dichos detalles, es fácil para nosotros obtener imágenes de los accidentes de vuelco que ocurren en diferentes áreas, y utilizamos esta información para concluir en cada caso.

Si es posible, se aconseja a las víctimas que tomen fotos y graben un video del accidente si están en condiciones de hacerlo. Si no, puede pedirle a un testigo que haga esto por usted para que pueda usar estos detalles para construir su caso.

Al contratar a nuestro equipo en Gomel & Associates, nos aseguraremos de que obtenga la justicia que se merece. Hacemos esto llevando a cabo nuestra propia investigación para que podamos descubrir más evidencia y testigos también. También trabajamos conjuntamente con expertos en accidentes automovilísticos que nos ayudan a concluir nuestros hallazgos.

Llámenos hoy para una consulta gratuita y asesoramiento legal. Si es víctima de un accidente de vuelco, podemos ayudarlo a construir un caso sólido. Además, ofrecemos servicios de calidad a un costo accesible.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Katy

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis