LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogado de Accidentes de Uber en Pasadena

Los accidentes de Uber son cada vez más comunes hoy en día. Hacer arreglos para ser recogido por un conductor ha hecho que viajar sea mucho más conveniente. No tiene que preocuparse por encontrar un espacio de estacionamiento cuando asista a eventos o conciertos. Puedes salir a tomar una copa en una noche de fin de semana sin tener que preocuparte por conducir a casa más tarde. Pero lamentablemente, los accidentes suceden. En el desafortunado caso de que esté involucrado en un accidente de Uber, es crucial ponerse en contacto con un bufete de abogados con experiencia en lesiones.

Nuestros abogados de accidentes de Pasadena Uber en Gomel & Associates tienen una amplia experiencia manejando este tipo de casos. Nuestros abogados utilizarán todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que se le otorgue la compensación que se le debe legalmente. Si bien las circunstancias específicas que rodean los accidentes de Uber suelen ser únicas, nuestros abogados saben cómo tratarlas de manera efectiva.

Gracias a los avances en la tecnología de teléfonos inteligentes, las aplicaciones de viaje compartido como Uber han eliminado la necesidad de tomar un taxi. Puede desplazarse fácilmente en cuestión de minutos con solo tocar la aplicación. Además, los viajes en Uber son mucho más baratos que los taxis. La aplicación Uber es increíblemente fácil de usar y ofrece un medio muy conveniente para obtener un viaje asequible por la ciudad. Uber ofrece una amplia gama de vehículos para transporte rápido. Solo tiene que tocar su teléfono inteligente para acceder a ellos.

Los servicios de viajes compartidos como Uber han ayudado significativamente a reducir la cantidad de accidentes automovilísticos por DUI en Pasadena al permitir que las personas que podrían haber estado bebiendo tengan acceso a transporte instantáneo y asequible.

Uber tiene una amplia gama de clasificaciones de vehículos. No importa el tipo de vehículo que elija, pero en el caso de que esté involucrado en un accidente y resulte gravemente herido como pasajero en un automóvil de Uber o haya estado involucrado en un accidente como resultado de un conductor de Uber negligencia, entonces es posible que tenga que buscar la asistencia de un abogado de accidentes automovilísticos en Pasadena.

Reclamaciones por Lesiones Personales Hechas Contra Conductores de Uber

Hay varias complejidades involucradas cuando se trata de accidentes de Uber, y una de ellas es la cobertura de seguro que está disponible para cubrir sus daños por lesiones personales. Una pregunta legal crucial es qué tipo de póliza de seguro debería aplicarse en el caso de los conductores de Uber. Los conductores son vistos como «socios contratados» por Uber. Hay algunos litigios en curso en varios estados sobre el estado del empleo de los conductores de Uber. Uber ha declarado firmemente que no es responsable de los accidentes causados por sus conductores, esto sigue a un accidente causado por uno de sus conductores.

¿Cómo Debo Denunciar un Accidente de Uber?

Uber aconseja a los pasajeros que podrían haber sufrido lesiones después de un accidente que tomen los siguientes pasos:

  • Primero, verifique si hay alguien que necesite asistencia médica de emergencia.
  • Llame a los paramédicos y / o la policía si es necesario.
  • Contacta con Uber.

Uber recomienda que las víctimas de accidentes usen la sección de la aplicación «Revisión de viajes y tarifas» para informar al equipo de Uber que han estado involucrados en un accidente y explicar lo que ha sucedido. Un miembro del equipo de Uber solicitará la información necesaria para iniciar el proceso de reclamos. También hay un número de línea directa de emergencia de Uber que pueden usar las víctimas de accidentes para obtener instrucciones y asistencia inmediata.

¿Cómo Funciona el Seguro de Responsabilidad Civil de Uber?

El año pasado, el cuerpo legislativo de Texas aprobó un nuevo proyecto de ley que requiere que los conductores de Uber y Lyft tengan un seguro de responsabilidad civil. De acuerdo con los términos de esta ley, las compañías de transporte (TNC) como Uber deben asegurarse de que sus conductores tengan cobertura de seguro adicional cada vez que usen la aplicación de viaje compartido. Esta regla se aplica incluso cuando no están transportando pasajeros.

Los conductores de Texas a menudo deben llevar al menos $ 25,000 por accidente por daños a la propiedad, $ 30,000 en seguro de responsabilidad civil por persona que sufrió lesiones en un accidente automovilístico y $ 60,000 por accidente. Mientras tanto, ahora se requiere que los conductores de Uber tengan cobertura adicional. Por ejemplo, cada vez que un conductor de Uber tiene la aplicación encendida, se espera que tenga un mínimo de $ 50,000 en seguro de responsabilidad civil por persona, al menos $ 25,000 por daños a la propiedad y $ 100,000 por accidente.

A rear-end Uber accident next to a concrete barrier on a highway.

Si el conductor transporta a un pasajero, la cobertura puede alcanzar más de $ 1,000,000. Antes de la introducción de esta nueva ley, la compañía ya proporcionaba a los conductores de Uber hasta $ 1,000,000 en seguro de responsabilidad comercial. Pero esto no cubría a las víctimas y conductores heridos si no había pasajeros en el automóvil. Por lo tanto, la nueva ley buscaba abordar este problema.

Problemas de Seguro Relacionados con los Casos de Uber

Se espera que los conductores de Uber tengan una política comercial de la compañía que puede aplicarse o no a un accidente causado por la negligencia del conductor de Uber. Esencialmente, una de las siguientes tres políticas podría usarse para cubrir un accidente causado por un conductor de Uber; la cobertura de seguro personal del conductor, la póliza de seguro comercial de Uber o la póliza de seguro de automóvil del pasajero en caso de que los pasajeros no estuvieran asegurados o tuvieran cobertura insuficiente cuando ocurrió el accidente.

El tipo de seguro de responsabilidad civil que se utilizará para cubrir un accidente causado por un conductor de Uber dependerá del estado del conductor en el momento del accidente. En caso de que ocurra el bloqueo mientras la aplicación está en línea, la póliza de seguro de auto del conductor podría usarse como póliza principal, mientras que la póliza comercial podría usarse como póliza de seguro secundaria. La póliza de seguro comercial de Uber probablemente se aplicará si ocurre un accidente durante un viaje.

Presentar un reclamo por lesiones personales derivado de un accidente de Uber puede ser bastante complejo, considerando que algunas pólizas de seguro de automóviles generalmente brindan más cobertura en lesiones personales en comparación con otras. Afortunadamente, aquí en Gomel & Associates, comprendemos completamente los problemas asociados con los accidentes de viajes compartidos y contamos con un historial impecable y exitoso que permite a nuestros clientes obtener una compensación completa.

En el caso de que sufra lesiones después de un accidente de viaje compartido que involucre a un conductor de Uber, entonces tiene derecho a solicitar una indemnización por cualquier lesión que haya sufrido. Como se mencionó anteriormente, se pueden aplicar varias pólizas de seguro de automóvil.

Si yo Fuera el Conductor, ¿Es Posible Demandar a Uber por un Accidente Automovilístico?

Por lo general, existe una póliza de seguro de responsabilidad civil de $ 1 millón que cubre a los conductores de Uber cuando transportan clientes. Pero si un conductor de Uber está involucrado en un accidente que no fue su culpa, entonces primero deberá hacerse un reclamo bajo la póliza de seguro de la parte responsable. Si se excede el monto de esta póliza, la póliza de seguro de Uber entrará en vigencia y cubrirá el monto de daños adicionales.

Sin embargo, el seguro de Uber se aplica automáticamente en el controlador Uber es culpable. Pero esto solo se aplica si había pasajeros dentro del vehículo transportados en el momento del accidente. En caso de que la aplicación de Uber estuviera encendida, pero el conductor no tuviera pasajeros, entonces su póliza de seguro personal entrará en vigencia y cubrirá los daños. Pero si los daños exceden el monto cubierto por el seguro personal del conductor, la póliza de seguro de Uber cubrirá el monto restante.

En caso de que los daños excedan la cobertura del seguro de responsabilidad civil de Uber, las partes afectadas tienen derecho a presentar un reclamo contra el conductor culpable o contra Uber, aunque tomar medidas legales contra Uber es bastante difícil.

Si Fuera Pasajero, ¿Puedo Demandar a Uber por mi Accidente?

Desde principios del año pasado, tanto Uber como sus conductores han estado obligados a tener una cierta cantidad de seguro de responsabilidad civil. La parte lesionada podría tener que presentar una demanda contra Uber si la póliza de seguro personal del conductor no es adecuada para cubrir todos los daños del accidente y Uber se niega a pagar el monto adicional. Al presentar la demanda, pueden recibir daños por gastos médicos pasados y futuros, daños perdidos, daños a la propiedad y también dolor y sufrimiento.

Desafortunadamente, presentar un reclamo exitosamente contra este tipo de grandes empresas es extremadamente difícil. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que busca los servicios de un abogado de Uber experimentado y calificado en caso de que haya sufrido lesiones después de un accidente automovilístico en el que fue pasajero en el vehículo de un conductor de Uber. Un abogado experto en accidentes de Uber se asegurará de que sus intereses estén protegidos.

¿Puedo Demandar a Uber si mi Conductor de Uber fue Responsable del Accidente?

En teoría, un pasajero que resulta herido después de un accidente causado por un conductor de Uber está cubierto hasta $ 1 millón. Esto es así incluso cuando el accidente fue causado por otra parte. Sin embargo, incluso si el conductor fue negligente o imprudente, Uber solo puede ser demandado por daños y perjuicios por un monto de $ 1 millón. La razón de esto es que Uber clasifica a sus conductores como proveedores de servicios externos, pero no como sus empleados.

An attorney in Pasadena meeting with an injured client reviewing an Uber accident claim.

En cambio, la víctima del accidente puede demandar al conductor, pero es muy poco probable que el conductor pueda pagar el monto del daño requerido, por lo tanto, lo mejor para la víctima del accidente es presentar un reclamo contra la compañía de seguros de Uber conductor.

¿Puedo Demandar a Uber si el Otro Conductor Tuvo la Culpa?

Aquellos que hayan estado involucrados en un accidente causado por otro conductor primero deben buscar una compensación de la compañía de seguros de la parte culpable. En caso de que la parte culpable no tuviera seguro, la póliza de seguro sin seguro / con seguro insuficiente de Uber se aplica hasta un máximo de un millón de dólares. Pero esto solo se aplica si la parte lesionada era un pasajero cuando ocurrió el accidente. Si los daños exceden la póliza de seguro de Uber, entonces la parte perjudicada podría considerar presentar una demanda contra el conductor que tiene la culpa de perseguir daños adicionales.

Desafortunadamente, la mayoría de los conductores no tienen la capacidad de pagar una compensación que excede el monto de sus pólizas de seguro disponibles. Esto puede dejar a la parte afectada con gastos médicos que pagar. En caso de que el conductor de Uber no tenga la culpa de un accidente y Uber haya pagado el límite disponible en su póliza de seguro de responsabilidad civil, la parte afectada no podrá presentar un reclamo de indemnización contra Uber por daños que excedan esta cantidad.

¿Puedo Demandar a Uber en Caso de que Fuera un Pasajero en Otro Vehículo Golpeado por un Conductor de Uber?

La póliza de seguro de responsabilidad civil de Uber brinda cobertura por lesiones causadas por sus conductores en caso de que la aplicación se haya activado mientras transportaba a un pasajero. Pero dado que Uber afirma que sus conductores no son parte de sus empleados, sino más bien conductores independientes, Uber, por lo tanto, no puede ser considerado responsable por la negligencia o la imprudencia de un conductor. Esencialmente, esto significa que la póliza de seguro de responsabilidad civil de Uber suele ser el único alivio viable disponible para las personas lesionadas después de un accidente con un conductor de Uber. Pero esto no siempre es así.

Por ejemplo, un conductor de Uber cuya aplicación no estaba encendida y no transportaba pasajeros no está cubierto por la póliza de seguro de Uber. En cambio, él / ella se verá obligado a pagar los daños de la persona lesionada de su póliza de seguro de responsabilidad personal. En caso de que se exceda el monto de la cobertura de seguro del conductor, la parte afectada puede optar por presentar una demanda contra el conductor por los daños restantes.

Por el contrario, en caso de que el conductor de Uber haya activado la aplicación, el seguro de responsabilidad civil de Uber entra en vigencia de inmediato cuando se supera el límite de la póliza de seguro del conductor. Pero aún es posible que la parte afectada acceda de inmediato a la política de responsabilidad mucho mayor de Uber si el conductor los transportara como pasajero. En caso de que los daños excedan los límites de la póliza, la parte perjudicada puede considerar presentar una demanda en la corte contra Uber.

Pero lamentablemente, este tipo de reclamos generalmente no tienen éxito y, en la mayoría de los casos, son caros y requieren mucho tiempo. Es mucho más fácil para las partes afectadas obtener una compensación de sus pólizas de seguro personal o de la póliza de otras personas involucradas en el accidente.

¿Puedo Demandar a Uber en Caso de que me Golpeen al Andar en Bicicleta o al Caminar?

Afortunadamente, las personas lesionadas que no eran pasajeros de Uber pero que fueron lesionadas por un conductor de Uber también están cubiertas por el seguro de responsabilidad civil de Uber, pero solo si el conductor había activado la aplicación. En tales situaciones, la póliza de seguro personal del conductor entra en vigencia, y en caso de que los daños de la parte lesionada excedan este monto especificado, la póliza de seguro de responsabilidad de Uber pagará el monto adicional.

Pero en caso de que el conductor de Uber estuviera fuera de servicio, la parte lesionada no podrá solicitar una indemnización de la póliza de seguro de Uber. La parte lesionada tendrá que presentar una demanda contra el conductor en tales situaciones.

¿Qué Tipos de Daños se Pueden Recuperar de una Demanda por Accidente de Uber?

La cantidad de compensación que la parte lesionada recibirá en un reclamo exitoso contra Uber depende de varios factores, tales como:

  • Si las acciones de la parte culpable fueron intencionales.
  • Si la parte lesionada podrá trabajar después de las lesiones.
  • La cantidad de daños a la propiedad incurridos.
  • El alcance y la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.
  • Los gastos médicos pasados, actuales y futuros se deberán pagar para atender los gastos médicos de la persona lesionada.

A driver opening the Uber app on their phone.

Una vez que se han evaluado estos factores, los tribunales pueden decidir otorgar una indemnización por algunos o todos los daños siguientes:

  • Gastos médicos pasados y futuros.
  • Dolor y sufrimiento como resultado del accidente.
  • Daño a la propiedad que también incluye reparación o reemplazo del vehículo.
  • Pérdida de la capacidad potencial de ingresos en caso de que las lesiones fueran lo suficientemente graves como para causar discapacidad.

Si bien obtener una compensación puede no permitir que una persona se recupere completamente y recupere su estado de salud normal, puede ayudar mucho a una persona lesionada a comenzar su largo proceso de recuperación.

¿Debo Contratar a un Abogado para Demandar a Uber?

Aunque Uber proporcione un seguro de responsabilidad para cubrir lesiones sufridas por pasajeros y conductores, puede ser difícil acceder a esas políticas. Esto se atribuye al hecho de que las compañías de seguros a menudo tienen como objetivo llegar a un acuerdo lo más rápido posible y por la menor cantidad. Lamentablemente, muchas de las personas que sufren lesiones en accidentes y quieren comenzar a pagar sus facturas médicas a menudo se ven presionadas a aceptar montos bajos de compensación cuando se les debe mucho más.

Los proveedores de seguros también intentan reducir o descartar el valor de un reclamo alegando que la parte lesionada tuvo la culpa de alguna manera. Es por eso que es esencial consultar primero a un abogado experto en accidentes de Uber para garantizar el éxito de su reclamo.

Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de Gomel & Associates Uber posee una amplia experiencia en el tratamiento de este tipo de reclamos y cuenta con los recursos necesarios para garantizar que representen de manera efectiva los intereses de la parte lesionada y se aseguren de que la persona reciba una compensación máxima por las lesiones que es posible que hayan sufrido por el manejo directo de los proveedores de seguros de las partes involucradas.

Póngase en Contacto con Gomel & Associates Hoy para Hablar con Nuestros Abogados de Accidentes de Uber en Pasadena

En caso de que haya sido víctima de un accidente de Uber en Pasadena, TX, puede comunicarse con nosotros en Gomel & Associates. Nuestro equipo de abogados tiene una amplia experiencia en el manejo de este tipo de casos. Ofrecemos una consulta inicial gratuita. Se sentará con uno de nuestros abogados expertos y experimentados para analizar su caso. Le ayudarán a encontrar respuestas a todas sus preguntas e inquietudes. Luego trataremos de encontrar toda la información necesaria de usted mientras revisamos su caso.

Nuestros abogados de accidentes de Uber tienen una comprensión clara de la ley de Texas. No, a menos que haya circunstancias realmente extrañas, lo más probable es que no haya tenido la culpa del accidente. Lo más probable es que el conductor de Uber tenga la culpa. Un tercero también podría tener la culpa. Pero el conductor de Uber siempre es responsable en caso de que estuvieras dentro del automóvil como pasajero.

Confiaste en el conductor de Uber pero terminaste lesionado. Esto no sucederá cuando confíes en Gomel & Associates. Nuestros abogados se esforzarán por asegurarse de que se le otorgue la compensación completa que necesita y que merece. Programaremos una consulta gratuita para usted. No tendrá que pagar ningún monto hasta que ganemos con éxito su caso. Deje que la firma de accidentes de Gomel & Associates luche por sus derechos. De esta manera, podrá concentrarse en su recuperación.

Póngase en contacto con nosotros hoy para programar su consulta gratuita. Nuestros abogados están aquí para servirle.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Pasadena

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis