LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogados de Colisión Trasera en Baytown

Los problemas de tráfico, tales como exceso de velocidad, marcha lenta, conducción distraída y manejo de DUI son bastante comunes en el área de Baytown, y a menudo resultan en colisiones traseras. Estos tipos de accidentes pueden ocurrir cuando los vehículos viajan a cualquier velocidad. A menudo es una sorpresa para la mayoría de las personas saber que pueden ocurrir accidentes graves incluso en colisiones traseras donde los vehículos viajaban a velocidades bastante bajas.

Hay varios escenarios en los que pueden ocurrir accidentes en la parte trasera. Si alguna vez ha manejado en Baytown durante la hora pico, entonces sabe que los conductores tienen que lidiar con el tráfico de parada y salida. Los accidentes de la parte trasera a menudo ocurren cuando los conductores no prestan la atención adecuada a lo que sucede a su alrededor. Su automóvil puede ser chocado por atrás mientras espera en el tráfico o cuando frena en un semáforo.

Pueden ocurrir accidentes graves cuando otros conductores se comportan de manera negligente, y estos accidentes pueden afectar significativamente varios aspectos de su vida. Además de lidiar con el dolor de sus lesiones, también puede perder su capacidad de trabajar hasta que se recupere por completo. Su mejor opción para garantizar la protección de sus derechos e intereses es asociarse con el abogado de accidente automovilístico en Gomel & Associates después de estar involucrado en una colisión trasera.

Table of Contents

¿Qué Pasos se Deben Tomar Después de Una Colisión Trasera?

Nuestros abogados recomiendan que siga los siguientes pasos después de un accidente en la parte trasera:

Llama al 911

Lo primero que debe hacer en caso de accidente es llamar al 911. Haga esto para todo tipo de accidentes, sin importar el tamaño o la gravedad. Es muy importante marcar el 911 inmediatamente después de un accidente, especialmente si ocurrieron lesiones. Llame a una ambulancia si usted o alguien con quien estuvo herido.

Una vez que los agentes del orden lleguen al lugar, describa detalladamente lo que sucedió. No exagere ni brinde información innecesaria. Más bien, dé una explicación clara y objetiva de lo que sucedió. Solicite una copia del informe policial también. Este informe puede resultar muy beneficioso al presentar su caso. Un informe policial se considera un documento oficial y ofrece información detallada sobre los eventos que llevaron al accidente.

Recopile información de todos los involucrados en el accidente

Asegúrese de recopilar información de contacto detallada de todos los conductores involucrados en el accidente. Esto incluye detalles como nombre, número de teléfono, número de placa, número de registro del vehículo y dirección postal. No olvides intercambiar información del seguro. Asegúrese de obtener el número de póliza de su plan de seguro antes de abandonar la escena.

Anote la marca, modelo y año de los vehículos involucrados en el accidente. También debe anotar sus números de placa y números de identificación del vehículo (VIN). Encontrará el VIN impreso en la parte inferior del parabrisas en cualquiera de las esquinas.

Tome fotografías de la escena del accidente

En caso de que tenga la oportunidad, tome fotos y videos de la escena de la colisión. Concéntrese en los daños que se han infligido al vehículo. Debe tomar las fotos desde varios ángulos para tener una imagen más clara de la gravedad del daño. Además, tome fotos de las marcas de derrape que puedan estar presentes en la carretera. Dependiendo del lugar donde ocurrió el accidente, también puede tomar fotos de cualquier semáforo o letrero de la calle en caso de que de alguna manera hayan jugado un papel en el accidente.

A person taking photos of damaged caused by a rear-end car accident.

Recopile información de contacto de testigos presentes en la escena

Los pasajeros de otros vehículos o personas en la calle podrían haber presenciado el accidente. Hable con cualquier persona que haya visto el accidente y solicite que le brinden su información de contacto. Si están dispuestos, pídales una declaración por escrito. Sus declaraciones pueden incluirse como evidencia al presentar su reclamo.

Anote lo que sucedió

Anote la mayor cantidad de información posible sobre lo que sucedió lo antes posible. Haga esto inmediatamente después del accidente ya que los detalles específicos aún estarán frescos en su memoria. Registre información como dónde y cuándo ocurrió el accidente, cómo era el clima en ese momento, qué estaba pasando con el tráfico en el camino al momento del accidente, si había algún peligro presente en el camino y cualquier otro detalle que podría haber llevado a la colisión.

Tipos de Lesiones Comúnmente Sufridas en Accidentes Traseros

Las lesiones que comúnmente se mantienen en colisiones traseras a menudo varían en cuanto a tipo y gravedad. Estos son algunos de los tipos más comunes de lesiones experimentadas en colisiones traseras:

  • Latigazo.
  • Lesiones Cerebrales.
  • Daño a los órganos internos.
  • Lesiones de la médula espinal.
  • Huesos fracturados y rotos.

En caso de que otro conductor fuera responsable del accidente debido a su negligencia, cualquier lesión que se haya sufrido, independientemente de su gravedad, puede ser elegible para una indemnización. Las víctimas de accidentes en la parte trasera tienen derecho a reclamar una amplia gama de daños, como gastos médicos como resultado de sus lesiones.

En caso de que sufra lesiones en una colisión trasera, visite a un médico o especialista médico lo antes posible. Aún debe buscar atención médica incluso cuando no experimente síntomas de lesiones.

Tenga en cuenta el hecho de que las lesiones no suelen manifestarse de inmediato. Es por eso que es esencial ser evaluado por un médico especialista. Recibir tratamiento médico también es muy importante cuando presenta un reclamo. Le resultará mucho más fácil demostrar que resultó gravemente herido en el accidente si buscó atención médica inmediatamente después del accidente. Sin embargo, cuando no busca tratamiento médico inmediatamente después del accidente, la compañía de seguros podría convencerse de que no resultó gravemente herido como lo reclama.

¿Qué Compensación Puedo Esperar en Un Acuerdo Exitoso de Accidentes en la Parte Trasera?

Cada caso suele ser único cuando se trata de compensación. La cantidad de dinero que se puede otorgar en un acuerdo de conciliación depende de los tipos de lesiones y daños sufridos. Si el accidente fue causado como resultado del comportamiento negligente de otra parte, entonces algunos de los daños que puede reclamar incluyen dolor y sufrimiento, gastos médicos y cualquier pérdida de salario y la pérdida de la capacidad de ingresos como resultado de sus accidentes. . También hay daños adicionales que pueden incluirse en su reclamo.

¿Por Qué Necesita Contratar a un Abogado de Accidentes Automovilísticos si Ha estado Involucrado en Una Colisión Trasera en Baytown?

Los accidentes traseros son bastante frecuentes en el área de Baytown. Colisiones como estas están viendo un aumento debido al aumento general en el número de conductores distraídos. Un mayor número de conductores no puede resistir la tentación de usar sus teléfonos mientras conducen. El uso de teléfonos mientras se conduce representa la mayoría de las colisiones traseras. Chatear por teléfono o enviar mensajes de texto mientras se conduce un vehículo aumenta significativamente la posibilidad de accidentes en la parte trasera.

Normalmente, en colisiones traseras, la parte culpable suele ser el conductor que golpea el vehículo delante de ellos. Pero también hay situaciones en las que el conductor que se encuentra con el automóvil frente a ellos puede no ser considerado responsable, y esto es si no hubiera otra forma de manejar la situación.

Si alguna vez está involucrado en una colisión trasera, entonces su mejor opción es consultar a un abogado de lesiones personales de Baytown en Gomel & Associates. Nuestro equipo de abogados le permitirá obtener la compensación que merece por sus lesiones y daños.

¿Quién Tiene la Culpa de un Accidente Trasero?

Cada vez que ocurre un choque trasero, tiene sentido suponer que el conductor que se encuentra con el conductor frente a ellos es el culpable, y en la mayoría de los casos, esto suele ser cierto. Cuando un conductor choca contra un automóvil que se encuentra delante de ellos, es muy probable que se hayan distraído o no hayan notado que el automóvil se detuvo o simplemente viajaban demasiado rápido para las condiciones actuales.

La ley estipula que cuando un vehículo en la carretera frena o se detiene, los vehículos detrás de él también deben detenerse. Es responsabilidad del conductor en la parte trasera mantener una distancia de conducción segura y estar siempre al tanto de lo que están haciendo los vehículos delante de ellos.

Siempre que ocurra una colisión trasera, los automovilistas involucrados en la colisión deben presentar un reclamo ante la compañía de seguros para asegurarse de que obtengan una compensación por sus facturas médicas y los costos de reparación.

¿Cuáles Son Las Causas Comunes de Colisiones Traseras?

Hay una serie de razones que pueden conducir a colisiones traseras. En algunos casos, un conductor puede ir a una velocidad muy alta que no puede detenerse a tiempo si el automóvil que está delante se detiene repentinamente o se desacelera inesperadamente.

En otros casos, el conductor del vehículo trasero no estaba prestando suficiente atención a su conducción y al camino. En la mayoría de las situaciones, usualmente usan sus teléfonos o sintonizan su radio o usan su dispositivo GPS. Dichas distracciones son algunas de las causas más comunes de accidentes por detrás. Si los conductores no están enfocados en la carretera, entonces podrían no ser capaces de reaccionar a tiempo para evitar chocar contra el vehículo que está delante de ellos en caso de que se detenga repentinamente.

Las víctimas de colisiones traseras a menudo buscan la ayuda de un abogado calificado en accidentes automovilísticos. Al contratar a un abogado, aumentan sus posibilidades de recibir la compensación que se merecen por sus lesiones y daños. Con la asistencia de un abogado, podrá presentar un reclamo por sus facturas médicas, pérdida de ingresos y el costo de las reparaciones de automóviles.

Tipos Comunes de Lesiones en Accidentes Traseros

Es importante tener en cuenta que las lesiones no siempre se experimentan en accidentes traseros. Pero en la mayoría de los casos, las víctimas de tales accidentes sufren lesiones graves. Estas lesiones en casi todos los casos involucran el cuello o la espalda. Si un automóvil sufre un gran impacto desde el vehículo en la parte trasera, generalmente los pasajeros son empujados hacia adelante, lo que hace que sus cuellos se muevan violentamente. Esto generalmente causa una condición conocida como latigazo cervical.

Las lesiones variarán según la forma en que ocurrió el accidente y también en términos de gravedad. Pero en la mayoría de los casos, las lesiones causadas por tales accidentes pueden conducir a discapacidades permanentes. Los discos herniados también son frecuentes en colisiones traseras.

En caso de que sufrieras lesiones en un accidente por la parte trasera, es crucial obtener asistencia legal de inmediato. Cuando se asocia con un abogado experto, aumenta significativamente sus posibilidades de recibir la compensación que se merece.

¿Cuáles Son Los Tipos de Daños Que se Pueden Reclamar En un Reclamo por Colisión Trasera en Baytown?

La cantidad de daños que puede recuperar dependerá en gran medida de la gravedad de sus lesiones. Por ejemplo, si está involucrado en un accidente menor, entonces las lesiones resultantes a menudo son menores. En consecuencia, accidentes como estos normalmente no conducen a grandes pagos. Por el contrario, los accidentes que son más graves provocarán daños y lesiones mucho mayores. Por lo tanto, el pago suele ser mucho mayor en estos casos.

A woman meeting with an attorney to discuss a rear-end car accident.

Los casos de accidentes automovilísticos como estos son relativamente complejos ya que involucran lesiones en el hombro, el cuello y la parte superior de la espalda. Si bien las lesiones como el latigazo cervical pueden provocar una gran cantidad de dolor, demostrar que realmente las sostuvo a menudo es complicado. La forma más efectiva de asegurarse de que la compañía de seguros tome sus lesiones tan en serio como debería es contratando a un abogado de lesiones personales en Gomel & Associates. Con nuestra ayuda, podrá documentar adecuadamente sus lesiones para presentar un caso sólido a la compañía de seguros.

Algunos de los reclamos comúnmente buscados incluyen:

  • Daños por dolor y sufrimiento.
  • Pérdida de ingresos como resultado de las lesiones.
  • Fisioterapia, rehabilitación, entre otros gastos continuos asociados con su recuperación.
  • Gastos de alquiler de vehículos incurridos mientras el suyo está en reparación
  • Reparación de vehículos o costos de reemplazo
  • Facturas médicas como medicamentos recetados y hospitalización.

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar Un Reclamo Después de Estar Involucrado En Una Colisión Trasera en Texas?

El estatuto de limitaciones para casos de accidentes automovilísticos de acuerdo con La ley de dos años de Texas. Tenga en cuenta que este estatuto de limitaciones entra en vigencia desde el día del accidente. Si está buscando presentar una demanda en su caso, entonces es muy importante que las cosas funcionen antes de que expire este límite de tiempo.

Como no todos los casos terminan en los tribunales, este límite de tiempo no se aplica a todos los casos. Sin embargo, aún debe tomar medidas inmediatas en caso de accidente. Cuando presente su caso temprano, será más fácil negociar un acuerdo. Recomendamos encarecidamente a las víctimas que se pongan en contacto con nosotros en Gomel & Associates lo antes posible. Cuanto antes tome medidas, más rápido podrá obtener una compensación por sus lesiones y daños.

Llame a los Abogados de Colisión Trasera de Baytown en Gomel & Associates para Obtener Asistencia Hoy

Si ha sufrido lesiones en una colisión trasera, es posible que deba contratar a un abogado experto en accidentes automovilísticos en Baytown. Teniendo en cuenta que nuestro equipo de abogados de lesiones personales en Gomel & Associates tiene más de treinta años de experiencia, son altamente calificados en el manejo de casos relacionados con accidentes automovilísticos. Ubicado en Baytown, nuestro bufete de abogados se especializa en reclamos por lesiones personales. Somos reconocidos por nuestros servicios de alta calidad y tenemos un historial impecable de ayudar a muchas víctimas a obtener la compensación que se merecen.

Si ha estado involucrado en una colisión trasera, es crucial buscar la mejor representación legal. En Gomel & Associates, nuestro equipo estará encantado de analizar su caso con usted, informarle sobre las opciones disponibles y recomendarle el mejor curso de acción.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Baytown

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis