LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogado de Colisión Trasera en Pasadena

Los accidentes de la parte trasera son bastante comunes en Pasadena, y tienden a suceder cuando los conductores aceleran, se alejan y conducen distraídos o bajo la influencia de drogas y alcohol. Este tipo de accidente puede ocurrir a altas y bajas velocidades. La mayoría de las personas no lo saben, pero incluso los choques traseros de baja velocidad pueden ser peligrosos, y las personas involucradas pueden sufrir lesiones graves.

Una colisión trasera puede ocurrir en cualquier momento. Un ejemplo común es cuando el tráfico se detiene y se va, como es el caso de Pasadena durante la hora pico. Como usuario de la carretera, puede ser golpeado por la parte trasera cuando está sentado en el tráfico o incluso cuando se detiene en el semáforo.

Lesionarse debido a la negligencia de otro conductor puede causarle mucho sufrimiento y tal vez evitar que trabaje durante largos períodos de tiempo. Es por eso que es una buena idea ponerse en contacto con los experimentados abogados de accidentes automovilísticos en Gomel & Associates. Puede revisar sus opciones de reclamo con un abogado especialista en colisiones en la parte trasera sin costo alguno.

Table of Contents

¿Qué Debo Hacer si Estoy Involucrado en una Colisión Trasera?

Después de experimentar una colisión trasera, debe seguir los siguientes pasos:

Llama al 911

Lo primero que debe hacer cuando está involucrado en un accidente es marcar el 911. No importa el tamaño del accidente, y no importa si está lesionado o no: siempre llame al 911 inmediatamente después de la colisión. Si hay alguien herido y necesita atención médica, pida una ambulancia.

Cuando llegue la policía, asegúrese de decirles exactamente lo que sucedió y sea lo más claro posible, respetando los hechos. Recuerde hacer un seguimiento y solicitar una copia del informe de accidentes de la policía, ya que servirá como evidencia cuando construya su caso. El informe de accidente policial es una descripción oficial por escrito de los eventos que ocurrieron.

Obtenga información relevante de todos los involucrados

Es muy importante obtener el nombre, la dirección, el número de licencia, el número de registro y la información de contacto de todos los conductores involucrados en la colisión. Asegúrese de intercambiar información de seguro con los otros conductores también, y recuerde solicitar su número de póliza de seguro.

Después de intercambiar toda la información, debe obtener la marca, el modelo y el año de todos los vehículos involucrados, así como su VIN y placas. El VIN se puede encontrar en el parabrisas de un vehículo, en la esquina, justo donde se encuentra con el tablero de instrumentos.

Grabe videos y tome fotos de la escena del accidente

Si es posible, también es una buena idea grabar videos y tomar fotos de la escena del accidente usando su teléfono. Trate de asegurarse de que cualquier daño a cada uno de los vehículos involucrados sea visible desde múltiples ángulos. Asegúrese de tener una imagen o video de las marcas de la banda de rodadura y los daños a la propiedad, así como también cualquier señal de tráfico o letrero de la calle que pueda ser relevante para el accidente.

Si hay testigos, solicite su información de contacto

Si alguien ha visto el accidente, asegúrese de obtener su nombre e información de contacto. Pregúnteles si les importaría escribir una declaración, ya que su testimonio puede servir como evidencia cuando presente un reclamo.

A rear-end collision accident that has taken place on the side of the road.

Asegúrese de escribirlo todo

Por último, pero no menos importante, debes escribir todo lo que ocurrió en la escena. Es mejor hacerlo lo antes posible, ya que aún estará fresco en su memoria. Anote todos los detalles del accidente, como el momento de la colisión y el lugar donde ocurrió, en qué dirección circulaba el tráfico durante el accidente, las condiciones climáticas, los peligros del camino y cualquier otra información que pueda considerar relevante.

¿Qué Lesiones Sufren las Personas en Colisión Trasera?

Las lesiones sufridas por las personas involucradas en una colisión trasera pueden variar significativamente. Todo depende de la gravedad del accidente. Algunas lesiones comunes incluyen:

  • Latigazo
  • Lesión de la médula espinal
  • Huesos rotos
  • Otras lesiones internas
  • Daño cerebral

Siempre que hayan sido causados ​​por la negligencia de otro secador, todas las lesiones sufridas por un individuo en una colisión trasera, desde huesos rotos hasta daños en la médula espinal, califican para una compensación.

Si está involucrado en una colisión trasera, asegúrese de buscar atención médica lo antes posible. Incluso si no cree que está herido, ver a un médico es muy importante y debería ser su primera prioridad.

Ir al hospital es esencial, no solo porque puede haber tenido un daño subyacente que no ha notado, sino también porque puede ayudar mucho a su reclamo. Este es especialmente el caso si busca atención médica inmediatamente después del accidente. Cuando busca obtener una compensación por el sufrimiento y el dolor que sufrió debido a la colisión, las compañías pueden cuestionar la gravedad de la situación si no ha visto a un médico.

¿Cuánto Suelen Pagar los Acuerdos de Colisión Trasera en Pasadena?

La cantidad que las víctimas reciben como compensación por sus lesiones varía significativamente, dependiendo de los detalles de cada accidente. Si se lesiona en una colisión y alguien más tiene la culpa, puede recibir una compensación por gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y mucho más.

¿Por qué es Importante Contratar a un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Pasadena?

Las colisiones traseras son un tipo muy común de accidentes en pasadena éstas colisiones han aumentado durante los últimos años, particularmente debido a la conducción distraída, que a menudo ocurre debido al uso de teléfonos celulares mientras se conduce. El hecho de que más personas envíen mensajes de texto y conduzcan hoy que nunca ha provocado que la cantidad de colisiones traseras crezca en márgenes significativos.

En la mayoría de los escenarios, un accidente en la parte trasera es culpa del conductor que ha chocado con otro vehículo. Sin embargo, este no es siempre el caso, dado que la persona que chocó con la parte trasera de un vehículo puede tener un caso si no hubiera una forma plausible de evitar el otro automóvil.

Si es víctima de un choque en la parte trasera, es mejor ponerse en contacto con un abogado especializado en lesiones personales en Pasadena de Gomel & Associates, ya que ellos podrán ayudarlo a ser compensado por cualquier lesión que haya sufrido por el accidente.

¿Quién Tiene la Culpa en una Colisión Trasera?

La mayoría de las personas supondrá que una colisión trasera es culpa del conductor que golpeó el automóvil que tenía delante. Esto tiene sentido, y casi siempre es el caso. Cuando un automovilista es golpeado por la espalda, en la mayoría de las situaciones, el conductor detrás de ellos conducía demasiado rápido para detenerse a tiempo o demasiado distraído como para darse cuenta de que el automóvil frente a ellos se detenía.

Las leyes de tránsito estipulan que, cada vez que el vehículo líder disminuye la velocidad o se detiene, un conductor que se arrastra debe detenerse por completo. Esto significa que es responsabilidad del conductor permanecer a una distancia segura y prestar mucha atención al automóvil que se encuentra frente a ellos.

Cuando ocurre un choque trasero, las personas involucradas deberán presentar un reclamo de accidente automovilístico para obtener una compensación por sus facturas médicas y reparaciones de automóviles.

¿Cuál es la Causa más Común de Colisiones Traseras?

Por lo general, se produce un accidente trasero en uno de los dos escenarios: el primero es cuando un automovilista conduce demasiado rápido, lo que dificulta que se detengan cuando el automóvil que está delante de ellos disminuye repentinamente la velocidad.

El segundo es cuando el conductor está distraído, generalmente por tecnología, como mirar su teléfono inteligente o prestar atención al sistema de información y entretenimiento de su vehículo. Estar distraído es una causa común de choques en la parte trasera, ya que un conductor que no vigila la carretera correctamente a menudo no reaccionará rápidamente al comportamiento de otros vehículos.

Cuando están involucrados en una colisión trasera, las víctimas de un accidente pueden obtener ayuda contratando a un abogado de accidentes de tráfico. Un experto legal es una buena manera de obtener mejor el apoyo necesario para ser compensado por la parte responsable o su compañía de seguros, de modo que pueda cubrir la reparación o el reemplazo del vehículo, los salarios perdidos y las facturas médicas que resultan del accidente.

A rear-end collision on a busy road in Pasadena, TX.

Lesiones de Colisiones Traseras

Un choque trasero no siempre provocará lesiones, pero a menudo lo hacen. Si un individuo sufre daños en este tipo de accidente, puede sufrir una amplia variedad de diferentes tipos de lesiones, incluidos daños en el cuello o la espalda. Las lesiones en el cuello son particularmente comunes, dado que, cuando un vehículo es golpeado desde atrás, el cuello de sus ocupantes se sacudirá hacia adelante muy rápido, lo que a menudo provocará un latigazo cervical.

La gravedad de la lesión, por supuesto, variará según la situación específica y las personas involucradas. Sin embargo, puede ser permanente e incapacitante. Una hernia de disco es otra posibilidad cuando se trata de colisiones traseras.

Como víctima que ha sufrido lesiones en un choque por la parte trasera, es importante ponerse en contacto con un abogado para que lo ayuden a presentar su reclamo por accidente automovilístico. Al contratar ayuda legal profesional, puede estar seguro de que su reclamo se procesará correctamente y podrá obtener la compensación que se merece.

¿Qué Daños Puede Recuperar Cuando Está Involucrado en una Colisión Trasera?

La gravedad de las lesiones que sufrió y el accidente determinarán la cantidad de daños que puede recuperar de un reclamo de seguro o una demanda por lesiones personales. Naturalmente, una pieza menor puede dejar su automóvil con rasguños y daños en el parachoques trasero, y solo causarle algunos moretones, por lo que traerá un pago mucho menor que, por ejemplo, un accidente de alta velocidad que totaliza su automóvil y se va usted estuvo hospitalizado por más de una semana.

Estos casos pueden ser muy complicados debido a la gravedad de las lesiones que sufre la víctima. Estos van desde lesiones en el cuello hasta lesiones en la parte superior de la espalda o el hombro. Algunas lesiones, como el latigazo cervical, pueden ser difíciles de probar, pero a menudo causan dolor severo e incluso deterioro. Los abogados de lesiones personales de Gomel & Associates podrán ayudarlo a obtener evidencia de cualquier lesión que pueda haber sufrido y usarla para construir su caso.

Algunos de los daños que puede recibir compensación incluyen:

  • Reemplazo o reparación de su vehículo.
  • Un auto alquilado utilizado para el transporte personal mientras se repara su automóvil.
  • Salarios perdidos.
  • Costos de atención médica.
  • Costos de hospitalización.
  • Costos de medicamentos para el manejo del dolor.
  • Fisioterapia, rehabilitación y otros costos de recuperación.
  • Dolor y sufrimiento por daños.

¿Cuál es el Límite de Tiempo para Presentar su Reclamo en Texas?

Cuando se trata de un caso de accidente automovilístico, el plazo de prescripción se agota dos años en Texas, contando desde el día en que ocurrió el accidente. Si está buscando entablar un litigio y recuperar una indemnización por el accidente, debe asegurarse de comenzar el proceso antes del final de este período.

Los choques traseros no siempre terminan yendo a la corte, por lo que este plazo no se aplica a todos los casos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que presentar su caso y llevarlo a la corte lo antes posible puede proporcionarle influencia en sus negociaciones de conciliación. Por esta razón, recomendamos a las víctimas que se comuniquen con nosotros en Gomel & Associates inmediatamente después del accidente, para que pueda comenzar el proceso rápidamente.

Póngase en Contacto con un Abogado Especialista en Colisiones en la Parte Trasera de Pasadena hoy Para Obtener Ayuda

Cuando sufre lesiones en una colisión trasera, es una buena idea buscar los servicios de un bufete de abogados calificado y experimentado en accidentes automovilísticos. Los profesionales de Gomel & Associates son muy hábiles y tienen casi tres décadas de experiencia a la hora de investigar y cerrar con éxito las reclamaciones relacionadas con accidentes automovilísticos.

Nuestro bufete de abogados de lesiones personales tiene su sede en Pasadena, y estamos muy orgullosos de los resultados que hemos obtenido para las víctimas que nos pidieron que los representemos.

Si está buscando obtener una representación de calidad para un accidente de colisión trasera, llame a nuestros abogados de lesiones personales en Gomel & Associates ahora mismo para analizar su caso, opciones y derechos.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Pasadena

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis