LLAMA A UN ABOGADO 24/7
(713) A-B-O-G-A-D-O

Abogados de Colisión Frontal en Baytown

Si se lesionó en un accidente debido a una colisión frontal causada por otro conductor, es elegible para obtener una indemnización por lesiones, pero necesitará la ayuda de un abogado experimentado y confiable para ayudarlo con su reclamo. Hay una diferencia en colisiones frontales y otros accidentes, y esta es la razón, usted necesita a alguien a su lado que comprenda claramente estas distinciones.

Es su derecho legal buscar una indemnización por sus lesiones, así como cualquier otro tipo de daño debido al accidente. Sin embargo, no todos los reclamos de indemnización son exitosos y si desea tener un reclamo exitoso, debe trabajar con un abogado que pueda ayudarlo a superar los desafíos que probablemente enfrentará en tal situación.

La compensación que reciba podría no ser suficiente para su dolor y sufrimiento, así como otras pérdidas que podría haber sufrido debido al accidente. Sin embargo, estamos aquí para usted y nos aseguraremos de que reciba una compensación justa por todos los daños que haya sufrido. Lucharemos por ti.

El bufete de abogados de Gomel & Associates tiene los recursos, el conocimiento y la experiencia necesarios para brindar ayuda a las víctimas de accidentes. Protegeremos sus derechos en caso de que haya sufrido pérdidas debido a una colisión frontal. Debe preguntarse sobre la compensación que podría obtener por sus lesiones.

Responderemos todas las consultas que tengas. Ofrecemos consultas completamente gratuitas a clientes potenciales para ayudarles a comprender cómo podemos proteger sus derechos legales. Simplemente póngase en contacto con nuestros abogados de colisión frontal de Baytown para obtener el asesoramiento adecuado sobre su caso de un experto legal. También puede ponerse en contacto con nosotros a través de los servicios de chat en vivo. También hay un formulario de caso en línea que puede completar. No se preocupe por las tarifas, ya que no tendrá que pagar nada a Gomel & Associates hasta que ganemos una compensación justa por usted. En pocas palabras, no paga nada si no recibe ninguna compensación.

Tenemos mucha experiencia y nuestro experimentado equipo de abogados ha trabajado con muchas compañías de seguros. Entendemos cómo funcionan las compañías de seguros y podemos asegurarle que harán todo lo que esté en su poder para negar su reclamo o para mantener la compensación al mínimo. Tendrá dificultades para negociar independientemente con las compañías de seguros. Aumentará sus posibilidades de obtener un acuerdo justo de las compañías de seguros al elegir contar con abogados experimentados y expertos en accidentes automovilísticos en Baytown.

Table of Contents

Causas Más Comunes de Colisiones Frontales

Es el nombre dado a los accidentes donde los vehículos que se mueven en direcciones opuestas chocan entre sí de frente. Las colisiones frontales pueden ocurrir a cualquier velocidad, pero estas ocurren principalmente a velocidades más altas. Debido a las velocidades más altas, la fuerza del impacto en este tipo de accidentes es extremadamente alta, lo que los convierte en uno de los accidentes de tráfico más graves. El impacto es tan fuerte que, por lo general, ambos autos no pueden avanzar después del choque. Sin embargo, el impulso asegura que las personas dentro de los vehículos sigan avanzando y eso podría provocar lesiones graves. A veces, las personas pueden chocar contra la bolsa de aire o el volante, o chocar contra el parabrisas o el tablero del automóvil.

Debido al intenso impacto, a veces uno de los vehículos o incluso los dos vehículos pueden voltearse o girar. Esto se suma a la gravedad de las lesiones sufridas por los pasajeros. Este giro o volteo de vehículos también pone en riesgo a otros conductores en la carretera. Podría provocar otro accidente si uno de los vehículos involucrados en una colisión frontal se voltea o se desliza en el camino de otro vehículo en la carretera.

Casi todos los autos modernos tienen bolsas de aire. Sin embargo, es posible que las bolsas de aire no se desplieguen debido al grave impacto de este accidente. Si las bolsas de aire no se despliegan, los conductores no obtendrán la protección que necesitan. Si hay materiales no asegurados dentro del automóvil, como vidrio, trozos de plástico y metal, estos también se convertirán en proyectiles y causarán lesiones adicionales. En pocas palabras, las colisiones frontales generalmente significan lesiones graves para todos los involucrados en la colisión.

A woman on the phone a head-on collision accident.

Lesiones Comunes En las Colisiones Frontales 

Los vehículos se han vuelto mucho más seguros con los años. En estos días, los vehículos están equipados con una variedad de características de seguridad, que incluyen bolsas de aire y cinturones de seguridad. También hay zonas de deformación en el capó del vehículo. Las bolsas de aire están diseñadas para absorber la máxima cantidad de energía producida durante una colisión frontal. Es esta absorción de energía por parte de los airbags lo que ayuda a prevenir lesiones graves a los ocupantes del vehículo. Sin embargo, las personas en choques frontales suelen experimentar lesiones en la cabeza y la cara. Las colisiones frontales también pueden provocar otros tipos de lesiones. Algunas lesiones pueden ser menores, pero algunas pueden ser graves. Aquí hay algunas lesiones comúnmente causadas por choques frontales:

Lesiones de cuello

Las lesiones de cuello se asocian comúnmente con colisiones traseras. Sin embargo, las colisiones frontales también pueden causar lesiones en el cuello. Las compañías de seguros pueden afirmar que las lesiones como el latigazo cervical son exageradas o falsas. Una lesión similar a un latigazo cervical generalmente causa dolor intenso y también tarda mucho en sanar.

Lesiones del torso

Es común ver estas lesiones como resultado de colisiones frontales. Este tipo de choque puede causar lesiones en los pulmones, el bazo y las costillas. También puede provocar daños en el hígado y los intestinos. Debido a que estas lesiones son internas, las personas podrían no diagnosticarlas o detectarlas inmediatamente después del accidente. La falta de tratamiento para estas lesiones puede empeorar con el tiempo. Si no se trata, estas lesiones pueden convertirse en problemas de salud graves o incluso provocar la muerte.

Pierna inferior y lesiones de fémur

Todos los que se sienten en un vehículo deben usar el cinturón de seguridad. Sin embargo, los cinturones de seguridad podrían no ser de mucha utilidad en choques de alto impacto si no mantienen a los ocupantes atados al asiento. Si los ocupantes son empujados hacia adelante, corren el riesgo de golpear el panel de instrumentos o las rodilleras. Estos tipos de lesiones pueden ocurrir incluso si las bolsas de aire se despliegan correctamente. Si los ocupantes son empujados hacia adelante, puede causar daños graves en las extremidades inferiores y las extremidades.

Lesiones Secundarias

Debido a la fuerza de alta intensidad generada en una colisión frontal, los ocupantes del vehículo también podrían sufrir lesiones secundarias además de las muchas lesiones mencionadas anteriormente. En muchos casos, las lesiones secundarias son causadas por las lesiones primarias sufridas por la víctima debido al accidente. Por ejemplo, la infección de una herida es una lesión secundaria.

Recomendamos encarecidamente obtener asistencia médica de inmediato en caso de que haya estado involucrado en una colisión frontal. Obtenga asistencia médica incluso si no siente dolor y no hay signos visibles de una lesión. A veces, es posible que no se sienta herido en caso de haber sufrido algunas lesiones internas y latigazo cervical. Sin embargo, estas lesiones generalmente empeoran durante un período de tiempo y solo se vuelven obvias después de un tiempo. Ser diagnosticado inmediatamente después del accidente no solo garantizará su bienestar, sino que también ayudará a construir un caso legal mucho más sólido.

Causas Principales de Colisiones Frontales

Las colisiones frontales pueden ocurrir debido a varias razones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Las principales causas incluyen:

Conductores con exceso de velocidad, especialmente cuando las condiciones de la carretera son malas o el clima

  • Conductores fatigados
  • Conductores bajo la influencia del alcohol o las drogas.
  • Conductores distraídos, como enviar mensajes de texto y conducir
  • Rabia en la carretera
  • Conduccion imprudente o negligente
  • Conductores que ignoran las señales de tránsito o las luces

Una persona que conduce un vehículo es legalmente responsable de la seguridad de otros conductores en la carretera, así como de su propia seguridad. Cuando subes al auto, hay mucha responsabilidad sobre tus hombros. Si conducir es común para usted, es difícil apreciar las complicaciones que conlleva y las demandas que le impone. Es importante que esté atento a su entorno cuando conduce un automóvil. Puede ser demandado en caso de que no preste atención mientras conduce y ponga en peligro intencionalmente la vida de otros en la carretera.

Abogados de Colisión Frontal en Baytown 1

Colisiones Frontales y Conducción Distraída ¿Hay Algún Vínculo?

Conducir puede ser peligroso. Debes concentrarte en conducir y no en tu teléfono cuando conduces tu automóvil. En los últimos tiempos, los casos de accidentes que involucran a conductores distraídos han ido en aumento. De hecho, el gobierno federal ha expresado preocupación por esto. El gobierno ha respondido poniendo recursos para encontrar soluciones y sensibilizar a la gente sobre este problema. Es importante que los conductores se concentren en la única tarea de conducir siempre que estén detrás del volante. Los conductores deben conducir con seguridad para evitar accidentes.

La conducción distraída se puede clasificar en 3 categorías principales:

  1. Distracciones visuales: suceden cuando el conductor no puede mantener la vista en la carretera debido a una distracción
  2. Distracciones cognitivas: suceden cuando el conductor deja que su mente divague en otra parte mientras conduce
  3. Distracciones manuales: suceden cuando el conductor no mantiene ambas manos en el volante

No se puede negar que los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte integral de nuestras vidas en estos días. Usamos estos gadgets para conectarnos con otros, y confiamos en estos maravillosos gadgets de muchas otras maneras. La desafortunada verdad es que estos dispositivos también son parte de cada categoría de conducción distraída. En pocas palabras, usando teléfonos mientras

Denuncia por Accidente de Colisión Frontal Una Compensación Adecuada Para las Víctimas

Cada accidente es único y ocurre en circunstancias únicas, y es por eso que cada reclamo de accidente es diferente. No es fácil determinar exactamente la cantidad de daños que se debe buscar en un reclamo, y es aún más difícil asignar el valor monetario correcto a dichos daños. Las colisiones frontales generalmente causan lesiones graves que conducen a pérdidas significativas y, por lo tanto, se recomienda contratar los servicios de un abogado experimentado con amplia experiencia en el tratamiento de tales casos. Cuando elige contratar los servicios del equipo legal de Gomel & Associates, nos aseguraremos de que sus intereses estén representados de manera agresiva y efectiva. Haremos todo lo posible para garantizar una compensación justa por sus lesiones y pérdidas.

Nuestro equipo de abogados expertos puede ayudarlo a obtener una compensación justa por sus lesiones. Algunas de estas lesiones con daños claros y medibles incluyen:

  • Costo de la atención de emergencia en el sitio.
  • Costo del transporte desde la escena del accidente hasta el hospital.
  • Costo de la atención de terapeutas, médicos y especialistas que lo atienden por sus lesiones.
  • Tratamiento y atención: un costo continuo.
  • Costo de fisioterapia, cirugía y cuidados posteriores.
  • Costo de atención médica en el hogar y medicamentos recetados.

El equipo médico adaptable y las adaptaciones en el hogar fueron necesarias debido a las lesiones sufridas durante el accidente.

También hay pérdidas adicionales a considerar. Por ejemplo, puede faltar al trabajo causando pérdida de salarios. Es posible que no pueda trabajar debido al tratamiento. La gravedad de las lesiones también puede causar discapacidad temporal o permanente. También es posible que un individuo pierda su capacidad de ganarse la vida debido a las lesiones sufridas en el accidente. Una colisión frontal no solo causa pérdidas financieras sino que también puede dañar las perspectivas profesionales futuras de las personas involucradas, y eso podría dañar su salud mental. Las personas suelen experimentar depresión o estrés severo después de una colisión frontal.

Si ha estado involucrado en una colisión frontal y ha sufrido lesiones graves, debe asegurarse de trabajar con un abogado que tendrá en cuenta todos sus traumas, dolores y sufrimientos. Una víctima de un accidente automovilístico a menudo experimenta daños emocionales, físicos y financieros. Si es víctima de un accidente automovilístico, es su derecho legal obtener una compensación justa por tales pérdidas. Si elige contratar los servicios de nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos en Baytown, tomará decisiones inteligentes al presentar su reclamo. Póngase en contacto con nosotros hoy para una revisión gratuita de su caso.

Después de Una Colisión Frontal ¿Debo Llamar a Mi Proveedor De Seguros de Inmediato?

Es legalmente obligatorio que todos los conductores tengan un seguro adecuado al conducir. La cobertura del seguro está ahí para proteger a los conductores. El seguro proporciona la cobertura necesaria a las víctimas del accidente, así como al conductor responsable del accidente. Sin embargo, tener suficiente seguro no lo es todo, y hay otras cosas por las que debe preocuparse. No asuma que su reclamo será aceptado rápidamente por la compañía de seguros y le ofrecerán una compensación justa.

La ley establece que usted tiene la obligación legal de declarar a la compañía de seguros responsable por las pérdidas incurridas debido al accidente. Sin embargo, las compañías de seguros no están en este negocio para ser justos. Están en este negocio para ganar dinero. Por lo tanto, las compañías de seguros luchan contra tales reclamos y harán todo lo posible para desacreditar o negar su reclamo. Si las compañías de seguros siguen pagando reclamos, pierden dinero y solo quieren obtener ganancias. Esta es la razón por la cual las aseguradoras intentarán desacreditar un reclamo, y si fallan, intentarán minimizar el pago total tanto como sea posible.

Si otro conductor fue responsable de un choque frontal en el que ha sufrido lesiones, las compañías de seguros tratarán de ponerse en contacto con usted. El objetivo final de las compañías de seguros es minimizar su pago, y tratan de lograrlo intentando cerrar el caso lo antes posible. No prestarán atención a sus pérdidas.

A estas alturas, debe estar claro para usted que las compañías de seguros solo buscan su bienestar y no el suyo. Por lo tanto, necesita un abogado experimentado a su lado cuando los representantes de la compañía de seguros estén negociando con usted. Nunca debe dar ninguna declaración a las compañías de seguros con respecto a la colisión. Es posible que la compañía de seguros use lo que usted diga o las declaraciones que haga en su contra. No se equivoque, la compañía de seguros intentará todo para desestimar o disminuir su reclamo. Tener un abogado dedicado y experimentado a su lado le permitirá manejar adecuadamente las compañías de seguros. Obtendrá el apoyo y la asistencia necesarios de abogados con experiencia.

Póngase en Contacto Con Nuestros Abogados de Colisión Frontal en Baytown Para Obtener Asesoramiento y Representación Adecuados

Podemos ayudarlo con la orientación, asistencia y asesoramiento adecuados en caso de que haya sufrido lesiones debido a una colisión frontal en Baytown. El bufete de abogados de Gomel & Associates se asegurará de que reciba una compensación adecuada por sus pérdidas. Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener la representación legal que se merece. Nuestro equipo de abogados expertos en lesiones personales ha manejado cientos de casos de accidentes automovilísticos. Obtenga una revisión gratuita de su caso llamando a nuestras oficinas legales hoy. Nuestro equipo legal trabajará con usted para garantizar una compensación adecuada por sus pérdidas.

Llámanos hoy por una evaluación gratuita del caso.

No Paga
Hasta Que

Ganémos

Testimonios

Areas de Práctica
Baytown

Destacadas Preguntas Frecuentes

Consulta Gratis

Obtenga Su
Consulta Gratis